lunes, 25 de junio de 2012

Dos nuevos batallones de Tanques T72 llegarán este año a la FANB

Antes de culminar el año 2012, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana contará con dos batallones más de Tanques T72, en convenio con Rusia.

Así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante el acto realizado en Fuerte Tiuna, con motivo de la conmemoración del 191. ° aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.

Con un crédito de 4 mil millones de dólares, el Gobierno de la Federación de Rusia coopera con Venezuela en el área técnico-militar, así lo reiteró el mandatario venezolano este domingo. «Cuatro mil millones de dólares para garantizar la continuidad del equipamiento de tierra, agua y aire de la Fuerza Armada de Bolívar».

Durante la revisión de parada, aprovechó para informar que ayer en horas de la noche, partió a Rusia una delegación venezolana. «Muy buena la parada, muy bueno el porte de las muchachas y los muchachos, la juventud militar», expresó el comandante Hugo Chávez.

Viaje a Moscú 

El presidente Hugo Chávez informó que el viceministro de Relaciones Exteriores, Temir Porras, viajó a la capital rusa, Moscú, para firmar a mitad de esta semana el contrato con el fin de formalizar el crédito por 4 mil millones de dólares, en convenio entre Rusia y Venezuela, para continuar el equipamiento militar y la capacitación.

El mandatario aprovechó el evento para agradecer el apoyo a Bielorrusia, porque en su capital Minks se graduarán 40 jóvenes cadetes, que ahora salen de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Fuente:  www.minci.gob.ve

153 comentarios:

1. Hoy el presidente de la republica en el acto de la batalla de carabobo y dia del ejercito dijo que se iban a comprar dos batallones de tanques t-72 mas cosa que a mi me parece un error seguir trayendo semejante tanque obsoleto miren en este link lo que le pasa a un t-72 cuando le disparan un misil antitanque http://youtu.be/04Q-ieBnPEo ya esta bueno de seguir comprandole esos tanques obsoletos a rusia venezuela se merece el t-90 aca un link del t-90 http://youtu.be/lpu2EK7YGIE lo que no entiendo es como se compran los t-72 si el presidente fue tanquista prefiero mas bmp-3 y btr-80 que t-72 o en ves de gastar tanto en tanques y compren unos buenos submarinos a la armada que los necesita o unas fragatas nuevas. pero definitivamnete los que asesoran al presidente chavez en material militar son unos mediocres y traidores a la patria como van a comprar ese tanque obsoleto, es solo mi humilde opinion saludos.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya vi el video pero si te das cuenta el T72 ese que destruyen primero esta puesto es para probar los misiles tow segundo ese T72 no tiene los sistemas de defensa Kontakt1 ni los Kontakt-5 esta completamente desprotegido.

Eliminar
    2. no se si sea ese video. pero yo lei que EU admitio que lleno de dinamita un tanque T-72 para hacer creer que el misil causa ese daño. El fabricante de misiles quiso engañar para ganar contratos. Busca en youtube acerca de eso.

Eliminar
  2. te apoyo esta fue la peor compra echa por el gobierno dios es que acaso los venezolanos no nos merecemos los t-90

ResponderEliminar
  3. No es cuestion de merecer o no ya que las armas no son ningun trofeo o premio, es cuestion de capacidad y potencial que eso le brinda a nuestra defensa. Por que no compran los T-90 por el amor a la patria? Que bolsa de mediocres asesoran estas compras.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se merecen los T 200 o los T 1000, al final de cuentas, a los rusos se les apareció la virgen en figura de chavez y con la billetera bien gorda para endilgarle todo lo obsoleto que quisiera comprar; total, los que pagan son los que cancelan sus impuestos, es decir, el de a pie que trabaja para conseguirse el dinero

Eliminar
  4. otra vez la mierda esa los rusos lo que quieren es salir de esos tanques de su reserva que es gigantesca y el brurro de mirraflores no tiene otro camino

