viernes, 3 de septiembre de 2010

Venezuela negocia compra de 20 aviones Antonov An-74

Según el Jane´s Defence Weekly

El gobierno venezolano reanudó las negociaciones con la empresa ucraniana Antonov, para la adquisición de hasta 20 aviones An-74, en sus versiones de transporte y patrullaje marítimo, según informa la publicación especializada Jane´s Defence Weekly.

De acuerdo con Jane´s, la firma ucraniana está ofreciendo una versión mejorada del An-74, equipada “con una aviónica moderna y motores turbofan más eficientes”. Pilotos militares venezolanos probaron la versión básica del An-74 en 2005 y 2007, en Ucrania y Venezuela.

El An-74 es un birreactor que en su versión de transporte, tiene capacidad para transportar 44 pasajeros o 10 toneladas de carga, mientras, que la variante de patrullaje marítimo puede ser equipada con torpedos antisubmarinos o misiles antibuque.

Venezuela comenzó a interesarse por el An-74, luego de que España, en 2006, rescindiera el contrato para la entrega de diez aviones de transporte C295M y dos de patrullaje marítimo CN235MPA “Persuader”, debido a que Estados Unidos vetó la incorporación de componentes de tecnología norteamericana para dichas aeronaves.

Fuente: Carlos E. Hernández – Notitarde

4 comentarios:

  1. cuando llegan esos antOnov respondan xfavor :-)

    ResponderEliminar
  2. La Compra todavia no es firme, estan en negociaciones

    ResponderEliminar
  3. chaves estara en ucrania, para negociar posiblemente la negosacion de los avines

    ResponderEliminar
  4. para cuando estaria lista la compra de esos aviones?

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***