domingo, 29 de mayo de 2011

Aeropuerto de Maiquetía inicia instalación de sistema de balizaje solar

Este nuevo sistema de tecnología canadiense, compuesto por 386 lámparas a base de energía solar que incluyen las luces del umbral
A partir de ayer sábado, la Junta Interventora del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) inicio el proceso de instalación de un moderno sistema de luces de balizaje solar, para la pista principal 10-28 y la calle de rodaje conocida como Taxiway del terminal aéreo “Simón Bolívar”, con lo cual se optimizará la infraestructura del área de maniobras de aeronaves.

Gracias a la articulación de esfuerzos del ente aeroportuario y en aras de actualizar el balizaje existente, se adquirió este nuevo sistema de tecnología canadiense, compuesto por 386 lámparas a base de energía solar que incluyen las luces del umbral, los extremos y bordes de la pista principal.

Adicionalmente, posee varios niveles de intensidad de iluminación y se puede activar mediante control remoto. Las luces serán instaladas a lo largo de 13 mil metros que abarcan la pista principal y la calle de rodaje (Taxiway).

En este sentido, el ente aeroportuario, a través de la Dirección de Operaciones, estableció un cronograma de trabajo para la ejecución de este proyecto, en un lapso de nueve días aproximadamente.

Para ello, el IAIM coordinó este sábado 28 el cierre de la pista principal entre las 10:00 am. y las 11:00 am., a fin de iniciar estas labores con el levantamiento topográfico para la ubicación y alineación de cada una de las luces.

Cabe destacar que se estableció este horario porque durante este lapso de tiempo el número de operaciones aéreas es bajo; asimismo, se notificó a las aerolíneas de esta actividad, para que tomaran sus previsiones y ajustaran sus itinerarios, en aras de no afectar la operatividad del aeropuerto.

Luego de la colocación del nuevo sistema de luces, se realizará la fase de pruebas para su puesta en funcionamiento.

Una vez puesto en servicio este sistema alterno, que no requiere de energía eléctrica, permitirá desconectar el actual balizaje con el objeto de renovarlo y migrar a una tecnología más avanzada, que ofrece un consumo de energía menor y un nivel de mantenimiento mínimo
Fuente: RNV

Llegaron más tanques y artillería

Una nueva embarcación comercial proveniente de Rusia arribó este miércoles a la zona portuaria de Puerto Cabello, cargada con artillería.

También fue descargado en la principal zona primaria del país los tanques T-72 diseñados y producido en Rusia durante más de treinta años. Es además uno de los pocos carros de combate que se construyen en cinco países, mediante licencia, y cuenta con múltiples versiones. Es el tanque en activo más numeroso del Ejército ruso, que en 2004 contaba con 9.000 unidades.

Su arma primaria es un cañón de 125 mm de ánima lisa (arma de fuego que no tiene estrías en el interior del cañón) 2A46M/ D-81TM y su arma secundaria es una ametralladora coaxial PKT 7,62 mm.

La motonave "Sluisgracht" atracó en el muelle 12, en horas del mediodía, según informaron fuentes extraoficiales ligadas a Bolivariana de Puertos S.A. (Bolipuertos). Se conoció además que el buque venía cargado especialmente de artillería que son armas de guerra pensadas para disparar proyectiles de gran tamaño a largas distancias, además de materia prima para realizar explosivos, los cuales están siendo destinados para aprovisionar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Esta embarcación sería la séptima que en las últimas semanas ha arribado a los muelles porteños cargada de armas y explosivos, los cuales forman parte del mayor cargamento bélico que ha adquirido el Estado venezolano en los últimos seis años, tras un convenio con países europeos.