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que el insulto al presidente de la republica bolivariana de venezuela esta de mas no hace falta insultar al jefe de estado para debatir la mala compra de los t-72 respete y sea hombre por que insultar detras de una pc es muy facil pero dicelo de frente

Eliminar
    2. Y TU QUIERES QUE COMPREMOS VAINAS GRINGAS O EUROPEAS??? POR UN LADO ESTAN VETADOS, POR OTRO, LOS RUSOS SON MEJORES Y ESOS T-72 QUE SE COMPRARON SON LO MEJOR QUE HAY EN SURAMERICA, ASI QUE ESTAMOS SOBRASO SIN GASTAR TANTO COMO SI SE HUBIESE COMPRADO UN T-90 MUCHO MAS CARO. ADEMAS, YA COMENZARAS A VERLES LOS ACCESORIOS FABRICADOS EN VENEZUELA, YA VISTE LOS FUSILES CATATUMBO????

Eliminar
    3. ya yo vi los fusiles catatumbos pero no vas a comparar un fusil con un tanque xd y si fuesemos comprado t-90 nos fuesemos ahorrado el dinero del upgrade pero como siempre los guisos por delante

Eliminar
    4. CUAL UPGRADE, ELLOS ESTAN SOBRADOS TAL COMO VINIERON, NO HAY MEJORES ENTRE LOS VECINOS, COMPRAR MAS SIFISTICADOS PARA NO USAR LA TECNOLOGIA QUE ESTE POR ENCIMA DE LA QUE TRAEN POR NO SER NECESARIA ES GASTO INUTIL

ES MEJOR COMPRAR MAS CANTIDAD DE LOS MISMOS PORQUE SON ELLOS ESTAMOS SOBRADOS.

POR DONDE TE METES LOS BMP3, MSTA, QUE LOS ACOMPAÑAN????

Eliminar
    5. acuerdense de la basura del amx 30 la tecnologia militar avanza poco seran viejos pero te dan garantias de por vida

Eliminar
  5. QUE OPINA UN TANQUISTA VENEZOLANO T72?

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algo me dicen que no los van a disparar yo colocara de blanco los amx 30

Eliminar
  6. ¿Qué pasó o que va a pasar con lo de la compra de los submarinos Kilo Project 636?...

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso todavía no se sabe ya q en el 2010 se congelaron las negociaciones por intrusión de eeuu si no me equivoco se abrieron de nuevo en 2011 cuando hubo la intrusión del submarino nuclear a aguas venezolana las negociaciones empezaron de nuevo pero por 3 o 4 ya los había 4 q estabas ya demasiado viejo y Venezuela lo rechazo y fueron vendido a otro país y todavía las negociaciones no son concretas igual con el avión chino j-10 y el sukhoy sud 35

Eliminar
    2. Eso todavía no se sabe ya q en el 2010 se congelaron las negociaciones por intrusión de eeuu si no me equivoco se abrieron de nuevo en 2011 cuando hubo la intrusión del submarino nuclear a aguas venezolana las negociaciones empezaron de nuevo pero por 3 o 4. Los otros 4 ya estaban demasiado viejo y Venezuela lo rechazo y fueron vendido a otro país y todavía las negociaciones no son concretas igual con el avión chino j-10 y el sukhoy sud 35 esto es un misterio todavía

Eliminar
    3. en lo que respecta a los submarinos no fue por ninguna intrusion de EEUU si no que la armada rechazo los submarinos que nos estaban ofreciendo debido a que eran obsoletos y esos submarinos se los terminaron vendiendo a vietnam lo del sukhoy -35 es un hecho ya el presidente chavez dijo que se va a firmar el contrato para dicha aeronave es que acaso no viste la cadena donde lo dijo?

Eliminar
    4. Podrias proporcionarme el video o la cita donde lo dijo textualmente por favor? hasta donde se chavez solo reitero el interes de tenerlos.

