lunes, 9 de noviembre de 2009

El RPG 7

El RPG 7 Lanza Cohete Antitanque



El RPG-7 es un lanza cohetes antitanque recargable, sin casi retroceso que se dispara desde el hombro, usado formalmente por las fuerzas de la U.R.S.S, el ejercito Chino y NordCoreano y un gran numero de paises de los que antiguamente recibieron equipamiento o entrenamiento del Bloque sovietico.

El RPG-7 está compuesto de dos partes principales, el lanzador y el cohete ezplosivo:

El lanzador es un simple tubo de acero de 40mm de diámetro, 95.3 cm de largo y pesa apenas 6.3 Kg, lo cual hace a ésta, un arma ideal para una guerra de cuarta generación donde la flexibilidad de las tropas de infatería es crucial para ganar una lucha prolongada contra un enemigo tecnologica y numéricamente superior.

El cabezal explosivo del RPG-7 es un cohete que pesa entre 2.0 y 4.5 Kg y mide de 70a 85 mm. El RPG-7 tiene tambien una mira óptica o visor telescópico, al cual se le puede añadir visión nocturna con infrarrojo si es la versión más moderna, como es el caso del RPG-7V.

 Una vez lanzado, el cohete puede llegar a viajar a una velocidad de 295 m/s, después que el proyectil viaja una distancia inicial de 10 metros que es cuando de por si se enciende. El alcanse máximo del RPG-7 es de aproximadamente 920 metros, pero varía dependiendo de que tipo de cohete se emplea. Se ha de notar de que el tiempo máximo de vuelo del cohete con rl explosivo es de 4,5 segundo. Si despue de ese tiempo el cohete no ha chocado con algo, el explosivo se detona automaticamente. Como toda arma, su eficacia tambien depende de la habilidad de quien la usa.

Siempre se debe tener en cuenta que el peso de la gravedad tira hacia abajo cualquier proyectil. Es poe eso que los combatiente que han usado el RPG-7 aconsejan apuntar un tanto más alto y no disparar derecho hacia donde apunta la mira óptica, especialmente cuando el blanco deseado está a una distancia mayor a los 200 metros.

El RPG-7 puede usar una variedad de cabezales explosivos: antitanque, del tipo HEAT o PG, o antipersonal de alto contenido explosivo.

En 1988 se inició la producción del doble cabezal PG-7VR, el cual es ideal para destruir tanques que están protegidos con armaduras reactivas. Un tanque tiena armadura reactiva cuando presenta pequeñas cargas explosivas en su coraza. De esta manera, cuando un cohete choca contra las cargas, dicho midil explota sin poder penetrar la armadura lo suficientemente como para dejar el vehiculo inutilizado.

Con un doble cabezal en cambio, se puede derrotar este sistema de defensa, ya que el primer cabezal activa la defensa reactiva y el segundo penetra la armadura del tanque o vehiculo blindado. A pesar de que pesa nada mas 4.5 Kg, el poder de penetración de un cabezal anti-tanque PG-7VR llega a ser hasta 750 mm de armadura. La distancia desde la cual se recomienda lanzar esta arma es de no más de 200 metros.
Adicionalmente el PG-7VR es capaz de perforar 500 mm de acero puro, 2 metros de ladrillos y 1.5 metros de concreto reforzado.

Aqui se puede ver los dos cabezales del cohete anti-tanque PG-7VR, uno en el medio y el otro rn una de las puntas

PG-7VR:
Doble cohete explosivo anti-tanque. Especialmente diseñado para derrotar la gruesa armadura de un tanque moderno y hasta con blindaje reactivo. Tiene un peso de solo 4.5 Kg.

PG-7VL:
El PG-7VL es uno de los cohetes más comunes usados en un RPG-7, pesa apenas 2.2 Kilos y puede alcanzar un blanco de manera efectiva a 500 metros. Exelente para destruir vehículos blindados de armadura mediana. Puede ser usado para derrotar la armadura de un tanque moderno si un ataque en suceción de dos cohetes ocurre hacia el blanco deseado.

La técnica de atacar un mismo blanco fuertemente blindado con dos cohetes en suceción, es usada con gran eficacia en la actualidad. Tambien hay que entender donde están las debilidades de los vehiculos para poder así montar un ataque efectivo.
Las partes más débiles de un tanque son la parte trasera, los costado y la parte superior.
Durante la batalla de Fallujah durante el 2004, la resistencia Iraqui usaron exitosamente el lanzamiento de sus RPG-7 desde lo alto de los edificios contra los vehiculos invasores que iban por las calles de la ciudad. Los vehiculos estadounidenses al ser atacados desde arriba, eran vulnerables ya que la parte superior es uno de los lugares donde hay menos armadura tanto en un tanque como en un vehículo blindado.
La misma técnica defensiva con RPG-7, fur empleada por los Chechenios contra los Rusos durante la primera y segunda guerra de chechenia, especialmente en lugares urbanos como lo fue durante la batalla de Grozny.

El ejercito sovietico comenzo a usar el RPG7 en 1962, y poco tiempo despues le imitaron el ejercito Popular Chino y el de Corea del Norte. Este arma, conocida por su sencillez y efectividad, no tardo en extenderse a lo largo de Oriente Medio a medida que los Sovieticos entrenaban y equipaban a sus paises amigos. El ejecito Israeli tambien adopto el RPG7, tras capturar varios lanzacohetes enemigos y comprobar sus posibilidades. Los RPG7 han estado presentes en la mayoria de conflictos armados de la ultima decada.
El lanzacohetes con mira optica pesa 6,9 kg y tiene un alcance maximo efectivo de 300m contra objetivos en movimiento y de 500m contra objetivos estaticos.

Entre las granadas antitanque producidas para el RPG7 estan la PG-7, la PG-7M, la PG-7N y la PG-7VL que pueden penetrar hasta 60cm de acero homogeneo. La PG-7VR tiene una cabeza mejorada preparada para penetrar los blindajes resistentes modernos. El OG-7 y OG-7M son granadas antipersonal altamente explosivas.
A pesar de estar especialmente diseñados para destruir tanques y otros vehiculos de combate, tambien se han usado para derribar helicopteros. Durante la lucha en Mogadishu, Somalia en Octubre de 1994, 2 helicopteros Blackhawk del ejercito Americano fueron derribados usando RPGs.


Un RPG-7V
Tipo Granada impulsada por un cohete
Lugar del origen Unión Soviética
En servicio presente 1961
Utilizado cerca Bloque comunista, Albania, Argelia, Bangladesh, Bulgaria, Camboya, China, Estonia, Latvia, Lituania, Malta, Irán, Iraq, Myanmar, Corea del norte, Paquistán, Rumania, Sri Lanka, Suráfrica, Vietnam, y Venezuela.
Historia de la producción
Fabricante Bazalt
Producido Junio de 1961
Variantes RPG-7V2 (modelo actual)
RPG-7D3 (paracaidista)
Tipo 69 RPG (China)

Especificaciones
Peso 7 kilogramos (15 libra)
Longitud 950 milímetros (37 en)
Calibre 40 milímetros (1.57 adentro)
Velocidad del bozal 115 m/s
Gama máxima ~ 920 m (1000 yardas) (el uno mismo detona)



Fuente:
Con informacion de wikipedia.org
venezueladefensa.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

***Gracias por sus Comentario***