La fuente destacó que en horas de la tarde de este miércoles se realizó un gran despliegue militar en Bolipuertos, especialmente en las adyacencias del muelle 12, y luego las autoridades competentes iniciaron la descarga del "Sluisgracht", para posteriormente efectuar el traslado al Fuerte Paramacay, ubicado en Valencia; Diacoquerce, en Puerto Cabello, y otras dependencias militares del país.
Fuente: notitarde, Yvana Salas Colina

martes, 24 de mayo de 2011

La Fuerza Aérea de Colombia Incorpora el misil Rafael Derby en los KFir

En el marco de una misión de entrenamiento, la Fuerza Aérea colombiana dio a conocer la primera foto oficial del misil Rafael Derby incorporado con el proceso de modernización del equipo KFir (Pods designadores, de reconocimiento, contramedidas electrónicas y armamento inteligente), modernización que marca el inicio de la capacidad BVR –Beyond Visual Range- en la institución, y le permitirán a estas aeronaves, de ser necesario, batir una aeronave enemiga a una distancia muy superior a los misiles Phyton III que usaban los aparatos en su configuración C7. Este misil puede ser lanzado en cualquier condición climática y posee además una suite de contramedidas electrónicas acorde a lo solicitado por la Fuerza Aérea.

  De igual forma la Fuerza Aérea recibió el primero de seis Sikosrky Uh-60 repotenciado en su máquina y estructura. Esta aeronave forma parte del primer lote de Blackhawks comprados por Colombia en 1988 en su versión A y llevada a la L, como el resto de la flota. La modernización permite que la aeronave tenga mayor rendimiento y potencia, ofreciendo una mayor capacidad de carga. Adicionalmente la Fuerza Aérea adquirió dos Kits de conversión adicionales.

Por otra parte, los Tiradores Escogidos de Plataforma Aérea –TEPLA- realizaron pruebas con el nuevo sistema de miras adquiridas por la Fuerza. Estas miras brindan un reconocimiento a mayores distancias y serán muy eficaces en el combate contra el terrorismo en Colombia.


EL misil Rafael Derby 
El Derby es un misil de radar activo el cual le provee al avión de combate una performance efectiva en interceptaciones en rangos cercanos y en aquellos mas allá del alcance visual (Beyond Visual Range - BVR). Los misiles BVR permiten abatir una aeronave enemiga a una distancia muy superior a los misiles de corto alcance, representando una revolución en la guerra aérea. El uso de este armamento en conjunto con un poderoso radar posibilita a una aeronave destruir una escuadrilla enemiga antes aún de ser detectado por esta.

Con el desarrollo del misil Raytheon AIM-120 AMRAAM por los Estados Unidos y del Vympel R-77 por Rusia, la Fuerza Aérea Israelí intentó adquirir este nuevo tipo de armamento para adaptarse al nuevo escenario de combate. A pesar de la negativa americana, los israelíes desarrollaron su propio misil, el Derby, con la experiencia adquirida anteriormente en el desarrollo de misiles de corto-alcance.

Extraoficialmente, es sabido que el misil fue desarrollado en conjunto con la empresa sudafricana Kentron (actualmente, Denel Aerospace Systems). El misil R-Darter de la Kentron sería idéntico al Derby, con la diferencia de que el último posee conexión de datos con la aeronave lanzadora (Datalink), lo que permite que esta altere el curso del misil después del lanzamiento.
Después del inicio del proyecto, los EUA liberaron la exportación del AIM-120 para Israel. A pesar de adquirir el misil, para huir de limitaciones impuestas por los americanos y por el potencial de exportación del equipamiento, a Rafael continuó el desarrollo.

En 2006, la Fuerza Aérea Brasileña adquirió 38 misiles para equipar las aeronaves F-5 modernizadas por un coste de 21 millones de dólares. El peso reducido del misil en relación a la aeronave en que será instalado facilita su integración en aeronaves más pequeñas como el F-5.

El Derby fue comprado por la Fuerza Aérea de Chile para equipar a sus cazas F-5 Tigre III Plus, junto a misiles aire - aire de corto alcance Python IV. Con la baja de los F-5, los misiles israelíes se instalaran en los cazas F-16 Block 50/52.

