viernes, 17 de diciembre de 2010

Avanza Modernización de Fragatas Colombianas

Almirante Padilla

Dentro del desarrollo del programa de repaso y modernización de media vida de las fragatas ligeras lanzamisiles FS-1500 de la marina colombiana -denominadas  Clase PADILLA- en Octubre pasado se completaron exitosamente las pruebas de banco de los los sistemas de propulsión, generación y cañones de la primera fragata.

Los trabajos, que son conducidos por el constructor naval francés DCNS y el proveedor de sistemas también francés THALES, se desarrollan en los astilleros de COTECMAR, donde se iniciaron en el 2009 y deben concluir a fines del 2011.
Recientemente se contrató la instalación de nuevos sistemas de control automático y monitoreo de los propulsores y generadores de tres de las cuatro fragatas. Adicionalmente se efectuaron las pruebas de fábrica de los nuevos sistemas de comando, control,comunicaciones y ESM de las dos primeras fragatas.

El programa incluye la integración del radar de descubierta 3D SMART S, el radar de superficie SCANTER 2001 del fabricante TERMA y el sistema de administración de combate VEGA II de DCNS, con siete consolas multipropósito y enlace de datos. El cañón proel de tiro rápido OTOMAT de 76mm modernizado con la incorporación del sistema STRALES del mismo fabricante italiano OTOMELARA, que incluye sistemas de dirección de tiro y control por radiofrecuencia que permitirán el uso de la munición guiada DART.

El proyecto incluye la modernización de los misiles anti-buque a una versión más moderna, probablemente el MM40 Block II, y la posible incorporación de medios de defensa anti-aérea en la forma de misiles SAM MISTRAL de MBDA en montajes cuádruples SIMBAD.


Las cuatro fragatas ligeras de la Clase PADILLA –FM-51 ARC “ALMIRANTE PADILLA”, FM-52 ARC “CALDAS”, FM-53 ARC “ANTIOQUIA” y FM-54 ARC “INDEPENDIENTE”- de 95,5 metros de largo (eslora) y un desplazamiento de 2.100 toneladas, fueron construidas para Colombia en el astillero HOWALDTSWERKE (HDW) en Kiel (Alemania) durante los años ochentas, a un costo cercano a los USD 300 millones.

Son Cuatros Unidades
  •  FM-51 Almirante Padilla
  •  FM-52 Caldas
  •  FM-53 Antioquia 
  •  FM-54 Independiente

Fuente:
http://www.enfoque-estrategico.com/noticias.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

***Gracias por sus Comentario***