sábado, 4 de junio de 2011

China entregará ocho aviones Y-8 a Venezuela


AVIC Xi'an confirmó este jueves que entregará ocho aviones comerciales Y-8 a Venezuela antes de agosto de 2012.

Fuentes corporativas señalaron que antes de la entrega se realizarán varios cambios en el diseño del tablero de mandos, el sistema aviónico y los sistemas de iluminación y distribución eléctrica a petición de los clientes.

Estas alteraciones permitirán que los aviones se adapten mejor a condiciones de vuelo cambiantes, según la misma fuente.

El Y-8 es el mayor avión de transporte multifuncional de tamaño mediano diseñado y desarrollado completamente por China.

Desde 2005, la Fuerza aerea venezolana ha venido dotándose de material de origen chino. Es el caso de 18 aviones de entrenamiento de combate K-8W y diez radares móviles de largo alcance, siete modelo JYL-1 y tres JY-11B

Incluyendo los ocho aviones que se entregarán el año que viene, China ha exportado hasta ahora 25 unidades a Sri Lanka, Sudán, Myanmar, Irán y Venezuela.

3 comentarios:

  1. Buen día, que prestaciones posee este avion y como lo comparamos con el c-130.
    Como quedamos con esta adquisición comparados con el resto de America Latina?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. a desir verdad las prestaciones con el C 130 son bastantes similares, no obstante no sabria desirte como serian en el aspecto mecanico y electronico de sus componentes y motorizacion, al parecer venezuela pidio una version adaptada de los componentes electronicos y instrumentales de esta aeronave a sus especificaciones habria que ver cuales pero todo supone a que debe ser por compatibilidad o calidad, en referencia a america latina es ya cuestion de anlizar sobre todo lo que esta negociando brazil y lo que posee colombia, para no ahondar en esto venezuela requiere con urgencia estos aviones dada la baja operatividad de los C 130, antes de ello se comentaba incluso de la compra de los il 76 pero por lo visto pudo hecharse para atras quizas por los altos costos operativos de estas aeronaves.

    ResponderEliminar
  3. Gracias al Doctor por tu comentario,
    si tanto en dimensiones, envergadura y capacidad de carga estos aviones son similares al los C-130 usados por nuestras Fuerza aerea.
    El avión Ilyushin IL-76 es un avion de mucho mas capacidad y prestaciones:
    http://venezueladefensa.blogspot.com/2010/08/el-avion-ilyushin-il-76.html

    ojala, se pueda en un futuro poseer ésta aeronave ya que son estrategicas en caso de conflicto transportar grandes cantidades de suministro o de tropas.

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***