lunes, 17 de octubre de 2011

Venezuela quiere otros cuatro barcos

Navantia y Venezuela mantienen intacta su relación y ambos buscan ahora ampliar el contrato que firmaron en 2005 para la construcción de ocho barcos: cuatro patrulleros y otros cuatro de vigilancia costera. Este acuerdo significó el lanzamiento de Navantia tras la última reconversión naval que dio lugar a la desaparición de Izar y a la reestructuración de los astilleros españoles. Navantia y Venezuela llevan meses de conversaciones para definir un acuerdo futuro que conlleve a la construcción de otros cuatro barcos. La firma de este nuevo convenio se prevé para 2012, pero, de momento, solo hay contactos.

La posibilidad de contratar la construcción de nuevos buques patrulleros para la Armada bolivariana la adelantó en octubre de 2010 el entonces embajador de Venezuela en España, Julián Isaías Rodríguez. Un año después, Navantia informó de que había presentado una oferta comercial al Gobierno de Chávez para ampliar el contrato firmado en 2005 para el suministro de nuevos barcos de guerra. Sobre el nuevo contrato, lo único que ha trascendido es el buen clima de entendimiento entre las partes y la posibilidad de cerrar a corto plazo un acuerdo para la construcción de cuatro buques, uno de los cuales con casco reforzado y capacidad para el embarque de helicópteros, que será destinado expediciones antárticas.

La compañía remata en estos momentos los últimos buques venezolanos del contrato suscrito de 2005 y aborda la construcción del octavo en el astillero de Dianca, en el país caribeño. Sin embargo, la posibilidad de culminar el barco fuera de España resulta cada vez más complicada porque el equipamiento de las plantas venezolanas no es el de las españolas.
De hecho, este cuarto barco de vigilancia, el 'Tamanaco', que se iba a desarrollar en Venezuela por transferencia tecnológica, se está fabricando por secciones tanto en la Bahía como en Dianca. Ambas partes estudian ahora dónde se ensamblará el buque. Fuente: lavozdigital.es

4 comentarios:

  1. Apuesto que esto de la ampliación del contraro tiene que ver con la formación de los territorios federales marítimos, como el que se está planeado con capital en los Roques.

    ResponderEliminar
  2. Con toda la paja que hablen de Chávez, el hombre trabaja y se la juega. Lástima tanta discriminacion por razones polítocias de parte y parte.

    ResponderEliminar
  3. Debieran dejarle espacios a esos BLV para Misiles SUNBURN Embarcado y KLUB-S

    ResponderEliminar
  4. eSTA MUY BIEN LA COMPRA DE MAS BUQUES PERO DEBIERA BUSCARSE EL SUSTITUTO DE LAS FRAGATAS LUPO POR OTRAS FRAGATAS Y NO POR PATRULLEROS OCEANICOS CON RESPECTO AL AMIGO ANONIMO TIENE RAZON CHAVEZ TRABAJA PERO SOLO EL LOS DEMAS NO SIRVEN

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***