Características
 Capacidad: Modo Look-down/Shoot-down/ Lock On Before Launch (LOBL) y modo para combate aéreo  (dog fight)
 Longitud: 362 cm
 Envergadura: 64 cm
 Diámetro: 16 cm
 Peso: 118 kg
 Guía: buscador de radar activo
 Cabeza de guerra: 23 kg
 Alcance: 50 km
 Velocidad: Mach 4
 Corto y mediano alcance
 Contramedidas electrónicas.

Fuente:
defensa.com
wikipedia

lunes, 23 de mayo de 2011

Inaugurarán Batallón de Helicópteros

En junio próximo, el Gobierno inaugurará el Batallón de Helicópteros Multipropósito Coronel Mauricio Encinoso, en el Fuerte Tavacare del estado Barinas, para afianzar la operatividad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El anuncio lo hizo el jefe de la 93 Brigada Caribe Especial de Seguridad y Desarrollo Ezequiel Zamora, Simón Adrián Noguera González, durante la celebración del décimo segundo aniversario de este comando militar.

“El helipuerto será un gran apoyo a fin de fortalecer la capacidad de reacción de la FANB, no para agredir, ya que su función estará orientada a apoyar y defender a la comunidad venezolana”, dijo.

En cuanto al avance físico de la construcción de la obra, el general puntualizó que registra cerca de 95% de adelanto.

La edificación dispondrá de una gama de helicópteros de fabricación rusa, entre los cuales destacan 18 Mi-17V-5; 10 Mi-35M2 y 3 Mi-26T2, además contará con material de guerra confidencial.

Subrayó que la infraestructura contribuirá con la protección del pueblo, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El artículo 329 de la carta magna reza que: “El Ejército, la Armada y la Aviación tienen como responsabilidad esencial la planificación, ejecución y control de las operaciones militares requeridas para asegurar la defensa de la Nación”.

En este sentido, destacó que el batallón permitirá que los cuerpos de seguridad combatan todo tipo de delitos con técnicas aerotácticas, en aras de brindar bienestar a la población .
fuente: radiomundial.com

sábado, 21 de mayo de 2011

Zarpa buque escuela rumbo a Venezuela

Hoy a las 10 horas de la mañana el Capitán de Navío, Carlos Alberto Martín y su tripulación se despidieron del Puerto de Cádiz, rumbo a la Patria de Bolívar / El viaje del insigne velero de la Armada Bolivariana hacia el Puerto de La Guaira, Venezuela, durará 25 días

Hoy a las 10 horas de la mañana el Capitán de Navío, Carlos Alberto Martín y su tripulación se despidieron del Puerto de Cádiz, rumbo a la Patria de Bolívar.

Con la presencia de Gerson Padron, el Jefe de la Misión Naval venezolana en España, los oficiales y la tripulación del Buque Escuela, el Vicealmirante Luís Aguilar Madera, Agregado Militar, Aéreo, Naval y Policial de Venezuela en España, felicitó al Capitán de Navío Carlos Alberto Martín por cumplir con su misión y le deseó "buen viento, buena mar y feliz arribo".

El Puerto de Cádiz ha sido el último destino dentro del XXIII crucero de instrucción de cadetes y oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Desde el domingo 16 de mayo cuando atracaron en el puerto español, la dotación del Buque Escuela AB "SIMÓN BOLÍVAR" (BE-11), conjuntamente con los cadetes embarcados en comisión, han participado en diversos actos protocolares, recibido a cientos de visitantes y disfrutado de una gran variedad de actividades sociales y turísticas programadas con el objetivo de reforzar los lazos de hermandad entre los pueblos de Venezuela y España.

