jueves, 10 de junio de 2010

Venezuela es el primer cliente de los helicópteros rusos

En 2009, Venezuela se ubicó como el primer importador de helicópteros rusos, según señaló Vladislav Kornev, representante de la corporación estatal Rosoboronoexport, a la agencia Tass.

"El año pasado nuestros ingresos por exportaciones de helicópteros, alcanzó los 380 millones de dólares. Entonces Venezuela ocupó el primer lugar en la lista de importadores de helicópteros rusos", indicó el ejecutivo de la empresa encargada de las exportaciones militares de Rusia.

Venezuela ha adquirido en Rusia, desde 2005, un total de 56 helicópteros de los modelos Mi-17V-5, Mi172, Mi-26T2 y Mi-35M2.


Nuevas compras de aviones rusos

Venezuela habría negociado la adquisición de 24 aviones de combate Sukhoi Su-35 de tecnología avanzada, en versión de exportación, según informa la publicación especializada Jane¥s Defence Weeklely, citando al Centro para el Análisis de Estrategias y Tocologías, de Moscú. La compra "fue convenida recientemente (abril 2010), durante una visita de estado a Venezuela por el primer ministro ruso Vladimir Putin", aseguró la fuente. Finalmente, el presidente de la United Aircraft Corporation, Alexei Fedorov, anunció al diario PBk Daily, sobre la solicitud venezolana de aviones de transporte estratégico Ilyushin Il-476.

Fuente.: Diario Notitarde.- Carlo Hernandez

11 comentarios:

  1. y quien le va a enseñar a volarlos y en cuanto tiempo

    ResponderEliminar
  2. Tener dominio de los SU-35 es lo de menos!, lo más importante es tenerlos, ya que el SU-35 es tan avanzado que puede efectuar maniobras por si solo! pues es altamente automatizado!

    Lo cierto del caso es que Venezuela ratifica su supremacía aérea en la región!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Los F-22 gringos no son superiores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son malos son gringos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. en relacion precio valor no

    ResponderEliminar
  5. y que paso con los helicopteros mi28 los van a comprar o no

    ResponderEliminar
  6. cont.
    La configuración estructural del Su-35 es casi la misma de la serie del Su-27, particularmente, el nuevo avión no posee canards, los cuales eran la marca de fábrica de los cazas Sukhoi más recientes, incluyendo también los anteriores prototipos del Su-35 (Su-27M). Las características aerodinámicas han sido actualizadas; las superficies de control son más pequeñas que las del Su-27. para incrementar la vida de servicio de la estructura del fuselaje, muchos elementos construidos en aluminio serán reemplazados por otros de titanio.

    Las alternativas clave introducidas en el Su-35 incluyen el nuevo radar N035 Iris y los motores de empuje incrementado AL-41F1.

    El radar N035 Irbis (Irbis-E para aviones de exportación), desarrollado por el instituto Tikhomirov NIIP para el Su-35 es la continuación del radar Bars del Su-30MKI y, como su predecesor, tiene antena de escaneo electrónicamente pasiva (PESA). De acuerdo al NIIP, el radar PESA 'clásico' (para esta compañía) está aún lejos de estar obsoleto y es tan bueno como los primeros radares con antena activa (AESA).

    Las ventajas del Irbis sobre el Bars incluyen un alcance más amplio de frecuencias operacionales, mayor ángulo de zona de búsqueda (debido a la mejor antena y conducción de dos pasos), alcance mayor y mejor resistencia a interferencias (jamming, gracias a un transmisor más potente), así como mayor resolución, tanto en la detección de blancos aéreos o de superficie.

    El radar Irbis-E es capaz de traquear-mientras-escanea hasta 30 blancos, ocho de los cuales pueden ser casi continuamente traqueados con exactitud suficiente para enganches simultáneos por ocho misiles aire-aire (AAMs) con radar activo de alcance medio (RVV-AE) o por cuatro AAMs de largo alcance con radar activo (K-100).

    El Irbis-E es capaz de enganchar simultáneamente hasta cuatro blancos de superficie. En el modo de operación combinado, el radar es capaz de buscar simultáneamente en el espacio aéreo y en la superficie terrestre incluyendo el enganche de un único blanco aéreo con suficiente exactitud para usar un misil de radar activo.

