domingo, 17 de junio de 2012

Comandante General de la AMB da la bienvenida a pilotos militares venezolanos graduados en Bolivia

El Mayor General, José Gregorio Pérez Escalona, comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, recibió en su despacho el jueves 14 de junio a los 17 oficiales (entre ellos dos mujeres) de este componente aéreo de las promociones Julio 2007, Diciembre 2008 y Julio 2009, quienes se graduaron como pilotos de la Fuerza Aérea de Bolivia en el Colegio Militar de Aviación de Santa Cruz.

Estos jóvenes pilotos, entre los grados de teniente y primer teniente, viajaron el 31 de mayo del 2011 a Bolivia para realizar durante un año el curso primario de vuelo y el curso básico.

En el primero de ellos acumularon 50 horas en el avión Cessna 152, mientras que en la segunda fase volaron los sistemas Daimon D-40, acumulando 90 horas en total, bajo la instrucción del capitán Jefferson Colorado Río.

Durante su entrenamiento los oficiales venezolanos estuvieron en Villa Monte (Bolivia) y Puerto Suárez (frontera con Brasil), en este último efectuaron la fase de contacto, radio navegación, vuelo nocturno y en formación, instrumentos básicos y avanzados; y la fase de acrobacias, que tuvo lugar en Santa Cruz.

Para culminar su entrenamiento y formarse como pilotos militares de la AMB, estos 17 oficiales deberán volar 40 horas en el avión K-8w, desplegados en la Base Aérea General en Jefe Rafael Urdaneta, (Maracaibo).

El curso forma parte de los programas de intercambio académico entre la Aviación Militar Bolivariana y la Fuerza Aérea de Bolivia, como parte de la política de integración latinoamericana entre los pueblos hermanos, que viene impulsando nuestro Gobierno revolucionario.
Fuente: AMB;  Lic. Pasqualina De Stefano

0 comentarios:

Publicar un comentario

***Gracias por sus Comentario***