viernes, 26 de noviembre de 2010

Venezuela adquirirá aviones de transporte mediano de fabricación china

Venezuela adquirirá aviones de transporte mediano de fabricación china
Se prevé la compra de entre 10 y 12 unidades para transporte de personal como parte de los convenios firmados entre China y Venezuela

El Gobierno Bolivariano adelanta negociaciones para la adquisición de aviones de transporte mediano Y-8, de fabricación china, para repotenciar la flota de aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana, anunció este viernes el comandante general de ese componente militar, mayor general Jorge Oropeza.

Señaló que se prevé la compra de entre 10 y 12 unidades para transporte de personal como parte de los convenios firmados entre China y Venezuela: "Estos Y-8 vendrán a apoyar las operaciones de los aviones de transporte C-130 Hércules, adscritos al Grupo Aéreo número 6, acantonado en la Base Aérea El Libertador, en Maracay, que tienen un alcance a nivel de Suramérica y al norte de España", refirió.

Explicó que las negociaciones son efectuadas a través del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, que estiman concretar para 2011.

Cumpliría las mismas funciones que el C-130 Hércules, aunque no es un reemplazo de ese avión, que en los últimos 11 años ha llevado ayuda humanitaria a los países de Centro y Suramérica.
El mayor general Oropeza informó que como parte de esos acuerdos con China, el Gobierno recibió este año 18 aviones K-8, fabricados en ese país, que serán exhibidos mañana en el acto central por el 90 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana.

En esta actividad también serán presentados los dos radares JL11, que recientemente recibió la Aviación, como parte del proceso de dotación y modernización, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Avances tecnológicos y defensa de la Nación
En once años de Revolución, la Aviación Militar Bolivariana ha registrado avances tecnológicos en cuanto a la defensa del espacio aéreo, el equipamiento de nuevas aeronaves y la modernización de este componente militar, expresó el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en Jefe Carlos Mata, en las actividades deportivas realizadas en la Base Aérea Escuela Mariscal Sucre, en Maracay, por el 90 aniversario de la Aviación.

Dijo que entre los logros del componente militar destaca el desarrollo tecnológico y la adquisición de aviones y equipos por parte del Gobierno nacional para dotar a las unidades militares.

Informó que están en proceso de modernización las bases aéreas de todo el país, entre ellas la Base Aérea Manuel Ríos, del estado Guárico; Base Aérea Rafael Urdaneta, en el estado Zulia; Base Aérea Socialista Vicente Landaeta, localizada en el estado Lara; y la Base Aérea Teniente Luis del Valle García, en Barcelona, estado Anzoátegui, entre otras.

Dijo que esas instalaciones militares serán repotenciadas con nuevos equipos de radares adquiridos en China, que serán entregados mañana sábado 27, para tener una aviación moderna que permita desarrollar las zonas más alejadas como la del sur de Venezuela.

 Fuente:
AVN

1 comentario:

  1. Estos aviones de procedencia Ruso-ucraniano fueron modernizados por china. Son unos aviones seguros, confiables y con años de servicio. En China son los transportes mas populares y los consideran muy confiables. La Aviacion Militar de Venezuela ha hecho una buena adquisicion.

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***