El viaje del insigne velero de la Armada Bolivariana hacia el Puerto de La Guaira, Venezuela, durará 25 días. FIN/ Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España.
Fuente: VTV, (Embajada de Venezuela).

viernes, 20 de mayo de 2011

Venezuela activa un puente aéreo para asistir al estado de Táchira tras las lluvias

 El Gobierno de Venezuela activó hoy un puente aéreo para enviar al estado andino de Táchira, fronterizo con Colombia, tres toneladas de agua y alimentos, pues las fuertes lluvias han generado derrumbes que obstaculizan la mayor parte de las vías de acceso a la zona.

"Se ha iniciado un puente aéreo para el transporte de tres toneladas de alimentos, agua y asistencia médica desde Maiquetía (aeropuerto que sirve a Caracas)", dijo el ministro de Interior, Tareck El Aissami, quien señaló que otras 70 toneladas llegarán por vía terrestre en las próximas horas.

El Aissami dijo que en las últimas 48 horas han evacuado a 46 familias que fueron trasladadas a refugios y serán registradas en la Misión Vivienda pues estas personas habitaban en "zonas de riesgo inminente".

Desde la Grita, estado Táchira, el ministro declaró para la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que 700 funcionarios pertenecientes a las Fuerzas Armadas, Protección Civil, bomberos y consejos comunales se han desplegado por las zonas afectadas.

Por su parte, el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Luis Mota Domínguez, notificó la activación de un puente aéreo en las 24 comunidades afectadas.

“En total vamos a operar con nueve aeronaves, son cuatro aeronaves rusas, MI-17412 ; y un Cougar”, señaló Domínguez.

El ministro El Aissami puntualizó que se encuentran trabajando para solventar fallas eléctricas y en la remoción de escombros.
Fuente: VTV, AVN.

miércoles, 18 de mayo de 2011

FANB gradúa Primera Promoción de Oficiales de Tropa

Este miércoles, los integrantes de la Primera Promoción de Oficiales de Tropa, que lleva el nombre "Teniente Pedro Camejo" recibieron el sable de mando, de manos del Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Carlos Mata Figueroa.

El evento, que se llevó a cabo en el patio central del Ministerio de la Defensa, en el complejo Fuerte Tiuna, en Caracas, contó con la presencia del vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano en compañía del Alto Mando Militar.

La referida Promoción cuenta con 327 nuevos Tenientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que pasarán a formar la tropa profesional de elevada formación moral, que en comunión con el pueblo venezolano, estarán al servicio de la defensa integral de la soberanía de la patria para garantizar el desarrollo pacífico del país.
Fuente: vtv

Llego armamento Ruso

Sistemas de Lanza Cohetes Multiples 9K51 Grad

BM-21 Grad
Durante la mañana y la tarde del martes, descargaron en los muelles 11 y 12 de la zona portuaria de Puerto Cabello los dos buques que arribaron desde Ucrania, cargados de material bélico.

De acuerdo a la información recabada, la primera embarcación en descargar fue el “Roro Wloclawek”, el cual arribó a Bolivariana de Puertos S.A. (Bolipuertos) cargada de lanzacohetes de alta precisión (BM-21 Grad) , los cuales tienen la capacidad de disparar simultáneamente cientos de kilogramos de explosivos que podrían ocasionar un efecto devastador.

Fuentes extraoficiales indicaron que esta arma de guerra es de gran poder, gracias a su rango de alcance y a las dimensiones del estallido que genera, por lo que consideran puede ser de gran ayuda al momento de defender la nación ante cualquier eventualidad.

Hasta ahora se desconoce por qué los buques no fueron descargados durante la madrugada de este martes. Lo que sí se supo es que desde tempranas horas de la mañana de ayer, hubo gran despliegue militar en los referidos atracaderos, donde se apreció el primer buque a puertas abiertas y la salida de unidades militares cargadas con los lanzacohetes.

A eso de la 1:00 de la tarde, específicamente en el muelle 11, iniciaron la descarga de otro material bélico que la fuente no especificó, pero que llegó a bordo del Tw Karin.

