jueves, 24 de junio de 2010

Presidente Chávez encabeza acto que recuerda la Batalla de Carabobo


CONMEMORACIÓN Se realiza en la Academia Militar de Venezuela

Serán condecoradas las unidades que ocuparon el primer, segundo y tercer lugares en el Concurso al Ingenio del Ejército Bolivariano, así como las unidades que ocuparon el primer lugar en las competencias de Orden Cerrado, Bandas de Guerra y Educación Física del Ejército Nacional Bolivariano
Academia Militar de Venezuela, Caracas. El presidente Hugo Chávez encabeza la tarde de este jueves el acto para conmemorar los 189 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.

La actividad se realiza en la Academia Militar de Venezuela. Comprende una representación de aquella victoria militar del 24 de junio de 1821 que se realizó en la ciudad de Valencia, dirigida por Simón Bolívar y con la cual se consolidó la lucha por la independencia del imperio español.

En el marco de esta celebración serán impuestas las condecoraciones a las unidades que ocuparon el primer, segundo y tercer lugares en el Concurso al Ingenio del Ejército Bolivariano.

Estas son, en primer lugar, la Tercera División de Infantería, por la creación de un adaptador Caribe para Fusil AK-103. El segundo lugar, el Comando de Educación del Ejército Bolivariano, por la creación de un Simulador para el entrenamiento en el uso del Lanzacohete RPG-7V1, y tercer lugar, la Cuarta División Blindada, por la construcción de una Batería para Lanzadores de Misiles del Sistema MAPATS.

Asimismo, se entregarán los premios correspondientes a las unidades que ocuparon el primer lugar en las competencias de Orden Cerrado, Bandas de Guerra y Educación Física, del Ejército Nacional Bolivariano. Se trata de la Tercera División de Infantería, la Cuarta División Blindada, y la Novena División de Caballería Motorizada e Hipomóvil.

Fuente: Prensa Presidencial / Emilce Chacón
www.minci.gob.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

***Gracias por sus Comentario***