viernes, 27 de agosto de 2010

Grupo Aéreo de Caza N° 13: Cuatro años marcando la pauta en la historia aérea venezolana

 Realizar misiones de apoyo contrafuerza aérea, a fin de contribuir con la defensa integral de la nación, es la misión que cumple cada día el Grupo Aéreo de Caza “Simón Bolívar” N° 13 ubicado en Barcelona (estado Anzoátegui) en la Base Aérea “Tte. Luis del Valle García”.

En entrevista realizada en el programa “Toque y Despegue” de la Aviación Militar Bolivariana a través de Tiuna 101.9 FM “La Voz de la Fuerza Armada Nacional”, el Tcnel. José Antonio Cuárez Salazar, Jefe del Dpto. de Operaciones del G13 explicó que el empleo de los aviones Sukhoi 30 MK2 es básicamente estratégico. “Y esperemos que nunca lleguemos a usarlos, pues es bueno dejar claro, que nuestra Constitución establece, que nosotros jamás seremos un país agresor, sino que siempre actuaremos en defensa de nuestra soberanía y nuestro territorio”.

El Grupo Aéreo de Caza N° 13 posee actualmente 24 aeronaves que llegaron a Venezuela en diciembre de 2006 de las cuales 12 forman parte de esta unidad y los otros 12 están en el Grupo Aéreo de Caza N° 11, ubicado en la Base Aérea “Cap. Manuel Ríos”, en El Sombrero, estado Guárico.

En cuanto a la importancia de la adquisición de los aviones Sukhoi para el país, indicó que “son sistemas de cuarta generación, es decir empleo de armamento a largo alcance, que forman parte de los planes estratégicos de la nación, siempre a la vanguardia tecnológica, pues somos el único país en el continente Americano que cuenta con este sistema y con la transferencia tecnológica contribuirá significativamente con el desarrollo integral del país”.

Haciendo un recuento de los logros alcanzados desde la creación del Grupo Aéreo de Caza “Simón Bolívar” N° 13, unidad que arribará en el próximo mes de octubre a cuatro años de ardua labor, vale la pena destacar la hazaña realizada por un grupo de 20 pilotos venezolanos en abril de 2007, quienes rompieron el record de altura, al llegar a 65 mil pies y elevarse hasta 2.25 Mach en el sistema Sukhoi.

El Cmdte. José Antonio Cuárez Salazar aseguró que nunca antes se había alcanzado esta altura en ningún otro sistema del componente aéreo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “la cual superó los 20 kilómetros y que es parte de la formación y el entrenamiento cotidiano de nuestros pilotos, denominado Vuelo a Gran Altura y Alta Velocidad. Ésta es una muestra de que tan alto está llegando la Aviación Militar Venezolana”

Fuente: Prensa AMB

2 comentarios:

  1. Si el grupo Aereo De caza n° 11 " Diablos° tiene la misma cantidad de aviones que el numero 13

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 24 aviones en total cada grupo aereo tiene 12 aviones Sukhoi 30 MK2.

      12 en el Grupo Aéreo de Caza N° 11 en El Sombrero estado Guarico y 12 aviones Sukhoi 30 MK2 en el Grupo Aéreo de Caza N° 13 ubicado en Barcelona, estado Anzoátegui

      Eliminar

***Gracias por sus Comentario***