miércoles, 4 de mayo de 2011

La Armada incorporará nuevos buques en los próximos meses

Anunció el almirante Carlos Aniasi Turchio


La Armada de Venezuela incorporará un total de 16 buques entre 2011 y 2012, anunció su comandante general, almirante Carlos Aniasi Turchio, según reseña una nota de la agencia cubana Prensa Latina.

Explicó el almirante Aniasi que se trata de buques que se encuentran en construcción y en proceso de mantenimiento mayor y repotenciación.

Indicó que el pasado lunes 2 zarpó desde España el buque patrullero "Guaiquerí" (PC-21), primero de los cuatro del tipo "Vigilancia Oceánica", cuyo arribo a Venezuela se espera para el próximo 14 de mayo.

Precisó que "está previsto que a finales de junio debe estar arribando el segundo, a finales de julio el tercero y para noviembre el cuarto, de manera que antes de que culmine el año ya deben estar acá siete de los ocho previstos", incluidos los cuatro del tipo "Vigilancia Litoral", tres de los cuales ya se encuentran en aguas venezolanas.

Agregó que el octavo patrullero, el cuarto del tipo "Vigilancia Litoral", se construirá en Venezuela, en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C. A. (Dianca), en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Finalmente, la información de Prensa Latina señala que el almirante Aniasi se refirió, además, a que "otras cuatro naves multipropósito se arman en el exterior, y la primera de ellas estará en Venezuela para 2012".

Si bien no se dan mayores detalles sobre las "cuatro naves multipropósito", es de suponer que se trata de los cuatro buques de carga multipropósito tipo Damen Stan Lander 5612, de 600 toneladas de desplazamiento y construcción holandesa, que estarían siendo ensamblados en un astillero cubano.

Cabe señalar que el grupo naval holandés Damen Shipyards, en los últimos años, ha contribuido significativamente en la dotación de la Armada venezolana. En 2007 culminó la construcción del remolcador de altura "Francisco de Miranda" (RA-11) de 1.100 toneladas, cuyas piezas fueron fabricadas en Holanda y ensambladas en Dianca, y, del mismo modo, con el patrullero tipo Damnen Stan Patrol 2606, "Pagalo" (PG-51) en la Unidad Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar), en Puerto Cabello.

Fuente:
notitarde: Carlos E. Hernández

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

***Gracias por sus Comentario***