    Gracias a la potencia peak de 20Kw, el radar Irbis-E vee el blanco aéreo de una sección de tres metros cuadrados desde una distancia no menor a 350-400Km en posición frontal o no menos de 150 Km en posición de cola (a gran altitud). Blancos 'furtivos' (con sección de radar de 0.01 m2) son detectados desde una distancia de 90km.
    El prototipo del radar Iris comenzó pruebas aéreas el 24 de junio del 2005 en el avión de caza experimental Su-30Mk2. Las pruebas confirmaron el alcance de búsqueda del proyecto así como la posibilidad del trabajo simultáneo con nueve blancos, dos reales y siete imitados. El radar trabajó en modos aire-aire y aire-superficie simultáneamente.

    El Su-35 será propulsado por dos motores turboventiladores AL-41F1 con una potencia de 137,3 Kn en vez de los 122.6 Kn del actual AL-31F. El motor actualizado comenzó las pruebas en vuelo en el avión de caza experimental Su-27M '710' en marzo de 2004. El objetivo principal de los diseñadores es cómo incrementar la vida de servicio de los motores diseñada a un valor planeado de 4.000 horas (en comparación a las 1.500 horas actuales para el motor AL-31F).

    El Su-35 debe tener un peso de despegue nominal de 25.300 kg y un peso de despegue máximo de 34.00kg; la carga de guerra máxima es de 8.000 kg. El avión puede alcanzar 1.400km/h cerca del nivel del suelo o Mach 2.25 a gran altitud. El alcance máximo llega a 1.580 km a baja altitud, 3.600 km a gran altitud o 4.500 km con dos estanques auxiliares externos.

    El amplio rango de opciones de armamento incluye 12 misiles aire-aire RVV-AE de alcance medio, cinco misiles aire-aire K-100 de gran alcance (KS-172S-1), seis misiles aire-superficie Kh-31A/P, cinco misiles antibarco Kh-59MK, tres misiles antibarco 3m54A Biryuza o un misil pesado antibuque 3M55A Onyx/Yakhont. La especificación incluye también a bombas guiadas de 250, 500 y 1500 kg incluyendo las nuevas LGB-250, KAB-500S y KAB-1500LG.

    ResponderEliminar
  7. SI, se compraron 10 pero eso es muy pooquito tenemos que comprar mas, unos 24 al menos!

    Los F-22 si son superiores al SU 35 pero este es muy superior a los F-16 gringos.

    Ahora el SU T50 es muy superior al F-22.


    Artículo sobre el Su-35BM http://www.chile.mid.ru/misc/fidae2006_e_03.html

    El representante oficial del holding Sukhoi dijo a FIDAE NEWS que Venezuela ha expresado interés en adquirir los más modernos aviones de combate rusos. Las conversaciones están progresando para adquirir una partida de lo nuevos cazas avanzados Su-35. Esta aeronave es el producto militar más avanzado de esa compañía.

    El trabajo en el nuevo Su-35 denominado T10BM (Bolshaya Modernizatsiya o Gran Modernización) dentro de la oficina de diseño, comenzó en 2004. Se prevé que el prototipo vuele antes del fin de 2006, y desde el 2009 el caza estará disponible en el mercado. El Su-35 está considerado para llenar el vacío antes de comenzar la producción del caza de nueva generación de Sukhoi T-50 (PAK FA) cerca del 2015.

    ResponderEliminar
  8. Méxcio fue uno de los primeros países latinos en operar los helicópteros Mil en 1994, año en el que también se recibieron armamentos rusos como los misiles Igla y los RPG, lo malo es que los helicópteros salieron muy fallentos porque no los compramos al fabricante, sino a una compañía ucraniana afiliada al mercado negro, quien mantuvo a los helicopteros guardados y modificados para uso civil, no militar, combinando con la gran altitud del país, es por lo cual que a duras penas sobreviven. Pero en México son muy apreciados los helicópteros rusos por su fiablidad y resistencia, además de que tienen una capacidad de carga superior a los helicópteros gringos. Ojalá y que mi México empiece a alejarse de E.U.A. y compre más armamento chino, ruso, norcoreano, alemán, holandés, italiano, español, francés y británico.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que tu lengua sea de profeta, amigo...!

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***