jueves, 31 de mayo de 2012

La Armada de Venezuela activó el Complejo Naval de Soporte Operacional con tecnología española

La Armada de Venezuela activó el Complejo Naval de Soporte Operacional (CONASOP) con la finalidad de garantizar el funcionamiento adecuado de los nuevos buques adquiridos a España, de acuerdo al convenio suscrito entre ambos gobiernos en el año 2005, según informa la Marina de Guerra venezolana.

Se explica en la nota de prensa, que contrato que rige la construcción de los patrulleros (tipos Avante 2400 y Avante 1400)  por parte de Navantia, prevé que “el Área de Pruebas Terrestres consistirá en la adecuación de un local en el que se instalará un simulador de software del Sistema de Comando y Control y del Sistema Integrado de Control de Plataforma, con capacidad para: realización del adiestramiento del personal, mantenimiento del software del sistema y simulación de escenarios de combate y emergencias”.

En atención a esta disposición contractual y de acuerdo a las políticas del Gobierno venezolano en cuanto a transferencia de tecnología y adquisición de sistemas navales de última generación, se creó el CONASOP “con la finalidad de garantizar el funcionamiento del aparato tecnológico adquirido, a través del soporte necesario a los sistemas de combate, en coordinación con otras instituciones tanto públicas como privadas especializadas en el área”.

El CONASOP, ubicado en la base naval 'Contralmirante Agustín Armario', en Puerto Cabello, estado Carabobo, está adscrito a la Jefatura de Servicios del Comando Naval de Logística. Organización El Complejo Naval de Soporte Operacional tiene como misión: “proporcionar el soporte necesario a los sistemas de combate de las unidades de la Armada a fin de contribuir a la gestión eficiente de los sistemas navales en las diferentes áreas de la guerra naval”.

Su estructura organizativa comprende cuatro centros y una división de Servicios, con las siguientes funciones: Centro de Software, desarrollo y optimización de los procesos de ingeniería de software de los sistemas navales instalados a bordo de las unidades de la Armada, lo cual incluye la ejecución del mantenimiento perfectivo, adaptativo, correctivo y preventivo.

Centro de Análisis Operacional, mejoramiento de la efectividad y capacidad operacional de las unidades de la Armada mediante aplicación de metodologías científicas cuantitativas en las diferentes áreas de la guerra naval.
Centro de Asistencia Técnica, capacitación del personal técnico y operadores en el mantenimiento y operación adecuada del Sistema de Comando y Control y el Sistema Integrado de Control de Plataforma, empleando escenarios de combate y emergencias en tiempo real y simulados.

Centro de Guerra Electrónica, capacitación del personal técnico y operadores en cuanto al empleo adecuado de los sistemas de Guerra Electrónica y efectuar pruebas, evaluación y mantenimiento de sistemas.
 Finalmente, la División de Servicios, para garantizar el buen funcionamiento de los servicios básicos tales como: enlace telefónico, energía eléctrica, sistema anti incendio, manejo de aguas blancas y servidas, así como la seguridad física de las instalaciones.

Tecnología española
No se conocen mayores detalles respecto a la tecnología española incorporada al CONASOP. No obstante, en marzo pasado, Sistemas FABA, empresa subsidiaria de Navantia, entregó en el CONASOP, el LBTS (Land Based Training Site) del Sistema Integrado de Control de Plataforma (SICP) de los patrulleros tipo Avante 1400 y tipo Avante 2400, conocidos localmente cono Buques de Vigilancia Litoral y Patrulleros Oceánicos de Vigilancia.

La principal funcionalidad del LBTS del SICP es el adiestramiento de las futuras dotaciones en el manejo de la plataforma. Del mismo modo, se ha anunciado que, en fecha próxima, Navantia realizará el proceso de instalación y migración de los datos correspondientes a los patrulleros construidos en España, del EOLO al Sistema Integrado de Soporte Logístico (SISLFLO) de la Armada de Venezuela.
Fuente:  Infodefensa.com; Carlos E. Hernánde
Fotos: Prensa-Dgeco

17 comentarios:

  1. mientras los nuevos buques españoles no tengan misiles anti aereos, misiles superficie superficie, y torpedos son solo peñeros... no se que se esta esperando...es que acaso los españoles son los unicos que nos ofrecieron buques? por que comprar buques sin armamentos, seguramente los rusos o los chinos tienen un mejor modelo ya con todo el arsenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto amigo usted a dicho lo correcto mientras no tengan misiles son unos peñeros grandes lo que no entiendo por que le compran a españa sabiendo como tratan a los venezolanos en españa y despues que el rey mando a callar al presidente de la republica sabiendo tambien que por culpa de esos desgraciados españoles quebro viasa y eso miserables piratas como masacraron a nuestros indios mientras sigamos comprandole a españa seguiremos siendo unos colonizados y unos subdesarrollados china hace unas excelentes opv y unas excelentes fragatas pero por que no se las compraron achina misteriso de la ciencia seguro un oficial de la armada se metio tremenda comision entonces para que tanto show con lo del imperialismo si seguimos comprandoles a esas ratas gallegas

      Eliminar
    2. aja BAL-E y acaso se lo van a poner a los buques? no son solo para defensa de costa

      Eliminar
    3. Si hay que armarlas cuanto antes. Yo supongo que la armada tenia previsto esto y debe tener en la mira algún sistema compatible para instalarlo.
      Ahora vamos a ver cuanto le dura a las ratas europeas, porque no son nada más los españoles la estupides del veto, porque con la crisis europea que cada dia empeora mas los vamos a ver jalando .......... para que le compremos.
      Es mas ya están jalando porque el contrato con estas patrulleras fue eso, la bahía de Cadis se mantuvo trabajando gracias a ese contratico
      Por otra parte, eso nos pasa a nosotros por no hacer hincapié en desarrollar nuestros propios proyectos, yo creo que unos de los más beneficiados con el veto es DIANCA.

