jueves, 23 de febrero de 2012

13 mil estudiantes de la Unefa se incorporarán a la Milicia Bolivariana

Unos 13 mil estudiantes de la (Universidad Nacional de las Fuerzas Armadas (Unefa) se incorporarán a la Milicia Bolivariana, así lo informó el director de esta casa de estudios universitaria Jesús González González durante su participación en las primeras jornadas de defensa integral.

El general (r) indicó que se formarán 26 batallones milicianos, para ellos se prevé el equipamiento y adiestramiento de los estudiantes que se juramentarán el 13 de abril próximo.

La apertura estuvo a cargo del General en Jefe, Jesús Gregorio González González, Rector de la Unefa en compañía del General de Brigada, Francisco Antonio Catarí Meléndez, Director de Defensa Integral de esta casa de estudios.

El Rector informó que durante esta Jornada se debatirán planes de trabajo muy concretos en varias vertientes, destacó que una de ella es la formación de los jóvenes para la tarea de la defensa y seguridad de la nación. Del mismo modo recalcó la importancia de incrementar el número de batallones de la milicia.

Los 26 batallones de milicia unefistas que crearán, se integrarán a los casi 13 mil estudiantes que serán juramentados el próximo 13 de abril- Día de la Milicia Nacional Bolivariana- e incorporados al frente miliciano estudiantil.

Dichos batallones tendrán la función de preparar, entrenar y organizar al pueblo para la Defensa Integral del país, complementando a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Esta primera jornada que se inicia hoy se extenderá hasta mañana 24 y cuenta con la participación de los 25 coordinadores de Defensas Integrales a nivel nacional.

"En el pensum académico de la Unefa tienen que estar incluidas cátedras relacionadas con la Seguridad y Defensa de la Nación, así como el pensamiento Ideológico Bolivariano", señaló el Rector, quien exhortó: "Todos los estudiantes de la Unefa deben incorporarse a la milicia".

Entre los puntos a debatir durante este encuentro destacan los lineamientos de empleo de la Milicia, la propuesta para la presentación de un Reglamento, la creación de la unidad femenina e incentivos a los estudiantes unefistas para animarlos a unirse a la Milicia Estudiantil.

El programa de Defensa Integral tiene como finalidad preparar al estudiante para la defensa del país y para la construcción de la nueva nación venezolana, y su plan de formación incluye materias como orden cerrado y abierto, leyes militares, historia de Venezuela y de la Fuerza Armada, movilización para la defensa y el nuevo pensamiento militar venezolano. Fuente: YVKE Mundial/MPPRIJ

10 comentarios:

  1. Los invito a que aprovechemos al maximo el poco tiempo que falta para las proximas elecciones presidenciales del 07-10-12, donde los que realmente estamos comprometidos con el gobierno que preside Hugo Rafael Chavez Frias, es la hora de seguir demostrando su apoyo rotundo hacia él, mas ahora en estos momentos que sigue batallando para mejorar su salud, el cual estoy segura, saldrá muy bien de esto, ya que es considerado como uno de las mas poderosos presidentes latinoamericanos a nivel mundial, con gran espiritu luchador y de compañerismo, considerado como uno de los mas cultos por su grandes valores morales comprobados y que su mayor apoyo lo tiene hacia los sectores más humildes, quienes se benefician altamente con todos este proyecto de pais (misiones sociales), que les ha proporcionado y que ningún pichón de candidato presidencial venezolano se compara con él.............y que Chavez a pesar de la crisis mundial ha hecho su mejor esfuerzo en mantener la economia del pais, a diferencia de grandes potencias que se han ido a la quiebra............

    Solo les pido conciencia y reflexion...

    Se les quiere un monton...

    ResponderEliminar
  2. Mejor no lo pudieron decir te felicito por tan excelente comentario india es verdad hay que apoyar al presidente chavez o si no seremos una segunda grecia y una segunda españa o una segunda italia que estan quebrados

    ResponderEliminar
  3. ¿O porque no, una nueva venezuela? Nadie en este mundo es imprescindible.

