lunes, 4 de junio de 2012

Buque Escuela ARA “Libertad” de Argentina visitará a Venezuela proximamente

Ante la presencia de familiares y amigos, la fragata ARA “Libertad” al mando del capitán de navío Pablo Lucio Salonio dio inicio al 43º Viaje de Instrucción llevando a bordo a los guardiamarinas en comisión de la Escuela Naval Militar.

La tripulación está compuesta por 24 oficiales, 192 suboficiales y 69 guardiamarinas en comisión –de los cuales 15 son mujeres– de la promoción 141 del Cuerpo Comando Escalafón Naval, 76 del Cuerpo Comando Escalafón Infantería de Marina y 97 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.

Al igual que años anteriores, la fragata lleva a bordo invitados especiales: 8 guardiamarinas en comisión de la Armada de la República Oriental del Uruguay y 15 guardiamarinas de la Armada de Chile. Asimismo, embarcaron 13 invitados nacionales y extranjeros: de las Armadas de Venezuela, Paraguay, Sudáfrica, Bolivia, Brasil y Perú, como así también del Ejército, Fuerza Aérea, Prefectura Naval, Escuela Nacional de Náutica y Escuela Nacional Fluvial argentinas.

El buque navegará durante 6 meses y amarrará en los siguiente puertos: Salvador (Brasil); Paramaribo (Surinam); Georgetown (Guyana); La Guaira (Venezuela); Funchal-Isla de Madeira (Portugal); Lisboa (Portugal); Cádiz (España); Casablanca (Marruecos); Las Palmas-Islas Canarias (España); Dakar (Senegal); Tema (Ghana); Luanda (Angola); Walvis Bay (Namibia); Cape Town (Sudáfrica); Río de Janeiro (Brasil); Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires.

Los tramos más largos de navegación a vela serán justamente los dos cruces que se hagan del Océano Atlántico: entre Venezuela y la Isla de Madeira y entre Ciudad del Cabo y Río de Janeiro. Es muy probable que en el resto del periplo se combine la travesía a motor y a vela, según las condiciones meteorológicas.
Fuente: www.gacetamarinera.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

***Gracias por sus Comentario***