viernes, 13 de mayo de 2011

El Buque Escuela Simón Bolívar BE-11

“El Embajador Sin Fronteras"
Esta embarcación es una nave de tipo bricbarca (dos palos cruzados y uno sin cruzar), con un desplazamiento de mil 248 toneladas que se apoya en el impulso que 23 velas le arrancan al viento o con un motor diesel de 750 caballos de fuerza.

Sus dimensiones son de 82,4 metros de eslora (o largo), una manga (ancho) de 10,6 metros y un calado (profundidad) de 4,4 metros, que en conjunto permiten alojar hasta 222 personas.
 En su proa lleva el Mascaron de La Libertad, diseñado por el gran artista venezolano Manuel Felipe Rincón. Por estas y muchas otras cualidades, este buque constituye el más preciado tesoro de la Armada de Venezuela, que busca la unión y estrechar lazos de amistad con las demás naciones. El BE-11 lleva con gallardía el nombre de el Libertador Simón Bolívar, padre de cinco naciones.

El Buque Escuela ANB Simón Bolívar BE-11, fue construido en los Astilleros y Talleres Celaya, en Vizcaya Bilbao, España, y fue botado al agua el 21 de noviembre de 1979. Le fue asignado el Pabellón Nacional el 12 de agosto de 1980 y arribó a costas venezolanas el 29 de noviembre de ese mismo año.

Desde que comenzó su travesía en aguas internacionales, el velero-escuela ha visitado más de 40 países de América y Europa, atracado en 90 puertos y navegado 265 mil millas náuticas.

El Simón Bolívar cuenta con 83 tripulantes y su principal misión es la formación y capacitación de los futuros oficiales navales como parte del plan de estudios de la Escuela Naval “Almirante Sebastián Francisco de Miranda”.

Además de sus funciones pedagógicas, el buque escuela sirve para proyectar la imagen de la Armada Nacional Bolivariana y de Venezuela en el exterior, estrechando lazos de amistad con los países que son visitados. Por esta razón es llamado “El Embajador Sin Fronteras”

Mantenimiento necesario
Luego de 24 años de intensa labor como barco insignia de la Armada Nacional Bolivariana y muchas millas náuticas recorridas, el Buque Escuela Simón Bolívar fondeó en julio del 2004 en los ancladeros de la empresa naviera Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), para ser sometido a un programa de mantenimiento mayor.

Los arreglos que, duraron cuatro años y dos meses, fueron realizados con mano de obra venezolana. Los trabajos contemplaron la restauración del casco, la estructura principal y el conjunto de máquinas principales y auxiliares, además de la reparación de los sistemas de propulsión, electricidad, generadores y cubiertas.

Actualmente el buque realizá una gira internacional por los mares de Portugal, Alemania, Rusia y España en 110 días de navegación / Navegará con 168 personas a bordo / Tiene como objetivo completar la plataforma de formación académica en artes marineras de los tripulantes
Características:
Desplazamiento: 1.248 ton
Dimensiones: 82'4 x 10'6 x 4'4 metros
Propulsión: 1.650 m2 de vela; además, 1 diesel, 1 hélice, 875 cv, 10'5 nudos
Tripulación: 111 hombres + 84 cadetes

Fuente: minci, AVN
Imagenes: Suiking Chang, Oscar Morffes

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

***Gracias por sus Comentario***