viernes, 30 de marzo de 2012

Instalan base de misiles de defensa antiaérea en Falcón

Sistema misilístico antiaéreo ruso Pechora 2M  en la península de Paraguaná
La Fuerza Armada Nacional está instalando una base misilística de defensa antiaérea en la península de Paraguaná, estado Falcón, la cual está siendo dotada del sistema S-125 "Pechora-2M, de fabricación rusa.

El pasado miércoles el ministro del Poder Popular para la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional, general en jefe (Ejército) Henry Rangel Silva, realizó una visita a las instalaciones, ubicadas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, la cual fue cubierta por el informativo digital Notifalcon.com.

En declaraciones a la prensa, el ministro Rangel Silva indicó que el complejo militar en desarrollo, se enmarca en el nuevo modelo de defensa integral del país. "Es una unidad de la artillería de la defensa antiaérea, que cuenta con el sistema Pechora, un sistema moderno adquirido en los convenios con la Federación Rusa, el cual tiene la misión de proteger este territorio de posibles bombardeos en caso de materializarse un conflicto con otro país", precisó.
Ministro de la Defensa General en Jefe Henry Rangel Silva  en Paraguaná
(Foto cortesia: Carlos E. García)

Indicó, asimismo, que los ingenieros de la Fuerza Aérea Venezolana trabajan arduamente para culminar las instalaciones e infraestructura en general, estimándose que en alrededor de seis meses, la nueva base pueda estar instalada en su totalidad.

Finalmente, refirió que la base misilística contará con alrededor de 200 oficiales especializados, los cuales han sido capacitados en la operación de los sistemas que integran la unidad antiaérea, mediante cursos realizados en Cuba y Rusia.

 La base es operada por el Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral (Cadai), el cual está adscrito al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional.

Por su parte, el sistema "Pechora 2-M", está diseñado para proteger instalaciones administrativas, industriales y militares contra ataques de aviones, helicópteros y misiles crucero, incluidos los furtivos, "en condiciones de interferencias simples y complejas". Está conformado por radares de seguimiento y baterías móviles de lanzamiento de misiles, entre otros elementos.
Fuente: notitarde.com

19 comentarios:

  1. mas basura rusa de la guerra fria

    ResponderEliminar
  2. hahahahha basura era lo que teniamos puros misiles obsoletos que nisiquiera le llegaban ni cerca a estos misiles que estan trayendo de rusia ome vas a decir que los roland,los barack, los bofforss mejores que los zu-23,pechora,buk m2, thor m2,y s-300 antey 2500, ah y aclaro los boffors no son misiles son artilleria antiaerea al igual que los zu-23

    ResponderEliminar
  3. bla bla bla bla. basura rusa de la guerra fria

    ResponderEliminar
  4. Tengo entendido que ya Rusia no usa los Pechora

    ResponderEliminar
  5. Estos gastos militares más que para defendernos; tienen como objetivo principal fortalecer el monopolio de la industria bélica mundial, dirigido por la Corporación Británica; que envuelve a Occidente o EEUU y a Oriente; es decir, China, Arabia y Rusia. Cual oportunidad tendremos de defendernos con la propia tecnología obsoleta de ellos, es necesario crear la propia y no tanto, para hacer la guerra; sino para establecer la paz, el progreso y la seguridad; para terminar con la improductividad, el desabastecimiento, las expropiaciones y la inseguridad. www.lucasblancoacosta.com

    ResponderEliminar
  6. Sobre la doctrina militar y lo que la justifica, estamos claros: La Ley de Murphy dice: Si un evento erróneo,malo o indeseable (guerra) tiene por lo menos una probabilidad de ocurrir, inevitablemente tarde o temprano ocurrirá. La naturaleza humana puede y de hecho es corrompida.

    Mi pregunta sigue en pié:
    ¿No que Rusia ya no usa estos equipos Pechora?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos antes todo un saludo cordial, y bueno en resumen comienso por decir que no tengo nesecidad de defender el sistema por que no tengo intereses.