Camión táctico, de fabricación rusa, 6-ton 6x6 Ural 4320, desembarcando del buque de bandera maltesa, Wloclawek en Puerto Cabello (Foto: Andis Silva)

Se supo que durante la noche, iniciarían el proceso de traslado de la mercancía hacia distintos almacenes militares del país.

Es importante resaltar que a diario, la División de Inteligencia Militar (DIM), la Armada y el Sebin realizan una inspección en las vías que están utilizando las autoridades para sacar el cargamento bélico de la ciudad porteña, así como también la verificación de tanquillas, alcantarillas, puentes y terrenos baldíos, a fin de prevenir cualquier irregularidad con el arsenal.

Fuente:
notitarde-Jenny Medina Borregales

domingo, 15 de mayo de 2011

Patrullero Guaiquerí PC-21 arribó a costas venezolanas

A la Base Naval de Turiamo, estado Aragua

El Patrullero Gauiquerí PC-21 arribó en horas de la mañana de ayer sábado a las costas venezolanas, a la Base Naval de Turiamo, estado Aragua.

Esta embarcación forma parte de los acuerdos establecidos en 2005 con el Gobierno de España y la empresa Navantia, para la construcción de una flota para la Armada Venezolana.

El navío Guaiquerí entregado por los astilleros de Navantia, en Cádiz, España, tiene entre sus misiones la vigilancia y protección del Mar Territorial, la Zona Contigua y Económica Exclusiva, así como las operaciones de búsqueda y salvamento, acciones de lucha contra el contrabando, la pesca de arrastre, tráfico de drogas e inmigración ilegal.

Los Povzee, cuya dotación estará conformada por 60 efectivos, tienen una eslora de 98,9 metros; una manga máxima de 13,6; un puntal a cubierta principal de 7,2 metros; un calado de diseño de 3,8 metros; un desplazamiento de 2.200 toneladas y una velocidad máxima de 25 nudos.
El 14 de abril, se hizo el acto de abanderamiento y botadura al mar del buque, en el astillero de Puerto Real de la bahía de Cádiz.
  
Su nombre obedece a la noble etnia de intrépidos pescadores y expertos navegantes Guaiquerí, viene de Guaike, que quiere decir "palo aguzado", arpón de madera con el cual pescaban. Eran amistosos, hospitalarios y también orgullosos guerreros que se defendían ferozmente contra los ocasionales ataques de otras tribus.

Reafirmación de la soberanía nacional
El vicepresidente de la República, Elías Jaua, calificó de un acto de reafirmación de la soberanía, el arribo del patrullero Guaiquerí PC-21, a costas venezolanas, por la base naval de Turiamo, estado Aragua.

Su declaración la hizo este sábado, desde la referida base naval, donde señaló: "Esta embarcación es una demostración más de lo que ha sido una política decidida del presidente, Hugo Chávez Frías, de dotar a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana del equipamiento necesario para garantizar la plena soberanía nacional".

Jaua refirió que son diversas las formas en que el Gobierno Bolivariano ha venido levantando la soberanía, en lo alimentario, en lo político, en lo social, "para un país amenazado por el imperio estadounidense, y al tener en cuenta que Venezuela es poseedor de la reserva más importante de petróleo para las próximas centenas de años".

El vicepresidente de la República, Elías Jaua felicitó a la Armada venezolana por el nuevo equipamiento para el resguardo del país.

Otros tres buques patrulleros llegarán a Venezuela este año
 Para junio próximo arribará el segundo barco, para el último de julio la tercera embarcación y para noviembre llegará el cuarto patrullero, informó el comandante general de la Armada, Carlos Máximo Aniasi.

El comandante Aniasi sostuvo que Venezuela requiere de unidades de barcos para cumplir con todas sus funciones de seguridad.






