jueves, 1 de septiembre de 2011

La Aviación Militar Bolivariana celebró el 28º aniversario del Grupo Aéreo de Caza Nº 16

La Aviación Militar Bolivariana celebró el 28º aniversario del Grupo Aéreo de Caza Nº 16 (Los Dragones), con un acto central efectuado en el teatro “27 de noviembre”, ubicado en la Base Aérea “El Libertador” (BAEL), en Palo Negro, estado Aragua

El acto contó con la presencia del General de División Luís Manuel Jatar Medina, comandante de BAEL, General de División Luís Rafael Viana España, director de operaciones de la Defensa Integral del Estado Mayor General de la AMB, General de División Pedro Torres Camacaro, jefe del Estado Mayor de la Región Estratégica de Defensa Integral de “Los Llanos” y el coronel Rubén Dario Sanabria, comandante del Grupo N° 16.

Durante la ceremonia representantes de la alcaldía de los municipios Manuel Atanasio Girardot, Santiago Mariño y José Félix Ribas otorgaron condecoraciones y medallas de honor al mérito a oficiales y a tropas profesionales. Asimismo, fueron conferidas al personal militar la Barra de Honor al Mérito de G-16, placas de reconocimiento a quienes han prestado sus servicios por 20, 15 y 10 años. El personal civil también fue merecedor del botón de honor por su destacada labor en esta unidad.

El coronel Rubén Darío Sanabria, comandante del grupo, expresó que las aeronaves del Grupo Aéreo de Caza Nº 16 han registrado aproximadamente unas 43 mil horas de vuelo, cumpliendo misiones de alerta, interceptación de vuelos ilícitos, operaciones, diurnas, nocturnas, nacionales e internacionales. Asimismo, agradeció el apoyo que brinda del Presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Hugo Chávez, al Alto Mando de la FANB y de la Aviación Militar, por la intención de fortalecer y modernizar la institución militar.

Reconocimiento al Cidae:
El coronel Sanabria exaltó la labor que cumple el Centro de Investigación y Desarrollo Aeronáutico de la AMB (Cidae), que al mando del Tcnel. Julio Barreto Mendoza, han implementado una metodología de caracterización de los cartuchos especiales (CAD/PAD) del sistema de eyección del avión F-16, la cual ha permitido dar extensión de vida útil garantizada a estos cartuchos, manteniendo e incrementando la operatividad del sistema de armas. De esta manera se logra una verdadera independencia tecnológica.

Demostración aérea:
Frente al público presente cuatro aviones F-16 ejecutaron distintas maniobras de alto rendimiento, demostrando la operatividad de estos sistemas de armas, (pese al bloqueo logístico de los Estados Unidos), aún se mantienen en el aire, gracias a la capacidad técnica de los hombres y mujeres de esta prestigiosa unidad de combate.
Simultáneamente, en tierra se efectuó una demostración denominada Combat Tools, el cual consistió en simular un conflicto armado, en donde el avión F-16 luego de aterrizar es recuperado y armado nuevamente para volver a cumplir sus operaciones de combate. En este ejercicio se comprobó el excelente adiestramiento del personal técnico en la especialidad de armamento para armar una aeronave con bombas, misiles y suministrar combustible en un corto periodo de tiempo.
Prensa: AMB,  1er Tte. Juan Carlos Herrera

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

***Gracias por sus Comentario***