viernes, 18 de febrero de 2011

Venezuela negocia compras de aviones militares chinos

Gestiones incluirían cazas supersónicos J-10


El Gobierno venezolano está negociando en China la adquisición de nuevos aviones de entrenamiento de combate, transporte y caza, según han informado fuentes calificadas. Las aeronaves chinas, en algunos casos, reemplazarán a modelos norteamericanos con limitaciones operativas, por la negativa de Estados Unidos de suministrar piezas de recambio.

K-8W
 Se trata, en primer término, de la adquisición de 7 aviones de entrenamiento de combate K-8W para elevar la flotilla existente a 24 unidades. En su oportunidad, el presidente Hugo Chávez anunció la compra de un segundo lote de 18 unidades, pero finalmente la cantidad quedó reducida a 7.
Y-8
De igual manera, se adelanta la compra de entre 10 y 12 aviones de transporte Y-8. Estos aparatos, según explicó en su oportunidad el comandante general de la Aviación, mayor general Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, complementarán a los C-130H "Hércules" actualmente en servicio.

J-10
Por último, se habría decidido la adquisición de aviones de combate J-10 para, eventualmente, sustituir a los F-16 de fabricación estadounidense. El J-10 es un caza polivalente, de velocidad supersónica, con capacidad para cargar 6 toneladas de armamento. En noviembre de 2010, fuentes chinas se refirieron a una posible venta a Venezuela de cazas JF-17, de menores prestaciones que el J-10.

La Fuerza Aérea Venezolana dispone desde hace algún tiempo de sistemas militares chinos, incluidos 17 aviones K-8W y diez radares móviles de largo alcance, siete modelo JYL-1 y tres JY-11.

Fuente:
notitarde.com
(Carlos E. Hernández).-

2 comentarios:

  1. Estos mismos modelos de aviones aunque en menor numero podrian ser incorporados a la fuerza aerea ecuatoriana,con lo que se daria un importante refuerzo tenologico a esta gloriosa fuerza

    ResponderEliminar
  2. estoa aviones J-10 no le da la talla a los F-16, debieran ser sus substitutos los S-35BM que si son buenos aviones y para la ffecha que puedan entregart los j-10,tambien los Rusos nos pueden entregar los S-35 que tendríamos Superioridad Aéresa hasta eu podamos incorporar los SU-T-50, pero son J-10 no disuadiremos a nadie. Ahora para substituirlos CF-5 si pudieran ser, pero prefieron al L-15 como entrenador avanzado y ataque lijero, pero se pueden aceptarlsoJ-10B para substituir lso CF-5

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***