 Fuente: VTV, AVN

Ejército activará la 25 Brigada Mecanizada en Táchira

Dispondrá de blindados rusos
BMP-3
 El Ejército de Venezuela activará en 2011 la 25 Brigada de Infantería Mecanizada cuyo comando será establecido en la población de La Fría, estado Táchira. La nueva unidad superior de combate ha sido incluida en la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos 2011 del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, la cual ha sido publicada en Gaceta Oficial.

La 25 Brigada de Infantería Mecanizada estará encuadrada en la estructura orgánica de la II División de Infantería (San Cristóbal. Táchira). Su creación se hará con base a la transformación de la actual 25 Brigada de Caribes (antiguos Cazadores).

Ha trascendido, de manera general, que agrupará batallones de Infantería Mecanizada, grupos de Artillería de Campaña y Defensa Antiaérea, así como unidades de apoyo de combate y apoyo logístico, entre otras.
BTR-80
Respecto a su dotación, se comenta que será equipada con vehículos blindados de combate de infantería de fabricación rusa, BMP-3 y BTR-80A, cuyos primeros lotes han comenzado a llegar al país esta semana.

La II División de Infantería cuenta, actualmente, con tres brigadas: 21 Brigada de Infantería (San Cristóbal), 22 Brigada de Infantería (Mérida) y 25 Brigada de Caribes (La Fría).

Fuente: Notitarde, Carlos Hernández 

viernes, 13 de mayo de 2011

El Buque Escuela Simón Bolívar BE-11

“El Embajador Sin Fronteras"
Esta embarcación es una nave de tipo bricbarca (dos palos cruzados y uno sin cruzar), con un desplazamiento de mil 248 toneladas que se apoya en el impulso que 23 velas le arrancan al viento o con un motor diesel de 750 caballos de fuerza.

Sus dimensiones son de 82,4 metros de eslora (o largo), una manga (ancho) de 10,6 metros y un calado (profundidad) de 4,4 metros, que en conjunto permiten alojar hasta 222 personas.
 En su proa lleva el Mascaron de La Libertad, diseñado por el gran artista venezolano Manuel Felipe Rincón. Por estas y muchas otras cualidades, este buque constituye el más preciado tesoro de la Armada de Venezuela, que busca la unión y estrechar lazos de amistad con las demás naciones. El BE-11 lleva con gallardía el nombre de el Libertador Simón Bolívar, padre de cinco naciones.

El Buque Escuela ANB Simón Bolívar BE-11, fue construido en los Astilleros y Talleres Celaya, en Vizcaya Bilbao, España, y fue botado al agua el 21 de noviembre de 1979. Le fue asignado el Pabellón Nacional el 12 de agosto de 1980 y arribó a costas venezolanas el 29 de noviembre de ese mismo año.

Desde que comenzó su travesía en aguas internacionales, el velero-escuela ha visitado más de 40 países de América y Europa, atracado en 90 puertos y navegado 265 mil millas náuticas.

El Simón Bolívar cuenta con 83 tripulantes y su principal misión es la formación y capacitación de los futuros oficiales navales como parte del plan de estudios de la Escuela Naval “Almirante Sebastián Francisco de Miranda”.

Además de sus funciones pedagógicas, el buque escuela sirve para proyectar la imagen de la Armada Nacional Bolivariana y de Venezuela en el exterior, estrechando lazos de amistad con los países que son visitados. Por esta razón es llamado “El Embajador Sin Fronteras”

Mantenimiento necesario
Luego de 24 años de intensa labor como barco insignia de la Armada Nacional Bolivariana y muchas millas náuticas recorridas, el Buque Escuela Simón Bolívar fondeó en julio del 2004 en los ancladeros de la empresa naviera Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), para ser sometido a un programa de mantenimiento mayor.

Los arreglos que, duraron cuatro años y dos meses, fueron realizados con mano de obra venezolana. Los trabajos contemplaron la restauración del casco, la estructura principal y el conjunto de máquinas principales y auxiliares, además de la reparación de los sistemas de propulsión, electricidad, generadores y cubiertas.

