domingo, 28 de marzo de 2010

Francia prueba nueva versión de misiles exocet

Exocet MM40 Block 3

La Marina francesa ha realizado con éxito un lanzamiento de prueba del primer bloque de la variante 3 de su anti-misiles Exocet MM40 buque.

La Armada dijo que el misil fue lanzado desde la fragata Horizon Clase Chevalier Paul de la Isla de Levante, cerca de Toulon.

El Exocet block 3 es un misil de superficie-superficie con capacidad de ataque en mar abierto, de ataque a litoral y costa y objetivos terrestres costero con un alcance ampliado a mas de 180 Kilómetros.

El misil anti-buque incorpora características de sigilo y opera en el fuego "y olvidar" principio, se puede volar a 315m de un segundo y transportar ojivas de hasta 165kg.

En diciembre de 2008, la DGA otorgó un contrato a la empresa fabricante de misiles MBDA para actualizar bloque 45-2-versión de los misiles Exocet MM40 en el bloque 3.

Las entregas de todos los misiles mejorados están programados para entre diciembre de 2010 y junio de 2013
Fuente: Naval-technology.com. (traducíon libre del ingles)


Exocet MM40 Block 3
MBDA (Europe)


MM40 Bloque 3 de misiles anti-buque Exocet, prevista para las entregas iniciales en 2006. Actualmente en desarrollo a gran escala, el misil está diseñado como un reemplazo de los actuales Bloque 2 misiles contra buques de superficie. MBDA no mencionó si estas mejoras también serán compatibles con el submarino lanzó el sistema de la Exocet. Según MBDA, el Bloque 3 uso y optimizar la estructura del avión con características de bajo firma, y el sistema de propulsión para ampliar su radio de acción de 180 km. El sistema se complementa con un nuevo software de planificación de misiones que mejoren la capacidad del misil para penetrar en el objetivo de''los sistemas de defensa. El Bloque 3 será capaz de acercarse a la meta después de una trayectoria previamente planeada 3D de vuelo, con ataques de terminal de azimut diferentes en el mar, muy baja rozando la altitud.

Para la fase terminal de orientación, el misil se utilizará una banda de J-buscador de radar activo con patrones de búsqueda de adaptación que los objetivos se discrimina objetivos selectivos en el mar y GPS designado costeras sobre la base. El sistema de propulsión incluirá un recuerdo único y sustentador turborreactor, la alimentación de cuatro tomas de aire que proporcionan gran maniobrabilidad en la fase terminal



Fuente: defense-update.com
. ( Traducido del ingles, libre)

5 comentarios:

  1. Estos misiles son muy buenos ya q en malvinas, jugaron un papel primordial en la defensa del noble pueblo argentino.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuándo unificaremos a la América del Sur, tirando abajo las fronteras? Soy Argentino, estoy convencido de que debemos crear un eje Venezuela-Brasil-Argentina, con el resto de los países sudamericanos. Algún día aparecerán más políticos como Chávez que interpreten así los ideales de San Martín y Bolivar. Un solo país: América del Sur, un sólo ejército, una sola bandera, una sola moneda. Ese es mi sueño, tal vez una utopía...
    Pero hoy estamos divididos desde afuera, nos vienen enfrentando desde hace dos siglos para dominarnos.

    ¡Saludos desde Argentina, Hermanos Venezolanos!

    ResponderEliminar
  3. vamos con la "Latinoamerica Unida"!ojalá seamos un solo pais.

    ResponderEliminar
  4. estoy totalmente de acuerdo,tienen mi voto.un argentino.

    ResponderEliminar
  5. CON PORQUERIAS TRAIDORAS COMO CHILE Y NARCOLOMBIA NO SERÁ POSIBLE.

    TENEMOS AL LADO LA TRAICIÓN SANTANDRIANA EN MARCHA, FUE LA CAGADA DE SANTANDER QUIEN DESTRUYO LA GRAL COLOMBIA Y SE LA ENTREGÓ AL IMPERIO Y TODAVIA SU OLIGARQUIA ES SERVIL A SUS INTERESES. PLAN COLONIA CONTRA VENEZUELA. ACÁ LOS ESPERAMOS.

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***