Eliminar
    5. hermano el presidente el dia de esa cadena dijo que hay interes de echo el periodista boris castellano le pregunto sobre los sukhoys- 35 y el le respondio dejalo hasta ahi es un hecho cuando el presidente lo dice directamente es por que vienen si para que se pidio un credito de 4000 millones de dolares eso es mucho dinero y se pueden comprar muchas cosas con ese credito en cuanto a la cita o el video no lo tengo pero en la pagina de vtv debe de estar si no dile al amigo jose m ybarra que te proporcione el link

Eliminar
  7. A todas estas: ¿cuantos tanques conforman un batallón de tanques?...

ResponderEliminar
  8. Pero quien dijo que los tanques de guerra eran idestructible. Si alguno conoce el nombre de ese tanque que lo diga. Cualquier carro de combate puede ser puesto fuera de combate por un lanzacohete, un helicoptero de ataque, hasta por una mina terrestre. Muchas veces para efectos de propaganda llenan un tanque inservible de explosivos lo hacen explotar para decir luego que es de mala calidad. Esto lo han hecho los gringos en muchas opotunidades para desprestigiar el armamento ruso. En Irak muchos Abrams fueron destruidos completamente pero pocas fotos se filtraron al publico, porque no convenia a los intereses del imperio. Tampoco se permitian las fotos de las urnas donde regresaban los soldados norteamericanos. Nadie sabe cuantos murieron en esa invasion. Colocar un tanque como blanco eliminandole los medios defensivos, y luego lazandole un misil TOW, el misil debe cumplir con su mision y si lo atacan con lanzacohetes RPG-7 estos tambien lo afectarian gravemente.(Las ultimas granadas tienen una capacidad de perforacion superior a 800mm.) Durante la guerra fria los gringos nunca enfrentaron sus M-60 con los T-72 rusos, porque estaba claros que serian derrotados sin atenuantes. Busquen la historia de los tanques nortemericaos Sherman y Stuard durante la IIGM, alli se esteraran que los disparos de los cañones de los tanques alemanes atravesaban sus corazaas como si fuesen de mantequilla y los disparos orteamericaos rebotaban de las coraza de los alemanes. Mucha gente cree que los norteamericanos son el plus ultra de los adelantos cientificos. Ellos todavia no han podido construir un carro que pueda competir exitosamente en la formula 1.

ResponderEliminar
  9. estsos T90 vienen con el udgrade del T90 parece ser me lo imagino.
    un batallón son treinta tanques.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no el t-72 que vino es el mismo t-72 de los 80 osea t-72b1 sin ningun upgrade y amigo hector no engañes el mejor tanque lo tiene chile con el leopard 2a4 y si un batallon tiene treinta tanques osea que vienen 60 tanques mas y lo que dice el amigo es verdad la gente cree que por que viene de EEUU tiene que ser lo mejor miren los f-22 y f-35 que tienen bastantes fallas pero bueh cada cabeza es un mundo

Eliminar
  10. tanto aviones como tamques rusia es mejor q EEUU si ven el avion T-50 es de 5 generacion pero los gringos estan claro q sobrepasa el f-22y el f-35 tambien acuerdence el el tamque T-72B1 no es el mismo de la guerra fria a sido repotenciado y sido sometido a diversos combio tanto en la deff como en el off estos tankes para mi son mejores q los leopard..

ResponderEliminar
  11. Por muy buenos que sean, creo que estamos en el siglo 21, o me equivoco?, ya es hora de pasar a algo mas moderno, sino porque Rusia esta buscando un sustituto para el T72 y están como locos tratando de librarse de el lo mas rápido posible, podrá ser bueno, no lo dudo, pero ya esta algo viejo, hay es que modernizarse, y no comprar algo mas antiguo solo porque es BARATO, que a la larga nos va a salir caro ese carrito.

De pana ya dejen las mafias, trabajen legal, compren el T90, es mas moderno y actual, sin menospreciar al T72, pero este ya esta viejito.