    ¡No seriamos una segunda nada!, no porque a otros paises les vaya mal con sus sistemas de gobierno significa que venezuela con otro presidente seria igual, Por favor...!.

    ResponderEliminar
  4. pero amigo se te olvida lo que hizo el candidato de la oposicion que fue atacar una embajada no importa que embajada se ataque lo que importa es que violo la soberania de un pais o se te olvida lo que ese candidato de la MUD le hizo al entonces ministro de interior y justicia ramon rodriguez chazin y como cuando estuvieron en el poder esos dias de abril acabaron con los poderes judicial,legislativo y ejecutivo en menos de 24 horas cuando este gobierno del presidente hugo chavez ha ganado 20 elecciones de forma democratica ah cuando dices que no seremos una segunda nada por que ese candidato se esta asesorando con el psoe que esta tomando medidas represivas contra el pueblo de españa, cuando dice que va a privatizar pdvsa,que va a eliminar la unefa y las misiones pues yo no creo en esta oposicion falsa, mis disculpas con los lectores del blog por este comentario pero hay que responder a la gente que pretende que olvidemos lo que hizo la oposicion a travez de los años y una ultima cosa si creen que la oposicion va a seguir equipando a la fanb pues olvidense que su idea es eliminarlas y dejarnos como costa rica sin ejercito y mis respetos al pueblo de costa rica

    ResponderEliminar
  5. yo no mencione candidatos ni nada al respecto a lo que me dices. Yo no pretendo que olvides nada, de hecho el problema de parte de los venezolanos es que olvidan. Quien te ha dicho que un gobierno de la oposicion eliminaria las fuerzas armadas? Eso es absurdo.

    Pero si quieres seguir creyendole a "tu comandante" pues bien por ti.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco mencione el nombre el nonbre del candidato de la oposicion solo dije lo que hizo o es mentira lo que dije, pero que no se te olvide lo que se la pasan diciendo de las fanb que las piensan eliminar ah pero es que solo escuchan lo que quieren escuchar ha pero por la forma en que hablas y te expresas no eres venezolano sino un extranjero que viene a opinar sobre mi pais hablar mal y beneficiarse de los programas sociales de venezuela todos son unos malagradecidos y si yo si le seguire creyendo al presidente chavez almenos el es honesto y tu sigue creyendo en los sueños de cuentops de hadas de esta oposicion

    ResponderEliminar
  7. Pff's soy mas venezolano que tu, compañero. Cree lo que quieras me da lo mismo, yo no sigo al que regala la patria a cuba.

    Yo no creo en cuentos de nadie. Yo solo creo en mi pais.

    ResponderEliminar
  8. tipica respuesta de un opositor que no itene argumentos mas venezolano que yo ahahahah para que sepas mi madre es norteamericana y mi padre es venezolano y yo naci en venezuela asi si tu dices que eres mas venezolano que yo bueh sera que eres una deidad ah es preferible que se le regale a usa,israel o a europa ojala y no nos pase lo que le paso a irak por personas como tu

    ResponderEliminar
  9. Para que mostrar mis argumentos si igualmente no les prestaras atencion? Uds. hablan de soberania e independencia y justifican que la patria se la esten dando a cuba, hasta lo admiten con la unica excusa "es mejor que regalarsela a USA". La patria no hay que darsela a nadie, ni a USA ni a cuba. Por personas como yo? Mas bien por personas como TU es que venezuela esta como esta.

    No sigo mas con esta "discusion".

    ResponderEliminar
  10. dime que le estan dando a cuba dime que cosa le dieron a cuba una parte del territorio, como siempre la oposicion sin argumentos sabes por que se traen medicos de cuba por que los medicos de aqui estan es pendiente de cuanto dinero nos quitan que nos daban los gringos o sera que nos quitaban los gringos asi que hermano no seas tan ciego y deja de ver goblovision que estan enfermandose

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***