sábado, 8 de mayo de 2010

Armada Bolivariana optimiza su capacidad de almacenaje, distribución y calidad de insumos

Maximizar los recursos que recibe la Armada Bolivariana para la alimentación de su personal así como optimizar la calidad de su menú diario, de los canales de distribución y mejorar el almacenamiento de los insumos son las políticas principales de la gestión actual de la Dirección de Alimentación y Comisariatos del componente naval venezolano.

El capitán de navío Carlos Vieira Acevedo quien está a cargo de esta dirección desde finales de 2009 señaló que el Ministerio del Poder Popular para la Defensa asigna a la institución 545 bolívares mensuales por cada cadete y miembro de la tropa y 150 por cada profesional, con lo cual se realiza la compra de alimentos para casi dieciocho mil hombres, insumos que se distribuyen a través de cinco centros de suministro a nivel nacional ubicados en: Catia La Mar, Puerto Cabello, Carúpano y Caracas.

Optimizar el servicio

La Dirección de Alimentación y Comisariatos de la Armada Bolivariana está situada en Tazón (Miranda) y se encarga de la compra, almacenamiento y distribución de comida seca, fresca, congelada y refrigerada a toda la institución naval.

Además de aprovechar al máximo los recursos el CN Vieira asegura que actualmente existe una disposición hacia el mejoramiento de la cantidad y calidad del menú diario bajo la asesoría de personal experto en nutrición y dietética. Afirma que el cambio “se nota en la gente” y que se han introducido alimentos nuevos en la dieta con el propósito de darle variedad, cantidad y calidad.

Mejoras a los canales de distribución

“Gracias a las inspecciones a los centros de distribución se ha logrado sincerar los partes” señala el oficial, quien agrega que en lo que refiere a la alimentación en frontera se lleva la comida seca a Apure y Puerto Ayacucho mientras que para el resto de las provisiones la colocación está descentralizada.

Asegura que uno de sus propósitos es mejorar los canales de distribución tanto desde Tazón como en los diferentes centros de distribución a nivel nacional para lo cual se está reparando el parque automotor y adquiriendo vehículos de carga y camiones que permitirán llevar mayor cantidad de comida y con ello minimizar el número de viajes. Añadió que está en fase de estudio crear otros centros de distribución en Apure, Puerto Cabello y Margarita, y que a esta ampliación de la capacidad de suministro se suma el hecho de que se mantengan buenas relaciones comerciales con los proveedores, por lo que en un caso de contingencia con el impacto que tuvo el deslave del 99 habría oportunidades de crédito y apoyo de las cooperativas.

Mayor capacidad de almacenaje

En la Dirección de Alimentación y Comisariatos también se amplió el capital humano y mobiliario: se aumentó el número de individuos de tropa y se adquirieron apiladores eléctricos, lo que reduce el número de horas hombre y mejora el almacenaje.

La tercera política es la de mejoramiento del acopio en el sistema de alimentación de la Armada a manera de ampliar su capacidad de almacenaje en caso de contingencias. “Todo buscando independencia”, indica, “se siente la mejora, se trata de un trabajo conjunto y coordinado”.

Logística de El Pao a cargo de la Armada

“El nivel de distribución de la Armada está tomado como un ejemplo en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Las direcciones y el ministerio decidieron que fuese nuestro componente el que se encargara del suministro del ejercicio conjunto que se realizará próximamente en El Pao en el estado Cojedes. Esto indica que se reconocen nuestros servicios, la calidad de nuestra comida y el buen uso del recurso que se nos asigna”.
Este período de campo ordenado por el Presidente de la República Hugo Chávez se desarrollará entre el 10 de mayo y el 12 de junio y participarán las escuelas de oficiales de comando y casi tres mil cadetes de la Escuela Técnica Militar. “Nos encargaremos de la distribución y refrigeración de la comida. Una experiencia que el año pasado también dio responsabilidad en la logística alimenticia a la Armada”.
Fuente: La Armada Bolivariana de Venezuela

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

***Gracias por sus Comentario***