ResponderEliminar
  12. según wikipedia:
    T72:
    Especificaciones
    Peso 41,5 tm
    Longitud 6,95 m
    Anchura 4,75 m
    Altura 2,37 m
    Altura sobre el suelo 0,47 m
    Tripulación 3 (conductor - mecánico, artillero, comandante)
    Blindaje 100 mm de acero y materiales compuestos, Kontakt y Kontakt-5 ERA
    Arma primaria cañón de 125 mm de ánima lisa 2A46M / D-81TM
    Arma secundaria ametralladora PKT 7,62 mm, coaxial
    ametralladora antiaérea NSVT de 12,7 mm.
    Motor V46-62 , Diésel/Policarburante.
    780 CV / 840 CV
    Relación potencia/peso 19 CV/tm
    Velocidad máxima 60 km/h
    Capacidad de combustible 450 litros (normal)
    1.000 litros (con tanques externos).
    Autonomía 700 km
    Rodaje orugas con 6 ruedas a cada lado

T90:Especificaciones
    Peso 46,5 t
    Longitud 9,53 m
    Anchura 3,78 m
    Altura 2,22 m
    Tripulación 3 (comandante, conductor y artillero)
    Blindaje 1.350 mm en blindaje laminado, blindaje reactivo Kontak-5, faldones de blindaje de acero en laterales.
    Arma primaria cañón 2A46M de 125 mm de ánima lisa, estabilizado y con cargador automático
    Arma secundaria ametralladora de 7,62 mm coaxial
    Motor B-92C22 , Diésel, 12 Cilindros en V de cuatro tiempos
    1000 CV (736 kW)
    Velocidad máxima 65 km/h
    Autonomía 500 km (650 km con tanques externos)
    Rodaje cadenas con 6 ruedas de rodaje
    Suspensión barras de torsión.

LA EXCUSA ES EL PESO SEGÚN DICEN PERO LOS DOS PESAN LO MISMO POR MUY POCA DE DIFERENCIA PERO ESTA MUCHO MEJOR EN BLINDAJE EL T90,EL T72 ES UNA MALA COMPRA PIENSO QUE EL EJERCITO DEBERÍA DE PROTESTAR

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El T90 es basado en el T90 fue diseñado abase de un T72M1M

Eliminar
    2. El T90 es basado en el T90 fue diseñado abase de un T72M1M

Eliminar
  13. Como dije el t-72 no es una mala compra además ese tanque se compro para complementar a los batallones ya q esos mismo contaban con muy poco para mi era q los 92 taques q se compraron eran suficiente estos esta de mas pero no se porq motivo compro de nuevo estos tanques ya q el país tiene sus secretos. pero lo q si te voy a decir es q los t-90 vienen lo más seguro

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como te dije estos tanques fueron sometidos a diversas pruebas antes de comprarlo y Venezuela lo mando a repotenciar como ellos quería q estuviera el tanque asi q puede q tenga mas deff de lo q dice wikipedia: y te voy a decir algo no creas todo lo q dice ya q algunas veces se equivocan. Además las características del tanque son absoluto secreto ya q no creo q ningún país sea tan idiota para poner cueles son los misiles q aguanta y cuáles no esas característica son vieja del primer tanque t-72 no del tanque –t-72b1 son 2 cosas total mente deferente ddddddd

Eliminar
    2. amigo el t-72 b1 es uno de los primeros t-72 y no fueron modernizados metete en favclub y veras fotos de los tanques por dentro y por fuera y veras que no se modernizaron para nada

