lunes, 7 de junio de 2010

18 Nuevos Aviones K-8 Adquiere Venezuela


Los K8 son aeronaves de Fabricación China de entrenamiento, seguridad y para el combate ligero. El Estado comprará 18 aviones y con ésta nueva compra se llega a un total de 36 aeronaves.

En su programa dominical el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la aprobación de recursos para financiar la compra de un segundo lote de aviones K8W.

“Hemos aprobado también 82 millones de dólares para el segundo lote de aviones K8, de fabricación china. Los aviones para la seguridad y defensa del país, 18 aviones K8”, dijo el presidente Chavez al hablar sobre el tema.

El Karakoram 8 (K-8) es un avión biplaza que alcanza una altura de 40.000 pies y que fue desarrollado conjuntamente por China y Pakistán como un aparato de entrenamiento ligero que, eventualmente, puede utilizarse en operaciones de apoyo a unidades de tierra.

Las primeras 6 de estas aeronaves llegaron a Venezuela el pasado mes de marzo, cuando tuvo lugar un evento desde la Base Militar Teniente (Av) Vicente Landaeta Gil, de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Venezuela se decidió por estas plataformas de aeronaves chinas de entrenamientos cuando ya había intentados comprar los aviones AMX-T y los aviones Super tucanos ventas que fueron vetada por partes de los Estados Unidos de Norteamérica porque poseían componentes y tecnología Norteamericana, logrando un embargo de equipos y repuestos.
Los americanos también lograron que España echara atrás la venta ya acordada de 12 aeronaves de transporte y vigilancia marítima que tenían tecnología estadounidense.

José Miguel ybarra
Imagen cortesía diario "El correo del orinoco".

1 comentario:

  1. Saludos a todos,ando buscando info sobre la aviónica que trajo ESTE modelo,pero no encuentro nada,lo que quisiera saber,es si este avión trae RWR.

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***