sábado, 23 de junio de 2012

Arriban a Uruguay 210 militares venezolanos

En el marco de un intercambio formativo, 210 militares venezolanos visitarán Uruguay.

El subsecretario de Defensa, Jorge Menéndez, informó que en una visita regional que realiza el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas venezolanas arribará al Uruguay el próximo domingo 24 de junio, una delegación de 210 militares. El objetivo es realizar, durante dos días, un intercambio formativo entre las fuerzas de ambos países.

Según Menéndez se busca favorecer el relacionamiento entre países integrantes de la UNASUR, como lo son Venezuela y Uruguay.

Los efectivos participarán de una actividad en el Instituto Militar de Estudios Superiores con su contraparte de alumnos uruguayos del curso Estado Mayor, en los niveles de teniente coronel y mayor.

Al respecto, Menéndez destacó que participarán integrantes de las tres armas: Ejército, Fuerza Aérea y Marina.

El jerarca agregó que el ministerio inaugurará ese encuentro, donde el general de brigadas venezolano que acompaña a la delegación brindará una conferencia sobre temas relacionados a la acción conjunta en las Fuerzas Armadas bolivarianas de Venezuela y el subdirector del Estado Mayor de la Defensa uruguayo, hará lo mismo con respecto a la situación de las Fuerzas Armadas nacionales.

Menéndez expresó que el país tiene acuerdos de Defensa con todos los países de América del Sur, excepto con Bolivia y Colombia, naciones con las que los trámites están avanzados.
Fuente:  uypress

5 comentarios:

  1. Uruguay tiene unpresi de extupamaro sin embargo lepermitio entrar a un buque ingles, cuando argentina habia solicitado en la unasur que nadie le diera entrada, no es eso una traición???
    uruguay siendo de la UNASUR y del ALBA firmo un TLC con lños gringos.

    QUE BUENOS ALIADOS TENEMOS.


    CUIDADO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hoy el presidente de la republica en el acto de la batalla de carabobo y dia del ejercito dijo que se iban a comprar dos batallones de tanques t-72 mas cosa que a mi me parece un error seguir trayendo semejante tanque obsoleto miren en este link lo que le pasa a un t-72 cuando le disparan un misil antitanque http://youtu.be/04Q-ieBnPEo ya esta bueno de seguir comprandole esos tanques obsoletos a rusia venezuela se merece el t-90 aca un link del t-90 http://youtu.be/lpu2EK7YGIE lo que no entiendo es como se compran los t-72 si el presidente fue tanquista prefiero mas bmp-3 y btr-80 que t-72 o en ves de gastar tanto en tanques y compren unos buenos submarinos a la armada que los necesita o unas fragatas nuevas. pero definitivamnete los que asesoran al presidente chavez en material militar son unos mediocres y traidores a la patria como van a comprar ese tanque obsoleto, es solo mi humilde opinion saludos.

    ResponderEliminar
  3. Venezuela esta comprado tanques T-72 provenientes de los arsenales rusos, lo que indica que no estan degradados. No hay que olvidar que el T-90 es un desarrollo del T-72. La propaganda gringa ha sido inmisericorde con este tanque. Tambien hay que decir que ningun tanque es indestructible y no esta a salvo de accidente. Sobre el T-72 se puede decir que su coraza no puede ser perforada a un Km. de distacia, salvo por municiones de uranio empobrecido. Mientras el cañon del Abrams se carga manualmente y puede hacer de 3 a 4 disparos por minuto el T-72 con su cargador automatico puede realizar de 6 a 8 disparos por minuto. Ningun tanque gringo aguanta una andanada de estas y menos con las nuevas municiones rusas. Segun el general venezolano Gonzales Gonzalez, el T-72B1 puede dejar fuera de combate a un tanque enemigo a 5km de distancia. Los tanques norteamericaos nunca han sido gran cosa eso se demostro en la IIGM cuanto los carros alemanes perforaban como mantequilla la coraza de los Sherman y Stuard. Durante la guerra fria el ejercito gringo estabsa claro que no podia enfrentar a sus M-60 con el t-72 porque los volverian polvo. En casi todos los escenarios donde intervinieronlo s T-72 la aviacion sobre todo los helicopteros de ataque fue su peor enemigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi no me interesa los tanques norteamericanos a mi me interesa las basuras de tanques que estamos adquiriendo tanques de los 80 como se puede ver en el link la diferencia entre un t-90 y un t-72 es bien pero bien grande el t-90 tiene muchas defensas en contra de los misiles antitanques (ATGM) y es mucho mas moderno que las basuras 72 asi le busquen las justificaciones que sean sea adquirio un tanviejo pero como siempre hay gente conformistas por eso hay militares corruptos que se meten la gran boloña por las comisiones PRESIDENTE CHAVEZ SE LO DICE UN SEGUIDOR SUYO ASESORECE MEJOR EN LA COMPRA DE TANQUES POR QUE LO ESTAN ENGAÑANDO Y VUELVO Y REPITO ESTA FUE LA PEOR DE TODAS LAS COMPRAS QUE SE HAN ECHO LO DEMAS SI FUE BUENA COMPRA PERO ESTO BUEH SALUDOS

      Eliminar
  4. Segun las noticias internacionales algunos politicos de la derecha uruguaya estan protestando por la presencia en ese pais de los militares venezolaos y las declaracioes que estos dieron sobre los avances que han logrado en Venezuela. Esto realmente no nos extraña porque esta gente fue la misma que apoyo a los asesinos de la maestra Helena Quinteros, que fue sacada de la embajada de Venezuela por los cuerpos represivos que ellos habian creado y apoyado. Nunca se ocuparon de buscar a los militares y policias que torturaron y asesinaron a miles de uruguayos, todavia cientos de familias claman por justicia y que les devuelvan los cadaveres de sus familiares. Esa derecha uruguaya fue la gestora de todas esas atrocidades en contra de su propio pueblo. Pero lo mas indignante de todo eso, es que tenian como paradigmas a los gobiernos genocidas de Videla y Pinochet. Ellos eran simplemente marionetas de estos dos caballeros y de la embajada norteamericana. Incluyeron a Uruguay en el circuito de la muerte para localizar y desaparecer a los politicos enemigos de los tres gobiernos, . Estas ratas de la politica todavia no han sido sometido a los tribunales de justicia. Algun dia la sangre que derramaron y el dolor que provocaron les daran su castigo. Esta derecha uruguaya es una de las mas sanguinarias que existen en America.

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***