Eliminar
  14. ademas si una basura como tu dices entonce porq estos paises lo poseen
    Abjasia, 30 unidades pertenecientes al antiguo ejército rojo.
    Argelia - 500
    Angola - 22 T-72M1 comprados a Bielorrusia en 1999.31
    Armenia - 160 actualizados por Ucrania.32
    Azerbaiyán - 180 T-72A y T-72B en el 2003.
    Birmania - 139 T-72S en el 2001.
    Bielorrusia - 1.465 T-72B33 34
    Bulgaria - 430 T-72M y T-72A en 2003, la mayoría en reserva.32
    Croacia - 30 Unidades, más 60 del modelo homólogo M-84, y 110 del M-84A1, actualizarán toda su flota al estándar M-84D Degman35
    Cuba - 50 Unidades aproximadamente32
    Estados Unidos - 12 de muestra, y al menos 150 recuperadas y/o compradas de países con excedentes soviéticos y puestos en pruebas o como blancos para la capacitación del personal frente al teatro de operaciones de Irak)
    Etiopía - 50 unidades, procedentes de Yemen.
    Georgia - 230 Unidades aproximadamente (en las versiones Т-72B1, Т-72M y Т-72A; de procedencia ucraniana).36
    Hungría - 180 T-72, T-72M y T-72A37 32
    India - 1.700 T-72M / Ajeya y T-72M1 / Ajeya 2, en servicio junto al T-90 Bhishma38 39
    Irán - 480 T-72M1 desde 2002 (220 en 1995 y 260 en 2000)40 41
    Irak - 1.000 carros de combate tipo T-72, T-72M, T-72M1, Assad Babyl y Saddam estaban en servicio en el anterior Ejército Regular Iraqí antes de 1990; luego tan sólo 375 carros de combate tipo T-72, T-72M, T-72M1, Assad Babyl y Saddam estaban en servicio en el Ejército Regular Iraquí en 2003. Ahora tan sólo 100 T-72M1 están en servicio en 2007 con el Nuevo Ejército Iraquí.42 43
    Kazajistán - 650
    Kirguistán - 210
    Libia - 150 en 200332
    Marruecos - 48
    Malasia - s/d
    República de Macedonia - 30 T-72A y 1 T-72AK procedentes de Ucrania.
    Corea del Norte - Probablemente un T-72S fue vendido a los norcoreanos a principios de la década de 1990, su posible copia es el más sofisticado P'ookpong Ho.44
    Polonia - 586 T-72M1 (2005 - 644, 2006 - 596)45 y 135 T-72M1Z46 (T-72M1 actualizados a estándar PT-91) (También 98 PT-91 en servicio) Se planea actualizar los T-72M1 restantes a un nivel similar al PT-91 en el 2010.
    República Checa - 543 heredados de la antigua Checoslovaquia en 1993. 179 carros de combate T-72 en servicio en enero de 2008. Antes hubo sólo 181 carros de combate T-72 en servicio, el resto permanece en almacenamiento.47
    Rumania - 30 T-72 y 3 o 5 TR-125 (a ser retirados)
    Serbia - 65 T-72M, más 215 de la versión local M-84, a ser modernizados al modelo M-84AS, similar al T-90 ruso.
    Eslovaquia - 272 T-72M y T-72M132
    Sudáfrica -31
    Siria - Entre 1.200 a 1.500 unidades48
    Tayikistán - 44 (33 en el año 2000)49
    Turkmenistán - 70250
    Ucrania - 1.18051
    Uzbekistán - 7052
    Vietnam - Entre 120 y 150 en el año 2005. Suministrados por Finlandia.
    Venezuela - 92 T-72B1 entregados 35 en mayo del 2011.
    Yemen - 150 en 1990; sólo 39 en el año 2003

ResponderEliminar
  15. a esos que tienen dudas del tanques ya bieron lo que le paso a los M1A2 de los gringos cuando les daban con un rpg7 y lo que les paso a los merkava israelies en el libano con los rpg29 no hay tanque indestructible compañeros recuerden que es parte de un plan mas grande no se puede pasar de usar arcos y flechas a usar una un rifle de la 2da guerra mundial recuerden se necesita entrenamiento y capacitacion de los conductores para iniciar la adaptacion a las nuevas tecnologias para que los mecanicos se acostumbren a estas maquinas para poder reparar maquinas mas avanzadas si no aqui mismo esta la noticia ya pronto tendran talleres de helicopteros y mas adelante por que no una fabrica de sus propias maquinas!!!! saludos desde Honduras!!

