viernes, 12 de febrero de 2010

CREAN GRUPO AÉREO DE OPERACIONES ESPECIALES EN PUERTO ORDAZ

CREAN GRUPO AÉREO DE OPERACIONES ESPECIALES NÚMERO 17 EN PUERTO ORDAZ
La Base Aérea Tcnel. Teófilo Luis Méndez es la sede del nuevo Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N° 17, activado el 9 de febrero en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, durante la visita hecha a esa unida por el Ministro de la Defensa, General en Jefe Carlos Mata Figueroa, en compañía del Mayor General Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, comandante general de la Aviación Militar y el GD Ysbelis José Delgado Cruz, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Guayana.
También asistieron el GB Domingo Alberto Ruiz Martín, comandante de la Zona Aérea de Guayana y Base Aérea Tcnel. Teófilo Luis Méndez y el comandante del grupo N° 17, Cnel. César Alfredo Mejías Camacaro. 

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 013399 del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en las instalaciones de ese grupo aéreo comenzarán a operar seis helicópteros MI-17V5, de fabricación rusa, que fueron adquiridos por el Gobierno Nacional para reforzar las misiones de traslados médicos, apoyar a la comunidad indígena, e impulsar el desarrollo integral del sur, específicamente en los estados Bolívar y Amazonas. En lo militar contribuirá con los diferentes planes de vigilancia formulado por la REDI (Región Estratégica de Defensa Integral).

En declaraciones del Cnel. Mejías Camacaro, en la primera semana del mes de abril se estima que se realizará el despliegue operacional de estos helicópteros en la zona. El Mi-17V5 es una modificación moderna de la serie de helicópteros Mi-8/Mi-17, y es empleado en el traslado de tropas, carga (de hasta 4,5 toneladas) y en la evacuación de heridos. Además, es capaz de detectar, identificar y destruir los objetivos terrestres en misiones diurnas y nocturnas con misiles no guiados y armamento artillero. Con equipos especiales estos sistemas pueden utilizarse en las misiones de rescate y contra incendios.

Fuente: 
Departamento de Prensa de la AMB.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

***Gracias por sus Comentario***