lunes, 16 de agosto de 2010

Venezuela incorporará a su armada submarinos no atómicos

La Armada venezolana va a incorporar varios submarinos no atómicos a su flota, dijo el presidente Hugo Chávez.

Los submarinos por valor de $ 1000 millones, de los cuales 800 millones de dólares fue financiado por Moscú, son submarinos normales equipados con armas convencionales y los radares, que son capaces de completar las misiones.

Los sumergibles incluyen tres diesel-eléctricos alimentados con submarinos clase Varshavianka y el proyecto 636 (también conocido como Kilo), un submarino de tercera generación armado con cuatro lanzadores de torpedos de 533mm y lanzadores de misiles diez.

Los submarinos Kilo pueden lanzar ataques a blancos fijos o móviles sumergidos, costeros o blancos de superficie del mar en condiciones de intensa interferencia radio-electrónica.

En la actualidad, la Armada de Venezuela cuenta con dos de fabricación alemana U-209 submarinos, lanzado en 1975.


Fuente: naval-technology.com. (traducción libre)
http://www.naval-technology.com/news/news93381.html?WT.mc_id=DN_News

3 comentarios:

  1. Me gustaria saber su opinion en cuanto a la seleccion de este tipo de submarinos por parte del gobierno nacional

    ResponderEliminar
  2. Actualmente venezuela, cuenta con dos submarino de fabricación alemana adquirido en los años 70 son del Tipo U-209, de los cuales uno solamente se encuentra operativo,y el otro se encuentra actualmente en mantenimiento mayor en las instalaciones de Dianca.

    En Suramerica Colombia posee Cuatro submarinos en su fuerza naval, Perú posee seis submarinos, Brasil tambien posee seis submarinos y está construyendo actualmente otro de propulsión Nuclear.

    Argentina cuenta con cinco y tiene en proyecto construir uno de propulsión nuclear.

    Venezuela con sus extensas costa y enorme mar territorial,sus grande reservas de petroleo y gas se encuentra en clara desventaja en cuanto a su capacidad defensiva y de disuación en cuanto a poder submarino se refiere.

    El tipo de submarino, son del tipo convencional de fabricación rusa, el "Kilo" son reconosidos internacionalmente son muy silenciosos, son actualmente usados por Rusia, China, La India,e Iran.

    El submarino diesel-eléctrico "Amur", es capaz de disparar misiles simultáneamente contra varios objetivos, pues dispone de diez lanzaderas verticales con misiles de crucero.

    No tenemos muchas alternativas en cuanto a equipar a nuestra armada, en el mercado se encuetran los franco-españoles "Scorpene" , Los alemanes del Tipo U-212 y los Rusos.

    Bien es sabido que los Estados Unidos ejercen presión a otros paises y a sus aliados para no vender armamento a Venezuela so pena de represalias económicas. Ya ejerció presión sobre Brasil para que no nos vendieran los aviones de entrenamiento Super-Tucanos, Tambien los AMX-T de entrenamientos tambien construido por Brasil.

    Tambien lo hiso con España que tuvo que hechar atras un contrato para suministrar 10 aviones de Transporte construido por CASA en España.

    Estoy hablando de aviones de entrenamientos y de transporte sin ningun tipo de armas o armamentos.
    Actualmente los Rusos son las unica fuente confiable en cuantos a suministro militares se refiere, No son los mejores en todas las ramas militares pero dan asesoria y trasferencias tecnologicas.
    Mi opinión es favorable, siempre y cuando se transfiera la tecnologia necesaria para hacerle sus debidos mantenimiento, de media vida, de motores, torpedos y demas.

    ResponderEliminar
  3. bueno soy colombiano y es impresionante el armamento que tiene venezuela supongo debido a sus recursos.

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***