      Eliminar
    4. una pregunta y disculpen la ignorancia si a las avante 2400 se les puede armar ya que son unas corbetas a las avante 1400 se le puede poner armamento tambien? ya que en estas no vi el espacio para colocarle armamento gracias

      Eliminar
    5. Viste el espacio para los misiles en las corbetas tipo POVZEE , ya que son navios integramente de guerra .

      En los patrulleros BVL , no vez el espacio para los misiles , ya que son patrulleros modernos y tambien buques de descontaminacion para proteger el medio marino de algun desastre ecologico por el accidente de algun buque que transporte productos contaminantes .

      Es decir Venezuela queria 4 corbetas ,
      pero tambien queria buques que puedan actuar en caso de un desastre ecologico y contaminacion del medio marino , de eso se encargan los patrulleros BVL .


      BVL( El buque , es un patrullero de altura especialmente diseñado entre otras misiones para la protección y vigilancia del litoral , protección del tráfico marítimo , asistencia a otros buques , lucha contra incendios , lucha contra la contaminación marina , transporte , misiones de búsqueda y salvamento )



      VIDEO - BVL
      ------------
      http://youtu.be/59NOqAqoUOo


      FOTOS
      -----
      http://img31.imageshack.us/img31/4553/19853415004726172412335.jpg

      http://img193.imageshack.us/img193/9800/19923715004707505747510.jpg

      http://img19.imageshack.us/img19/2193/20000315004698172415110.jpg


      S2

      Eliminar
    6. FOTOS - LANZADOR VERTICAL DE MISILES DE LAS CORBETAS TIPO POVZEE
      -----------------------------------------------------

      http://img443.imageshack.us/img443/286/corbetapovzee.png

      http://i.imgur.com/HLrwd.jpg

      Eliminar
    7. muchas gracias amigo por aclararme esa duda pero yo creo que se le pueden instalar unos mistral o unos igla-s a los bvl para mayor proteccion o una ametralladora tipo gatling

      Eliminar
    8. No se le puede colocar mas armamento ,
      ya que le BVL tienen un peso mas 1720 toneladas ,
      si añaden mas armamento , no podria dedicarse a ayuda a las islas , ya que tienen depositos de agua potable , ni podria cargar contededores para descontaminacion , ya que el nuevo armamento con su carga de municion cargarian el buque hasta el maximo 1720 toneladas ..

      Si Venezuela hubiera querido los barcos mas armados o mas de guerra habria comprado 8 corbetas tipo POVZEE y ningun BVL ,
      pero Venezuela compro 4 POVZEE( 2.419t.) y 4 BVL( 1720t. ) ,
      asi que cada buque se compro para una funcion ,
      tu no puedes añadirle nuevo peso al BVL ya que no podria hacer su trabajo y tampoco podria estar a la altura del POVZEE ya que el POVZEE digamos que es unas 700 toneladas mas grande .

      Eliminar
  2. OSEA QUE LAS BVL SON UNAS LANCHAS PESQUERAS LO QUE COMPRARON PERO SIGO INSISTIENDO YO CREO QUE SE LE PUEDE MONTAR MISTRAL O IGLA-S YA QUE ESTOS SISTEMAS NO LE DARIAN TANTO PESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los BVL , es un buque muy polivalente , es decir , que hace de policía marítima , de vigilancia .. y .. de rescate , de salvamento , ayuda Humanitaria , de sanitaria , de apoyo medioambiental , de lucha contra catrástrofe medioambiental , de apoyo Médico y logístico .

      Cuando hace policía marítima , de vigilancia , es contra la guerrilla que ande por la costa o en algun tipo de buque , contra narcos , contra contrabandistas , contra ese tipo de cosas .


      MISIONES SOCIALES DEL BUQUE DE VIGILANCIA LITORAL( BVL )
      -------------------------------------------------------

      http://www.mnve.mil.ve/web/index.php?option=com_content&task=view&id=109&Itemid=84

      Eliminar
    2. Para los misiles Iglas S no es necesario ninguna instalacion en especial ya que son portatil, he sabido que ya algunas unidades yá portan estos misiles, y la infanteria de marina está por adquirirlo en mayores cantidades.

      Eliminar
  3. Los misiles Iglas , tienen 30 años , seguro que pueden comprar todos los que quieran .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Misiles Iglas como tu dices "Anonimo 6 de junio" si es cierto tienen un aproximado de 25 años con el ejercito Ruso.

      Pero Los Adquirido por Venezuela son Los Iglas-S una version mucho mas reciente y mas modernos.

      Es la más nueva de las variantes con mejoras significativas , mayor autonomía, buscador más sensible, resistencia a decepción mejorada y cabeza de guerra mayor.
      Tambien fue adquirida recientemente por Brasil y Mexico.

      Por Favor lean bien, antes de opinar

      Eliminar
  4. Parece que algunas personas protestas por la compra de los POVZEE ,
    pues al parecer son las embarcaciones mas poderosas de la armada venezolana .

    http://youtu.be/h-jqCaUj_MQ

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Video Institucional de la Misión Naval Venezolana .. POVZEE & BVL

      http://youtu.be/CtxuiEpwS8g


      S2

      Eliminar

***Gracias por sus Comentario***