domingo, 28 de noviembre de 2010

Radares de la Aviación Militar permitirá intersectar vuelos ilícitos del narcotráfico

Los radares JY11B, de fabricación China, adquiridos recientemente por el Gobierno venezolano, permitirá impedir que los aviones de narcotráfico utilicen a Venezuela como territorio de paso para transportar la droga a Estados Unidos.

Así lo expresó el comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, mayor general Jorge Oropeza Pernalete, en el acto central por el 90 aniversario del componente aéreo, realizado en la Academia Militar de Aviación, en Maracay, estado Aragua.

"La llegada de los radares chinos son los ojos de Venezuela para impedir que el narcotráfico lleve su carga venenosa, a través de nuestro país, para el imperio norteamericano, el mayor consumidor de droga del planeta", apuntó.

Dijo que este equipamiento no hubiese sido posible cristalizarlo sin la implementación de una nueva doctrina militar.

El comandante general de la Aviación, en el 90 aniversario de este componente aéreo, destacó el trabajo realizado por las unidades militares en Suramérica y los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra Américas (Alba) en el desarrollo de labores humanitarias en naciones como Haití y Guatemala.

"Este esfuerzo se traduce en 82 mil horas de vuelo, en los últimos cinco años, que demuestran la eficiencia y la moral revolucionaria de los aviadores venezolanos", apuntó.

El mayor general anunció que se prevé, en un futuro cercano, la transformación del Grupo de Entrenamiento Aéreo en la Escuela de Formación de Pilotos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

"Aunado a esto, los estudiantes de la Universidad Militar Bolivariana, que unifica los institutos de formación de pre y postgrado, y los cadetes de los componentes militares, serán formados en la Academia Militar de Aviación, bajo la doctrina aeronáutica integral", agregó.


El JY-11B
Es un radar de vigilancia aérea en 3D, de baja altitud y de gran movilidad.

El sistema consta de una unidad de la antena o transmisor, un refugio de operaciones y un refugio de la central, todos los cuales pueden ser transportados por vía aérea, por carretera o por mar.

Este no es un sistema desmontable, pero la antena se puede elevar en una torre de control hidráulico para mejorar el sistema de cobertura de baja altura, muy similar en concepto y diseño a la alemana MT-sistema S, o Bielorrusia Vostok E .

Fuente:
AVN
http://www.ausairpower.net/APA-PLA-IADS-Radars.html

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

***Gracias por sus Comentario***