miércoles, 2 de diciembre de 2009

EL BMP-3 Vehículo de Combate de Ínfanteria

vehículos de combate de infantería BMP-3 de Venezuela
 Fabricado por KBP y Kurganmashzavod, el BMP-3M –que también es conocido como “Troyka”- es uno de los más potentes vehículos de combate de infantería actualmente en servicio en el mundo. En realidad, el BMP-3M es un descendiente del BMP-1 soviético, que fue el precursor de los vehículos de combate de infantería, definidos como transportes blindados de tropas sobre cadenas que combinan protección, movilidad y un gran poder de apoyo de fuego.

El BMP-3M está equipado con un cañón 2-A70 de 100mm, que le confiere un gran poder de fuego contra blancos blindados o fortificados. Este cañón puede disparar munición de distintos tipos, incluyendo los nuevos proyectiles de 100mm guiados por láser, los nuevos tiros HE-FRAG (Alto-Explosivo, Fragmentación).

Las armas también incluyen un lanzador de cohetes antitanque RPG-7, cinco lanzadores de cohetes RPG-18, dos lanzadores de misiles anti-aéreos Strela-3 o Igla y un lanzador de granadas anti-personal. También se incluye una ametralladora 7.62 en montaje coaxial y dos 7.62 en montajes frontales.

Como alternativa, los clientes que compren el BMP-3M pueden solicitar que el cañón de 100mm sea complementado en un montaje coaxial por un cañón automático de 30mm, que puede disparar los nuevos tiros APSDS de ese calibre, con una cadencia de 300 tiros por minuto y un alcance de entre 1.500 y 2.000 metros.
El BMP-3M cuenta con un nuevo sistema de dirección de tiro automático digitalizado que le confiere capacidad de operación en todo tiempo. Este sistema incluye una mira BZS1 “Namut” –que es una variante de la mira “Athos” del fabricante francés SAGEM- con equipos de visión térmica e iluminación laser de blancos en el puerto del artillero, un periscopio con iluminador laser e infrarrojo TKN-AI en el puesto del comandante, además de un nuevo sistema de recarga de munición.

El casco y la torreta del BMP-3M están hechos de aluminio, que en la sección frontal del vehículo está reforzado con un blindaje compuesto de multicapa de acero y aluminio, y cuenta con elementos internos de absorción de golpes. Como resultado de esta técnica de construcción, este vehículo de combate de infantería pesa apenas 19 toneladas, mientras que el M2 Bradley, su equivalente estadounidense, pesa 31 toneladas. El motor del vehículo ruso es un UTD-32 de 660hp.

El blindaje del vehículo ofrece protección frente a munición de hasta 12.7mm, disparada a una distancia de 50 metros. Pero también está la posibilidad de incorporar coraza adicional y blindaje reactivo para aumentar su resistencia frente a munición de calibres mayores, para incrementar la resistencia hasta calibres de 40mm. También se pueden integrar sistemas de contramedidas activas anti-misiles como el “Arena-E” y el “Shtora-1”.

La tripulación está compuesta por tres efectivos, a los que se suma una escuadra integrada por siete fusileros, que abandonan la protección del vehículo para combatir bajo el apoyo de las armas pesadas de este. Un sistema interior de aire acondicionado provee comodidad a la tripulación y a los fusileros de dotación en distintos ambientes climáticos. El BMP-3M puede circular a una velocidad de 74 km/hora en caminos y carreteras, mientras que a campo traviesa su velocidad es de 45 km/hora.

El BMP-3 cuenta con un excelente desempeño anfivio debido a la instalación de lanzadores de agua de pequeño tamaño. Dichos lanzadores pueden ser operados junto con los propulsores para pista. La velocidad del vehículo para navegar es de 10 KM/h.

El rasgo distintivo del vehículo de combate de infantería BMP-3 es la poderosa torre y el blindaje del casco, debido a la introducción de un blíndaje de aleaciones de aluminio y blindaje espaciado hecho de acero endurecido. El dispositivo antioleaje y las hojas del equipo para autoatrincherarse tambien le agregan protección. De este modo el nivel de protección balística del vehículo satisface los requerimientos actuales de vehiculos de tipo similar.

Un motor de alta velocidad UTD-29T con 450 h.p. multifuel enfriado por líquido provee al vihículo con una elevada maniobrabilidad y movilidad. En combinación con una trasmisión hidromecánica de diseño único y engranaje hidrostático, ello le suministra una velocidad promedio en vías no pavimentadas de hasta 45 Km/h. La velocidad máxima en carretera es de 70Km/h. Tambien existe la posibilidad de instalarle un motor mas potente el UTD-32T para llevar la potencia a 660 h.p.



El versátil diseño del BMP-3 hace posible aplicar a su plataforma varias modificaciones: BREM-L, vehículo blindado recuperador; BMP3K, vehículo puesto de comando; BMP3F, vehículo de combate para infantería de marina; sistema misilístico multiproposito Khrizantema; canón autopropulsado de 120mm Vena; BRM-K Rys, vehiculos de reconocimiento, y vehículos de combate para movimientos de tierra Vostorg.

.

video
Fuente:
wiquipedia, RIA Novosti.

2 comentarios:

  1. Esta fue una excelelente compra, sin duda el mas potente vehiculo de reconocimiento y trasporte de personal al campo de batalla. Con su armamento es capaz de poner fuera de combate a los carros blindado para trasporte de personal y hasta los mas modernos tanques de combate. Estos vehiculos deberian ser complementados con el sistema antitanque Krisantema (para reforzar al ejercito como a la infanteria de marina), estos ultimos vehiculos, tres de ellos, tienen la capacidad de poner fuera de combate a 16 tanques enemigos en un santiamen. Esos tambien lo necesitamos.

    ResponderEliminar
  2. Se ve que tienes buen conocimiento de lo que dices y no dudo que se tengan planes de reforzar aun mas nuestro ejercito VIVA BOLIVAR VIVA CHAVEZ Y VIVA NICOLAS MADURO nuestro nuevo lider quien se encargara de velar por que ello se cumpla

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***