miércoles, 9 de junio de 2010

Grupo 17 inicia sus actividades

Mantener la unión de la revolución, trabajar para dar el ejemplo y continuar con el desarrollo de la Aviación Militar con amor, unión e integración, fue parte del mensaje que extendió el comandante general de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), mayor general Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, durante el inicio de las actividades del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nro. 17, acto que se efectuó en el hangar del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nro. 10, con la asistencia del Alto Mando del componente, comandantes y ex comandantes de grupos.

La responsabilidad y el honor de comandar esta nueva unidad operacional recayó sobre el coronel y piloto César Alfredo Mejías Camacaro, quien fue designado por resolución nro. 013415 fechada el 8 de febrero del año en curso. Alrededor de 160 personas integran este tercer grupo de operaciones especiales de la AMB, que dispondrá inicialmente de seis helicópteros MI-17V5 y próximamente de aeronaves de ala fija.


El grupo aéreo contará con tres escuadrones, siendo éstos el Escuadrón de Vuelo Nro. 171, comandando por el mayor José Luis Criollo Mora, el Escuadrón de Mantenimiento Nro. 177 y el Escuadrón de SAR Nro. 173.

Combatir el abigeato, la minería ilegal, apoyar los planes operacionales de la Región Militar de Guayana y contribuir con el desarrollo del sur de los estados Bolívar y Amazonas serán las principales funciones de la unidad aérea, que operará desde la Base Aérea “Teniente Coronel Luis Apolinar Méndez”, en Puerto Ordaz.

El inicio de actividades fue oficializado con la colocación de las gorras, insignias y bufandas al personal adscrito a este grupo encuadrado en formación, por parte del comandante general; el segundo comandante y jefe del Estado Mayor General de la AMB, José Gregorio Pérez Escalona y el comandante aéreo de operaciones, general de división Alfonzo Javier Ortiz, una vez que el presbítero Alexander Reyes, capellán de Bael, asperjó el agua bendita sobre este atuendo aeronáutico, que les distinguirá en la consecución de todas sus actividades.

Fuente:
Aviación Militar Bolivariana
Tte. Rosana Portillo
Fotos: Tte. Jairo Rivero.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

***Gracias por sus Comentario***