jueves, 2 de diciembre de 2010

Aviación Militar egresó nuevos pilotos para nuevos sistemas de armas

La Aviación Militar Bolivariana graduó 22 pilotos de los sistemas de helicópteros, de transporte y de combate para fortalecer el resguardo y defensa de la nación, e incorporarlos a las nuevas unidades adquiridas por el Estado venezolano en países como China y Rusia.

El Comandante General del componente aéreo, M/G Jorge Oropeza Pernalete, presidió el acto realizado este martes en la Base Escuela Mariscal Sucre, en Maracay, capital del estado Aragua, donde hizo la imposición de las alas de pecho a los oficiales pilotos.

Dijo que este nuevo grupo permitirá reforzar la demanda de pilotos para tripular los aviones K-8, adquiridos recientemente en China, además de otros sistemas de armas.

Entre los pilotos que se graduaron este martes se encuentran oficiales de los grupos aéreos de transporte número 4, 5, 6 y 9, y del los grupos de operaciones especiales número 10 y número 17, encargados de tripular los sistemas de helicópteros MI17, de fabricación rusa y los Superpumas.

Pernalete recordó que el pasado sábado 27 de noviembre, cinco oficiales venezolanos que se graduaron de pilotos en la República de Ecuador, recibieron sus Alas de Pecho en el acto central de los 90 Aniversario de la Aviación Militar por parte del comandante presidente Hugo Chávez.

El jefe militar indicó que en este año 2010 se han graduado 80 pilotos militares en Venezuela y en marzo del próximo año 2011 continuarán egresando nuevos aviadores.

“Paralelamente están en proceso de formación 30 pilotos en Ecuador y Bolivia, y próximamente estarán en Brasil, como parte los acuerdos y convenios suscritos por los países que integran la Unión de Naciones del Sur (Unasur) y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestro América (Alba)”, apuntó.

En ese sentido, explicó que la integración de los pueblos hermanos en el proceso de formación de este personal militar permite evocar la unión suramericana y cívico militar.

Durante la actividad, el comandante Oropeza Pernalete y el alto mando militar conmemoraron el noveno aniversario del Centro de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Cidae) de la Aviación Militar.

Entre los logros que exhibió esta unidad, destaca la creación del simulador de vuelo de las aeronaves T-27 Tucanos, la fabricación de cascos de vuelo y de partes y repuestos para los aviones, como parte de los avances en materia aeronáutica del componente aéreo.

Fuente: Prensa AMB

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

***Gracias por sus Comentario***