lunes, 21 de noviembre de 2011

La Guardia Nacional de Venezuela incorpora nuevas carabinas Beretta Cx4 Storm

Armamento Individual   (foto AVN)
La Guardia Nacional, cuarto componente de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, está incorporando nuevo armamento individual y equipos de orden público. En este sentido, efectivos adscritos al Comando Nacional de la Guardia del Pueblo (organismo de seguridad ciudadana), se mostraron recientemente, en un acto castrense, portando carabinas Beretta Cx4 Storm, de fabricación italiana, en lugar de sus fusiles de asalto rusos Kalashnikov AK-103, que es el arma normalizada de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional.



La Storm pesa 2,575 kg contra los 3,40 kg del AK-103, y mide 18 cm menos que el fusil ruso, por lo tanto es un arma más apropiada para operaciones de seguridad urbana.

Otra ventaja lo representa el calibre el calibre 9x19 mm Parabellum, que es el mismo de las pistolas Imbel y FN/Browning, las cuales también forman parte de la dotación de los guardias nacionales, además, es de menor dimensión y peso que el calibre 7,62x39 mm de los AK-103.

El Comando Nacional de la Guardia del Pueblo, fue activado en fecha reciente para atender la problemática de la seguridad urbana. Inicialmente, sus unidades, que están conformadas por 3.362 efectivos militares, han sido desplegadas en el Distrito Capital (Caracas y área metropolitana) y los estados Vargas y Miranda.

Especificaciones:
 * Fabricante Beretta
  * Peso 2.575 kg
  * Longitud 755 mm
  *  Longitud del cañón 422.5 mm
  * Anchura 63 mm
  * Altura 190 mm
  * Calibre del Cartucho 9×19 mm. Parabellum, 9x21mm. IMI, .40 S&W y .45 ACP
  * Capacidad del cargador 8, 10, 11, 15, 20, o 30 cartuchos en cargador de plástico.

Fuente: infodefensa

4 comentarios:

  1. deberían colocarle su respectivo mango que va delante en la parte inferior del arma para que el funcionario tengo mejor racionabilidad en combate

    ResponderEliminar
  2. buena adquisicion...

    ResponderEliminar
  3. deben colocarle el paquete táctico para que el arma sea mas efectiva su guardamano y mira con linterna táctica

    ResponderEliminar
  4. Buena mejor que la kalashnicova pero de menor calibre en unos años estaría disponible ya el calibre más grande me imagino

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***