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, lo que usted dice. Debo agregar que a la carrera armamentista no le dicen así por mero capricho, es porque cada cual intenta superar al otro, incluyendo el avance tecnológico.
      No hay tanque indestructible.

Eliminar
    2. asi es amigo venezuela estaba atrasado exageradamente y mi pais ni se diga como estamos con m16 de la guerra de vietnam y hay que mencionar la geografia de venezuela selvatica y montañosa creo donde un tanque muy grande seria mas debil creo la verdad miro positivo lo que esta pasando en venezuela compañeros y saben algun dia espero vivir o me dara paz saber que mis hijos viviran en una sola america latina saben aqui en honduras nacio el general Francisco Morazan Quezada que murio presisamente por el mismo sueño de Simon Bolivar una sola america hermandada para bien de nuestros pueblos! la verdad los latinos debemos de dejar de peliar unos con otros por que el mismo precio pagamos todos por una bolsa de pan o cualquier otro alimento la desgracia de nuestros pueblos a sido una desgracia amigos saben hacer un solo bloque militar politico social economico para bien de nuestras generaciones por benir y solo espero que los venezolanos no ballan a elegir a otro empresario degenerado que lo mas que se van a tardar en destartalar ese gran proceso es 1 año lo que ha costado mucho levantar asi que animo amigos!! y adelante! saludos!

Eliminar
  16. se
    Buenas señor Ibarra el majunche candidato declaro en rueda de prensa que los tanques T-72 no son importantes ¿que opinion tiene usted al respecto?

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no soy Ibarra pero para mi esos tanques no son para nada importante es una compra perdida estando los T90 seria mucho mejor ahora si vienen con blindaje reactivo kontkat 5 no estaría mal ahora lo de radonski el no es militar y no sabe nada y si gana todas esas armas serán vendidas a otro país.

Eliminar
    2. NO LO JUSTIFIQUES EL SI SABE PERO SE HACE EL PENDEJO o acaso las primeras reservas de petroleo del mundo, minerales de todo tipo, agua dulce, etc etc etc es que acaso todo esto no amerita una fanb bien equipada y bien armada pero como siempre la derecha entreguista hablando por hablar

Eliminar
    3. El Candidato de la oposición Caprile también ha rechazado el lanzamiento del satélite de comunicación Simon Bolivar y del nuevo satélite de observación que se esta próximo a poner el orbita desde china, estos satélites son valiosísimas herramientas de tecnología y desarrollo en muchos aspecto de la vida civil y también posible uso militar en caso de ser necesario.

Cualquier equipamiento a nuestras fuerzas armada es importante, es bueno este debate que se ha abierto sobre los tanques T-72, que si son, malos, viejos o son tanques con una reputación ya conocida, probados en combate.

Pero antes no se podía dar ese debate porque sencillamente No teníamos equipamiento importante y el que teníamos se deterioraba cada ves mas, para mi es importante que por lo meno se estén equipando los diferente componente de nuestras fuerzas armadas.

En las diferentes Hipótesis de conflicto militar que pueda tener nuestro país con países vecinos estoy seguro que estos Tamques T-72M tendrian un papel victorioso.

Volviendo a Caprile, por los motivos antes mencionado no creo que cuente con mi voto.

Eliminar
    4. eres analista sr ybarra, aqui no se trata de desir que el T72 sea un aml tanque aqui por mi parte expongo que fue un mal negocio o un negocio viciado ya que lo que se compro fueron unos tanques excedentes cuyos equipos, mecanica y tal ves la planta motriz pudieron ponerce a 0 pero la tecnologia de los mismos sobre todo de los sitemas de telemetria, vision, calculadores de tiro y estabilizacion son de hace 30 años ! te dare un ejemplo los amx 30 que tenemos no superan al T 72 en blindaje ni en poder de fuego obviamente pero toda su electronica y sistemas de vision y calculadores de tiro son superiores a los T 72 que tenemos, y es un hecho que gracias a ello nuestros amx 30 pueden rapidamente visualizar con precision y atinar rapidamente a un blanco que el T 72 y aun en condicones de oscuridad seria en cierto modo engorrozo y limitado en distancias, esta compra es demasiado extraña si vemos como incluso iran posee desde hace 15 años sus versiones de T72 mas modernas que las que lo que tenemos y hasta paises como Etiopia tiene modelos mas recientes y con mejores blindajes.

