jueves, 24 de junio de 2010

Celebran en Rusia Día del ejército venezolano

Moscú, 24 jun. El ejército de Venezuela es hoy el pueblo en armas, sin distingos de clases sociales, ni religiones y sin oficiales privilegiados, indicó el agregado de Defensa de ese país en Rusia, Victor Paúl Sánchez Cross.

Al celebrarse esta jornada el 81 aniversario de la institución del Día del ejército en nuestro país sería imposible hacerlo sin remontarnos a la épica batalla de Carabobo de 1821, indicó Sánchez Cross en una ceremonia en esta capital.

La libertad de seis naciones hermanas de América del Sur comenzó el 24 de junio en Carabobo y ese mismo ejército que luchó por la libertad e independencia de Venezuela, llegó hasta el Alto Perú, de la mano del libertador Simón Bolivar, señaló el general suramericano.

Jamás se podrá decir que el ejército venezolano cruzó frontera alguna en afán de conquistas territoriales o en busca de expandir las fronteras de la Patria, subrayó Sánchez Cross.

En este último decenio, cuando el líder del país es un hijo nacido del ejército, forjado en sus cuarteles y conocedor de su pueblo, sentimos orgullo de echar abajo la concepción de que un soldado es incapaz de conducir a un país a su libertad e independencia, apuntó.

Ahora, el ejército venezolano se compenetra con su pueblo para cumplir con los planes sociales que buscan mejorar las condiciones de vida de quienes por décadas fueron abandonados a su suerte, afirmó.

Representantes del cuerpo diplomático y de los agregados militares acreditados en Moscú, entre otros, asistieron al referido acto.

Fuente: Agencia Prensa Latina

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

***Gracias por sus Comentario***