martes, 19 de octubre de 2010

El color rojo identificará al Ministerio de la Defensa

Modificados escudo y estandarte

Mediante resolución ministerial publicada en Gaceta Oficial, han sido modificados el escudo y estandarte del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Se argumenta, en el caso del escudo, la actualización de la sismología que lo conforman, así como la nueva denominación el despacho castrense, adoptada en enero de 2007.
Respecto al estandarte, hasta ahora gris, señala la resolución que será "confeccionado en tela de seda o con la apariencia de seda de color rojo". Sin embargo, no se expresan las razones que motivaron el cambio de color.
Según la simbología militar venezolana, el gris identifica los "Servicios"; el azul y el rojo al Ejército; el azul turquesa a la Armada; el azul a la Aviación y el púrpura a la Guardia Nacional. Mientras, el rojo era el color exclusivo de la Milicia. El cambio también indica la modificación de papelería e identificación en general del ministerio. Los colores de las fuerzas armadas venezolanas no habían sido hasta ahora relacionadas con ideologías políticas y en su mayoría provienen de mediados del siglo pasado.

Fuente: Diario Notitade. Carlos hernandez

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

***Gracias por sus Comentario***