estos T 72 les hacen falta entre otras cosas blindajes reactivos de nueva generacion, camaras de vision termica, mejores calculadores de tiro y estabilizacion, entre otros detalles, COSA que se pudo haber hecho facilmente cuando se les estaban acondicionando en Rusia y el costo no hubiese sido mayor y tendriamos hoy dia un tanque cercano al T 90 y no un T72 de la misma version y proteccion como los que fueron pasto de los RPG en chechenia y por otros medios en el conflicto entre Rusia y Georgia, y no olvidemos que nuestro vecino posee misiles Spike, cuidado si no compran algo mejor de segunda mano en tanques que es muy factible en el mercado , AHORA si quienes son responsables de este "chanchullosky" van ha salir con modernizarlos pues alli va a salir mucho mas costoso desde el flete hasta el trabajo de desmantelacion metalurgico, electronico y mecanico para implementar lo necesario y el costo sera mucho mayor, casi tal vez como se hubiese comprado a su fecha T 90 nuevos.

esa compra no fue hecha para nada con vision de futuro, cosa contraria que se hizo con los medios de artilleria y los bmp 3 y en cierta medida con los Btr 80 pero hay que notar que la infanteria de marina no vio con buenos ojos los materiales rusos en uso en el ejercito que querian incorporar, ignoro las razones pero se comenta mucho sobre que no hay un buen servicio post venta al fin en ultimo momento prefierieron comprarles los blindados y los medios de artilleria china, por otra parte aqui no se compro T72M sino B1 añado tambien como oftopic que no me quejo tanto de la compra de los Zsu 23-2 a lo cual es necesario acotar que lo mas importante en vez de invertir dicha compra era adquirir unos sistemas anti aereos autopropulsados como los tunguska, Thor m1 u otro para dar la necesaria escolta AA movil a este gran abanico blindado, creo que era lo mas logico y primordial.

Eliminar
    5. bueno hermano yo apoyo tu comentario no se trata de meter politica en el tema de los t-72 si no hablar con la verdad como lo has hecho tu yo soy el primero en apoyar al gobierno con las comprars militares pero es verdad esta fue una mala compra sin duda alguna y de echo los blindados chinos superan con creses a los blindados rusos por eso la infanteria de marina eligio a los chinos para equiparse y tambien te apoyo en que se debieron comprar los tunguska,pantsir, o thor bueno esperemos a ver que pasa de aqui en adelante

Eliminar
    6. asi es hunter yo apoyo las buenas inciativas del gobierno con la FAN pero no puedo quedarme con la boca cerrada cuando son nuestros efectivos los que estan en una situacion no conveniente para su superviviencia y eficacia para un acontecimiento belico esten comprometidos de tal forma, esta no es la primera vez que pasa ( eso para cualquiera que me salga hablando o testiversando con asociarme politicamente al pasado ) aqui sencillamente fue una mala negociacion y hay que aceptarlo no hay que escudarse porque los vecinos son inferiores ya que estos no tienen ningun limite para comprar lo mejor del mercado que se les ofrezca asi sea de segunda mano y no creo que tengan alguna politica de comprar los materiales retrasados para mantener un margen con su potencial oponente hay que madurar ese sentido que seguira despues ? ya esto esta hecho solo queda esperar las consecuencias habra justicia ? habra mas negocios sobre esa plataforma desfasada ? quien sabe...

