jueves, 3 de junio de 2010

Despliegan aviones VF-5 y K8-W en la Operación Paraguaná

Del 31 de mayo hasta el 10 junio el Grupo Aéreo de Caza Nº 12 estará realizando la Operación Paraguaná 01-2010, en la Base Aérea Táctica Avanzada Fernández Bolívar ubicada en la Península de Paraguaná, con la participación de tres aviones VF-5 (G-12) y seis K8-W (G-15).

El propósito de la misión es reforzar la capacidad operativa de los pilotos y técnicos en el entrenamiento de maniobras básicas de caza; así como en la formación de nuevos instructores de vuelo de los aviones chinos K8-W, que iniciarán sus labores como entrenadores de la escuela de combate y capacitación de alumnos pilotos. El ejercicio forma parte del plan anual de actividades programadas por el Comando Aéreo de Operaciones.


Tanto el Grupo Aéreo de Caza Nº 12 como el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 15 vienen colaborando en este tipo de actividades, por ello el Cnel. Darío Pérez Reyes, comandante del G-12, invitó a los pilotos entrenados del sistema de armas K8-W a unirse en las maniobras, a fin de fortalecer los lazos de camaradería entre ambas unidades de combate. Como estos aviones cumplirán un doble rol, como entrenador básico en el G-15 y como entrenador avanzado en el G-12.

La operatividad del ejercicio será posible con el trabajo del Escuadrón de Mantenimiento Nº 12 “Los Lobos”, responsables de los pre y post vuelos, abastecimiento, mantenimiento programado y no programado de los sistemas VF-5 Y K8-W.


El Comando de Operaciones de la Defensa Aeroespacial Integral (Codai) también participará con el uso de radares para monitorear los BDI (blancos de interés), que incursionan en el espacio aéreo.

Se unen a estas maniobras el Ministerio de Energía y Petróleo, a través del Centro de Refinación Paraguaná; la Gobernación del estado Falcón y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
Fuente: Prensa ABM

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

***Gracias por sus Comentario***