      Solo una aclaracion, si es cierto que ya Rusia no usa el sistema pechora, pero venezuela tampoco lo usa? el sistema que Venezuela usa es el Sistema pechora 2M, si un numero 2 y una letra M que una pequeña diferencia.

      Estos sistemas son una version modernisada de los antiguos pechora, como se diferencian bueno en la version anterior el lansador podia portar hasta cuatro misiles, y ahora solo dos, porque los misiles ahora son de mayores dimensiones , de mayor alcanse y peso el alcanse pasó de aproximadamente 20 a 22 Km a mas de 35 KM.

      Eso entre muchas mejoras, esos misiles pechora S-125 ya NO lo usa Rusia. Ellos los modernisan y los destinan a la venta exterior.

      Estos sistemas antiaereos son medianos alcanse, una cota intermedia, pero Venezuela no tenias sistema antiaereo con este alcanse, la verdad es que pocos paises pueden tenerlos.
      Los Rusos para el alcanse intermedio usan actualmente el sistema antiaéreo ruso “Buk-M2E” que tiene una electronica mas avansada y puede hacer seguimiento a multiples "blancos" simultaneamente.

      Pero es que sistema antiaéreo ruso “Buk-M2E" tambien tambien será incorporado a nuestro sistema de defensa aerea aca en Venezuela.

      y para culminar tambien tendremos los sistemas de muy largo alcanse S-300.

      Sistemas como los S-300 son fabricado solo por Dos (2) paises en el Mundo, si ací como lo lees, ni Alemania, ni Francia, ni Japon frabrican éstos sistemas (esto lo pongo antes que anonimo 4565 nos escribas con sus acostumbrada critcas)de hecho pasaremos hacer el unico pais en el continente Americano (a exepcion obvio de los Estado Unido)en tener un sistema con esta magnitud. De nuevo saludos Cordiales.

      Eliminar
  7. Andres Eloy ya esta pregunta fue contestada en otra entrada.

    anonimo4565, manten la alura del debate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces me perdí, la respuesta, señor Ybarra. Podría volver a explicar.

      Eliminar
    2. Gracias señor Ybarra por su respuesta. Respeto el concepto aristotélico de decir verdad; decir lo que es de lo que está...aunque yo no soy ateo, y él si lo fue, hasta donde sé. la versión del modelo Pechora que usa Venezuela fue adquirido bajo la premisa que se adaptaba a las necesidades, sin exclusión de otros más avanzados. Es el resumen que puedo hacer.

      Eliminar
  8. lpparra2011@hotmail dice.nuestro presidente conocedor de la parte militar sabe q la adquisicion de los pechora era la mejor relacion valor-eficacia..esos misiles derrivaron muchos f-16 y hasta aviones de tecnologia furtiva ! y que !..en bosnia y chechenia...son de lo mejorcito en alcance medio junto a los buk y thor-m1..son capaces de derrivar misiles crucero y tacticos...saludos foristas..

    ResponderEliminar
  9. los misiles pechora junto a los grad y los sukhoy nos colocan como potencia militar de respeto en la region..sin hablar de el monton de tanques t-72 y las poderosas bombas de 500 kilos que le colocamos a los sukhoy..proximamente llegaran otros regalitos ..como el sistema s-300 almaz-antey..

    ResponderEliminar
  10. Amigo José (Administrador del foro) Cuando nuestro ejercito construye este tipo de bases, así como las bases para los aviones caza, toma en cuenta elaborar trincheras o cuevas subterranes donde ocultar el equipo?? Es algo que siempre he querido saber, ya que supongo que estos equipos no están siempre desplegados y en estado de alerta, por lo que un ataque sorpresa nos puede hacer sumamente vulnerables. Saludos

    ResponderEliminar
  11. buena pregunta si hay lugares secretos asi que si quieren bombardear como en libia no va hacer facil pero no se pueden decir las ubicaciones de dichos lugares por seguridad de estado ya hay lugares asi hasta para los igla-s hace tiempo salio un reportaje sobre lugares subterraneos en vtv