Actualmente el buque realizá una gira internacional por los mares de Portugal, Alemania, Rusia y España en 110 días de navegación / Navegará con 168 personas a bordo / Tiene como objetivo completar la plataforma de formación académica en artes marineras de los tripulantes
Características:
Desplazamiento: 1.248 ton
Dimensiones: 82'4 x 10'6 x 4'4 metros
Propulsión: 1.650 m2 de vela; además, 1 diesel, 1 hélice, 875 cv, 10'5 nudos
Tripulación: 111 hombres + 84 cadetes

Fuente: minci, AVN
Imagenes: Suiking Chang, Oscar Morffes

miércoles, 11 de mayo de 2011

El Buque Escuela Simón Bolívar lleva su mensaje de paz a España

El Buque Escuela, insigne embarcación de la Armada Venezolana permanecerá en Cádiz hasta el 21 de mayo y estará abierto para visitas del público de 14.00 a 20.00 horas los días 16 al 20 de mayo / Tiene como finalidad adiestrar a los futuros oficiales de la Armada Bolivariana y estrechar los lazos de amistad con la Armada de otros países.


b>Luego de haber visitado los puertos de Ponta Delgada, el Archipiélago de las Azores en Portugal, Bremerhaven en Alemania y San Petersburgo en Rusia, el Buque Escuela Simón Bolívar de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, atracará el próximo lunes 16 de mayo a las 11.00hrs en el Puerto de Cádiz, España.

En el puerto gaditano, representantes diplomáticos y militares venezolanos darán la bienvenida al Buque Escuela, el Capitán de Navío Carlos Alberto Martin y su tripulación. Entre las otras actividades que se realizarán durante la visita de la embarcación, se destaca la ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar en la glorieta del mismo nombre, el día 17 a las 10 horas.

El Buque Escuela, insigne embarcación de la Armada Venezolana permanecerá en Cádiz hasta el día 21 de mayo y estará abierto para visitas del público de 14.00 a 20.00 horas los días 16 al 20 de mayo.


Construido en 1979 en los astilleros españoles de Celaya (Vizaya) el Buque Escuela conocido como el "Embajador sin Fronteras", tiene como finalidad adiestrar a los futuros oficiales de la Armada Bolivariana y estrechar los lazos de amistad con la Armada de los países que visita.

Fuente: VTV (Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España)

El Buque Escuela Simón Bolívar lleva su mensaje de paz a España

El Buque Escuela, insigne embarcación de la Armada Venezolana permanecerá en Cádiz hasta el 21 de mayo y estará abierto para visitas del público de 14.00 a 20.00 horas los días 16 al 20 de mayo / Tiene como finalidad adiestrar a los futuros oficiales de la Armada Bolivariana y estrechar los lazos de amistad con la Armada de otros países.


Luego de haber visitado los puertos de Ponta Delgada, el Archipiélago de las Azores en Portugal, Bremerhaven en Alemania y San Petersburgo en Rusia, el Buque Escuela Simón Bolívar de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, atracará el próximo lunes 16 de mayo a las 11.00hrs en el Puerto de Cádiz, España.

En el puerto gaditano, representantes diplomáticos y militares venezolanos darán la bienvenida al Buque Escuela, el Capitán de Navío Carlos Alberto Martin y su tripulación. Entre las otras actividades que se realizarán durante la visita de la embarcación, se destaca la ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar en la glorieta del mismo nombre, el día 17 a las 10 horas.

El Buque Escuela, insigne embarcación de la Armada Venezolana permanecerá en Cádiz hasta el día 21 de mayo y estará abierto para visitas del público de 14.00 a 20.00 horas los días 16 al 20 de mayo.

