jueves, 31 de mayo de 2012

Transforman al Servicio de Sanidad Aeronáutica en Centro de Adiestramiento Fisiológico y Medicina Aeroespacial

Con mira a fortalecer el adiestramiento de los pilotos y de las tripulaciones aéreas de este componente en el campo asociado a la fisiología del vuelo y en la medicina aeroespacial, la Aviación Militar Bolivariana decidió reestructurar al Servicio de Sanidad Aeronáutica (Sesavia) transformándolo en el Centro de Adiestramiento Fisiológico y Medicina Aeroespacial.

Desde su creación, el 10 de octubre de 1947, Sesavia ha evolucionado exitosamente, manteniendo vigente su misión de optimizar la calidad de vida del personal militar. Con el tiempo y para conservar de la mejor manera la seguridad aeroespacial, se convirtió en un centro de adiestramiento especializado, dirigido a incrementar el apresto operacional en las actividades aéreas.

Como unidad rectora de la salud, el Servicio de Sanidad Aeronáutica realizó acciones conjuntas con instituciones gubernamentales para diseñar diferentes cursos en concordancia con la regulación de la asistencia sanitaria y del ejercicio de la medicina aeroespacial.

Para alcanzar estos objetivos se establecieron estrategias de desarrollo del potencial humano y se delinearon programas de adiestramiento e instrucción que permiten incrementar la productividad y el número de profesionales especializados en medicina aeronáutica, bajo los niveles de excelencia exigidos por el Alto Mando de la AMB.

Consciente de la importancia de mantener una estructura organizativa acorde a los objetivos planteados, el Segundo Comando y Estado Mayor General adelantó varios estudios orientados a mejorar el desempeño de las actividades realizadas en las unidades adscritas a este componente, entre ellas el Servicio de Sanidad Aeronáutica.



En tal sentido, se planteó la creación de un centro de adiestramiento para el personal militar y para ello fue necesario apoyarse en las experiencias de institutos de medicina aeroespacial en América Latina, como son Argentina, Brasil y Chile, a los fines de establecer las respectivas comparaciones.

Luego de evaluar todas estas premisas se propuso la reestructuración de la misión y el nombre de Sesavia con la intención de proyectarla como referencia para otros centros similares. (PDS)
Fuente: Prensa AMB

5 comentarios:

  1. Felicitaciones, eso si es avanzar, es creer en nosotros... excelente noticia..

    ResponderEliminar
  2. hola. donde se encuentran ubicados

    ResponderEliminar
  3. ubicado en la ciudad de Maracay - Venezuela av. Bolivar este sector la placera

    ResponderEliminar
  4. donde puedo realizar el diplomado de medicina aeroespacial

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***