miércoles, 9 de noviembre de 2011

Concluyen Venezuela y China ejercicios militares conjuntos

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del Ejército Popular de Liberación de China culminaron este martes un programa de ejercicios y destrezas militares que se realizaron en el país para fortalecer la defensa integral y militar de la nación.

El director conjunto de Adiestramiento de la FANB, general de división Elías Antonio Méndez Méndez, explicó que se trata de un intercambio de conocimientos y experiencias entre dos continentes.

Estos ejercicios militares se desplegaron durante un mes en Cumanacoa, estado Sucre; en Puerto Cabello, estado Carabobo, en Maracay, estado Aragua; y en Macarao, en el Distrito Capital.

En esta actividad participaron 21 efectivos militares de China en el grado de oficiales subalternos y oficial superior, e igual número de uniformados venezolanos, quienes desplegaron destrezas de comando, explosivistas, saltos en paracaídas libre y enganchado, submarinismo, destrezas en pruebas de valor y pasajes aéreos.

Méndez destacó que en la jornada se hicieron acciones de las fuerzas especiales en áreas construidas que consiste en el rescate de un rehén y tomar sitios que estén en manos de fuerzas enemigas.

"Ese tipo de ejercicios es necesario practicarlos para mantener la seguridad y darle cumplimiento a la misión constitucional encomendada a la FANB de garantizar la integridad del país", agregó.

El comandante de la 42 Brigada de Infantería Paracaidista, general de brigada Jesús Suárez Chourio, por su parte, fue el encargado de coordinar la jornada.

Explicó que este entrenamiento permite redoblar el conocimiento en las áreas de defensa integral: antiterrorismo, operaciones especiales y operaciones aerotransportadas, además de elevar el nivel de preparación de los paracaidistas como unidad élite y estratégica.

"Estas actividades parten del principio de autodeterminación de los pueblo y de las relaciones multilaterales que promueve nuestro comandante en jefe Hugo Chávez, con China, Rusia y con los países que respeten la soberanía y no con quienes tratan de imponer sus reglas y poner la bota imperial", destacó. Fuente: AVN.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

***Gracias por sus Comentario***