Construido en 1979 en los astilleros españoles de Celaya (Vizaya) el Buque Escuela conocido como el "Embajador sin Fronteras", tiene como finalidad adiestrar a los futuros oficiales de la Armada Bolivariana y estrechar los lazos de amistad con la Armada de los países que visita.

Fuente: VTV (Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España)

Pilotos militares venezolanos se graduaron en Ecuador

Avión T-34C de la Fuerza Aérea Ecuatoriana
Cinco oficiales de la Fuerza Aérea Venezolana culminaron el curso básico de pilotos en la Escuela Superior Militar de Aviación "Cosme Rennella Barbatto" (Esma), de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, según reseña una nota de prensa de ese instituto de formación militar. Los oficiales venezolanos estuvieron de alumnos en la Esma por el lapso de 6 meses, tiempo en el cual cumplieron jornadas académicas y de vuelo, aprobando el curso básico en el avión T-34C-1 "Turbo Mentor".

Los cinco militares venezolanos que culminaron con éxito su período de formación y a los que se les impuso el Ala dorada de piloto militar de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, son los primeros tenientes Jesús Henríquez, José Chacón, Rommel Herrera, Víctor Briceño y Richard Garcés.

La Esma está ubicada en la localidad de Salinas.
Fuente: Notitarde.- Carlos E. Hernández . Imagen: Cristhian Rodriguez

sábado, 7 de mayo de 2011

Rusia será 2ª exportadora mundial de vehículos de combate en 2007-2014 según experto

BMP-3
Rusia será la segunda exportadora mundial de vehículos de combate blindados en el período de 2007-2014, según las previsiones del Centro para el análisis del comercio internacional de armamento (TsAMTO, por su sigla en ruso).

“Finlandia, con su vehículo modular AMV, ocupará el primer lugar en cuanto al volumen de ventas en esta categoría en 2007-2014, según los datos de TsAMTO. Rusia se colocará firmemente en la segunda posición”, afirmó hoy Ígor Korótchenko, director de dicho centro.

Los finlandeses habrán vendido en este período 1.041 vehículos blindados por valor de 2.175 millones de dólares; y Rusia, 928 máquinas por 1.940 millones de dólares. El experto precisó, sin embargo, que “esas previsiones se basan en un contrato todavía sin confirmar, sobre el suministro de 400 vehículos de infantería de combate BMP-3 a Venezuela”.

Ucrania ocupará el tercer lugar con transportes blindados BTR-3 Gardian y BTR-4 Butsefal (792 máquinas por un importe de 889,4 millones de dólares).

En 2007-2010, se exportaron a escala global o fueron producidos bajo licencia 4.013 vehículos de combate blindados por valor de cinco mil millones de dólares.

Venezuela habría comprado a Rusia 400 blindados BMP-3

Según Centro de Análisis Militar en Moscú

 Rusia habría vendido a Venezuela 400 vehículos blindados BMP-3, según el Centro para el Análisis del Comercio Internacional de Armamento (TsAMTO, siglas en ruso), de Moscú, en nota de Novosti.

En el estudio se estiman las ventas mundiales de vehículos blindados de combate (excluidos los tanques), en el período de 2007-2014. "Finlandia, con su vehículo modular AMV, ocupará el primer lugar en cuanto al volumen de ventas en esta categoría (…) Rusia se colocará firmemente en la segunda posición", afirmó Igor Korótchenko, director del centro. Finlandia habrá vendido 1.041 vehículos blindados por 2.175 millones de dólares, y Rusia, 928 por 1.940 millones de dólares. No obstante, Korótchenko precisó que "esas previsiones (respecto a Rusia) se basan en un contrato todavía sin confirmar, sobre el suministro de 400 vehículos de combate de infantería BMP-3 a Venezuela".

El hecho cierto es que, según voceros oficiales venezolanos, Venezuela ha adquirido una cantidad no especificada de BMP-3, cuyo primer lote arribará al país en las próximas semanas.

Fuente: Notitarde.- Carlos Hernandez