sábado, 2 de enero de 2010

Misil Antiaereo Aspide



El Aspide es un misil antiaéreo de medio alcance producido en Italia por Selenia (luego Alenia Difesa tras su fusión con Aeritalia y hoy MBDA). Esta compuesto por un buscador radar-homing semi-activo. Es muy similar al estadounidense AIM-7 Sparrow, pero el Aspide utiliza guía monopulso en lugar de la exploración cónica, lo que lo hizo más preciso y resistente a las contramedidas electrónicas. Esta innovación no apareció en los Sparrows hasta la versión AIM-7M.

Versiones
Aspide Mk.1 - Similar al AIM-7E, con buscador semi-activo monopulso Selenia y motor de cohete de combustible sólido SNIA-Viscosa. Esta versión fue popular con clientes de exportación, y vendido a 17 países.
Aspide Mk.2 - Versión mejorada con buscador radar-homing activo. El desarrollo fue detenido en favor de misiles mejores, como el AIM-120 AMRAAM.
Aspide 2000 - Versión superficie-aire del Aspide Mk.1, usado on Oerlikon Contraves Skyguard y sistema de defensa aérea Spada.
Aspide RDS-70 - Versión superficie-aire repotenciado por la empresa CITEFA en Argentina.

Operadores

Argentina
Meko 360 ships
Italia
Egipto
36 sistemas Aspide 2000.
Ecuador
Esmeraldas Class Corvette
España
Ejército de Tierra de España. 13 sistemas. Se usan dentro del sistema antiaéreo Toledo. Cada unidad de fuego comprende dos lanzadores cuádruples de misiles Selenia Aspide y dos cañones dobles Oerlikon GDF, controlados los cuatro por una dirección de tiro, inicialmente la Skyguard y en la actualidad la Skydor.[2]
Ejército del Aire de España. Sistemas Aspide 2000.
Venezuela
Fragatas Lupo
Peru
Fragatas Tipo Lupo
Tailandia
Ratanakosin Class Corvette
China
Aspide Mk.1 y LY-60/PL-10

Tipo Misil antiaéreo, aire-aire o superficie-aire
Historia de servicio
En servicio 1977
Historia de producción
Fabricante Italia

Especificaciones
Alcance efectivo 40 km
Velocidad Mach 4

Fuente: Wiquepedia

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

***Gracias por sus Comentario***