domingo, 6 de noviembre de 2011

Aviación Militar Bolivariana recibirá 9 aviones de transporte en 2012

En 2012 llegarán a Venezuela 9 aviones de transporte mediano Y-8, de fabricación China, que serán destinados para carga y transporte de personal, a fin de fortalecer la aviación de transporte de la Aviación Militar Bolivariana.

Así lo anunció el ministro para la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa, durante un cuadrangular de softbol de generales y almirantes, realizado este viernes en la Escuela de Aviación Militar en Maracay, con motivo del 91 aniversario del componente aéreo.

Los Y-8 sustituirán a los aviones Hércules C-130, adscritos al Grupo de Transporte Aéreo número 6, acantonado en la Base Aérea El Libertador, en Maracay. Estas aeronaves han llevado ayuda humanitaria a países de Centroamérica y Suramérica en los últimos 11 años.

El Y-8 es un avión de transporte mediano, con una capacidad de trasladar 88 pasajeros o 20 toneladas de carga, con una autonomía de 7 horas y media de vuelo, y será utilizado esencialmente para contribuir con el desarrollo del sur del país.

El ministro Mata Figueroa indicó que esta dotación forma parte del equipamiento realizado por el Estado venezolano para mejorar el entrenamiento de la tropa y tener una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fortalecida.

En ese sentido, anunció que para finales de este año y principios de 2012 continuará llegando al país tanques y artillería rusa, que fortalecerán al Ejército, así como dos busques para la Armada Nacional Bolivariana.

Recordó que en el presupuesto de 2012 está prevista una inversión de 2.000 millones de dólares para la adquisición y equipamiento de la FANB, sin embargo, parte de ese material ya está en Venezuela y esos recursos serán utilizados para cancelar los equipos adquiridos.

El titular de Defensa adelantó que para la celebración del 91 aniversario de la Aviación Militar, el 27 de noviembre, se reinaugurará la Base Aérea Capitán Manuel Ríos (Bamari), en el estado Guárico; la Base Aérea Rafael Urdaneta, en Zulia, y la Base Aérea teniente coronel Luis Apolinar Méndez (Bamendez), en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

1 comentario:

  1. no sabia que china fabricara esta clase de aviones, realmente estan metidos en todo.

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***