    ResponderEliminar
  12. Esta persona que denigra de nuestras adquisiciones, seguramente ni siquiera ha ido al servicio militar. Siempre hay una persona así, que no ve más allá de sus prejuicios. A él le informo, que seguramente lo que adquirimos no es lo más avanzado, ni nunca lo será, pues por SANA SINDÉRESIS, ningún país del mundo, vende lo último que tiene, pues eso sería una desventaja estratégica; si Venezuela fabricase armamento, nunca venderíamos a otros, "LO ÚLTIMO EN PRODUCIR", Esto lo saben hasta los jóvenes de bachillerato. Ni las computadoras que compramos son de última generación. Para terminar, le recuerdo, que cuando un pueblo o nación, tiene a un buen LÍDER a la cabeza del Estado, a un pueblo UNIDO y con la MORAL en alto, hasta unos viejos AK le sirven para combatir (no es el caso de Venezuela). Ejemplo de ello: Corea del Norte y Vietnam (derrotaron a la nación más poderosa del mundo) con solo fusiles VIEJOS y las condiciones supra referidas. Nosotros estamos bien hasta ahora, debemos mejorar, esto lo estamos haciendo también con el desarrollo propio de armas y sistemas en general, ya comenzamos, el tiempo nos dará los frutos. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Las calles de nuestras ciudades estan oscuras por falta de suficiente generacion de energia electrica y ademas la inseguridad aterra a los venezolanos, que tienen que protegerse en sus casas muy temprano al caer la noche. Para que tantas armas de guerra, solo a unos insensatos se les ocurre enfrentar militarmente a un pueblo pasifico y noble como el de venezuela con una superpotencia mundial, como lo es Estados Unidos. Ya basta de tanto gasto militar, ese dinero sirve para mejorar la infraestructura de nuestas ciudades y para mejorar el sueldo de nuestros maestros, medicos y enfermeras, etc. Invirtamos en valores, educacion, salud, deporte, enseñemos a pensar al venezolano, la verdadera revolución es la de la inteligencia. Saludos a todos y mis respetos de sus opiniones. Jesus de nazaret que es dios nuestro señor, ama a toda venezuela y al mundo, nos ayuda siempre y quiere que le ayudemos tambien, siendo honrrados y justos...

    ResponderEliminar
  14. Alexis, tu comentario es una muestra de la ignorancia de la oposición venezolana. En estos años de gobierno del presidente Chávez, la inversión en todas las áreas que menciona, han sido muy superior a la que hicieron los gobiernos adecos y copeyanos. Lamentablemente, invertir en armas, es un juego aunque perverso, muy necesario y al que nos obliga el hecho de que existan clases políticas obstiles en Colombia, EEUU y lamentablemente en Venezuela. Quisieramos no tener que hacerlo, pero el abuso de los más fuertes, solo se combate teniendo fuerza

    ResponderEliminar
  15. El comentario del señor alexis demuestra garn ignorancia,¿acaso ser pueblos pacíficos evitó que fuesen atacados por potencias militares o sus mascotas?,¿porqué no se salvaron grenada,panamá,santo domingo,etc,etc de invasiones estadounidenses?,por usted parec quedeberíamos esperar a los agresores con los pantalones abajo y en cuatro patas.Señor!,el gasto militar es tan importante para al existencai de venezuela como nación como otros gastos decir lo contrario solo revela desconocimiento del tema.

    ResponderEliminar
  16. Señor Alexis su comentario suena lindo si vivieramos en el pais de las maravillas pero vea a su alrrededor como EEUU invade a cuanto pais se le viene en ganas para despojarlo de sus riquezas nosotros contamos con grandes reselvas minerales mas alla del petroleo no solo basta con con que el presidente CHAVEZ compre armas es necesario que se comiense la fabricacion de todo cuanto nos sea posible para defendernos, tampoco olvide las bases americanas que metiron en colombia ya son 8 todo un ejercito del que nos tendriamos que cuidar ante una posible agrecion. pienselo es mejor tener las armas que lamentarnos despues

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***