sábado, 23 de octubre de 2010

Sistema de defensa aérea S300PMU alcanza 120 km

Durante las visitas realizadas recientemente por el presidente Hugo Chávez a Rusia y Ucrania, se han anunciado nuevas compras de armamento por parte de Venezuela.

Destaca, en primer término, el sistema móvil misilístico de defensa aérea S-300PMU-1. Inicialmente, Venezuela había negociado la versión 9K81 S-300V "Antey-300"; sin embargo, las informaciones provenientes de Moscú, indican que se trata de cinco "batallones" de S-300PMU-1, originalmente destinados a Irán pero cuya entrega fue suspendida por requerimientos de la ONU.

El S-300PMU-1, dispone de un vehículo lanzador de cuatro misiles antiaéreos modelos 9M96E1, con un alcance de 1 a 20 km, o, 9M96E2 de 1 a 120 km. El sistema de lanzamiento está complementado por radares de búsqueda y alerta temprana/adquisición de blanco, igualmente instalados en vehículos.

Una batería de S-300PMU-1 está conformada por 12 vehículos lanzadores (48 misiles) y dos de radares. Mientras, un batallón lo componen seis baterías y un puesto de mando.

Otra de las adquisiciones confirmadas por Chávez, se refiere al sistema móvil de lanzacohetes múltiples 9K58 "Smerch" de 300 mm. Cada vehículo lanzador dispone, según el modelo, entre 6 y 12 cohetes con un alcance máximo de 90 km.

Ha trascendido, que el sistema "Smerch" será destinado a equipar una unidad estratégica de artillería de campaña del Ejército venezolano, de próxima activación.

Por otra parte, el primer ministro ruso, Vladímir Putin, anunció la próxima entrega a Venezuela de los primeros 35 tanques T-72M1M, de un total de 92 adquiridos de los excedentes del Ejército ruso.

Los tanques están siendo puestos a punto en la Planta de Reparación de Blindados 103, ubicada en la ciudad de Chita, en Siberia Oriental, según informó en una nota de prensa, la Embajada de Venezuela en Moscú.

Finalmente, Chávez anunció en Kiev, la posibilidad de compra de aviones Antonov An-74, en versiones de transporte militar y de patrullaje marítimo.

En esa ocasión, gobierno ucraniano, además de ofrecer otros modelos de aviones Antonov, manifestó su disposición de fabricar en Venezuela, los modelos de carga y pasajeros, del birreactor An-74.

Fuente: Notitarde

2 comentarios:

  1. Es la primera vez que leo que VEnezueñla compro los 9K81 S-300V "Antey 300· Siempre lei y escuche a Chávez en Aló Presidente decir que eran S-300 Antey 2500 como dice en wiki:

    Venezuela has ordered S-300VM "Antey-2500" to equip 12 Regiments. Deliveries are expected to be completed by 2010-2011.[22]

    ResponderEliminar
  2. El S300 Antey 2500 es una generación mas moderna que el S-300V Antey 300.

    "El S-300V Antey 300, serían los sistemas antiaereo que Iran habría comprado a rusia y que ahora al parecer serían vendidos a venezuela, por lA negativa de Rusia a entregarselo por el veto de la ONU.


    En apariencia Antey-2500 se parece mucho a S-300V; el último se llama a veces "el Patriot ruso". Es también autopropulsado, chasis de oruga en las seis instalaciones que forman parte del sistema, los mismos tubos lanzadores que usan misiles Guigant y Gladiador.

    Tal como antes los misiles han sido diseñados por la oficina de diseño de Ekaterimburgo (ciudad más importante de los Urales) con la única diferencia de que son mucho más potentes que anteriores, aunque se han mantenido sus dimensiones. Además ha quedado intacta la composición del puesto de mando, pero lleva otros equipos interiores, lógicamente. Son prácticamente idénticos los radares de observación circular y de sectores, así como la estación de guiado de misiles. Sólo un experto puede notar que la superficie de la antena multicanal de Antey es mucho más grande que su antecedente y no tiene la típica rampa de lanzamiento de misiles Guigant con la estación de alumbrado de objetivos. El alumbrado se ha trasladado a la rampa de lanzamiento de Gladiador, mientras que Guigant se lanza directamente desde el vehiculo transportador.

    Pero lo principal no es esto. El alcance de Antey es mucho mayor de sus antecedentes. Por ahora es el único sistema en el mundo capaz de abatir, además de aviones y helicópteros, (incluyendo los de tecnología Stealth y aviones con sistemas de reconocimiento AWACS) también los misiles balísticos táctico-operacionales y operacionales a distancias de unos 200 kilómetros y alturas de unos 30 km. (el alcance de S-300V es 100 y 25 respectivamente). Además puede destruir los misiles balísticos con alcance de unos 2500 km. (de allí su denominación Antey-2500) y velocidad de unos 4500 m/s."

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***