Eliminar
  17. oye si solo an entregado 35 tanques y bienen 2 batallones mas eso quiere decir que los batallones que vienen son los que faltaban por entregar de parte rusa porque yo en ningun momento escuche a el presidente decir que iva a comprar mas tanques T-72

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO ya Rusia entrego los 92 tanques T 72 Y VIENEN ahora 100 tanques adicionales para completar a 192 tanques.
      http://favclub.powweb.com/blog/2012/06/27/venezuela-adquiere-segundo-lote-de-100-tanques-t-72b1/

Eliminar
  18. el potencial enemigo de Venezuela es Colombia y Venezuela debe de armarse con todo si es posible con armas de destrucción masiva

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el camino al infierno esta empedrado de buenas intenciones

Eliminar
  19. Falta información al respecto; 60 o 100 tanques T72 no representan ni el 5% del monto del crédito otorgado...pero entonces, ¿por qué tantos tanques de vieja generación?.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. andres eloy no son de vieja generacion solo el nombre estos tanques estan equipados con los ultimos avances tecnologicos en deteccion ,blindaje y destruccion de blancos aereos y terrestres

Eliminar
    2. Entonces, ¿Por qué esa diferencia en el nombre, T71 y T90?

Eliminar
    3. Esos tanques no han sido actualizados como dice el usuario que esta arriba suyo, Andres.

Por ejemplo, estos tanques no estan con lo ultimo en blindaje tienen el kontakt-1 ni siquiera el kontakt-5.

No pueden disparar misiles porque carecen de la mira para este proposito

Y su sistema de tiro no es muy bueno para lo que se busca el dia de hoy.

En FAV club hay un comentario donde ponen mas compraciones e informacion respecto a las falencias de este aparato.

Gustele y a quien no le guste el gobierno le compro las reservas de tanques refaccionados a rusia, les vieron la cara.

Eliminar
    4. amigo aqui no se trata si el gobierno hizo mala comopra o no por que si nos ponemos con eso los gobiernos anteriores compraron el amx-30 un tanque viejo hasta para ese entonces un tanque que si le disparan por los costados lo vuelven pure tambien compraron los f-16 block 15 sin capacidad bvr osea sin misiles de largo alcance y de paso nos vendieron los f-16 sin misiles y estuvieron varios años sin dichos misiles y en ese tiempo existian f-16 de block mas modernos al 15, asi que no hay que meter la politica aqui pero tampoco justificar la mala compra por esos tanques t-72 que para mi fue la peor compra de todas las que hicieron esperemos a ver que pàsa mas adelante con dichos tanques

Eliminar
    5. Es que yo en mi comentario no meti politica amigo, quien hizo la compra? el gobierno, bueno por eso son los responsables de eso. Si en el pasado sucedio igual bueno que mal pero no por eso hay que restarle importancia a la poca seriedad que tuvieron los que asesoraron la compra de estos tanques, solo eso.

Eliminar
    6. SI PERO LO QUE DIGO QUE AHORA SI LO MAGNIFICAN PERO CUANDO ANTES HACIAN ADQUISICIONES MALAS COMO LAS ANTES MENCIONADAS NADIE DECIA NADA Y VUELVO T REPITO YO NO ESTOY JUSTIFICANDO LA MALA COMPRA DE LOS T-72 SOLO DIGO QUE ANTES TAMBIEN PASABA LO MISMO POR ESO DIGO QUE HONOR A QUIEN HONOR MERECE Y OTRA COSA AMIGO ASI COMO ATACAS LA MALA COMPRA DE AHORA CRITIVA LAS BASURAS DE ARMAMENTOS QUE NOS HEREDARON LOS ADECOS Y COPELLANOS

Eliminar
    7. Y que hacemos? nos quedamos callados? solo estamos diciendo la cosa como es, una mala compra y ya. Y como sabes tu que en ese tiempo nadie criticaba esas compras? de eso no puedes estar seguro, ademas los tiempos de antes no son los mismos que los de ahora.

Yo pregunto, criticar esas compras del pasado ayuda en algo? hace una diferencia?. Basura de armamento? pues que buen provecho y utilidad le dieron en todos estos años.

Ademas es que esta compra de verdad no tuvo que hacerse tanques sin sistema de tiro decente, sin lo ultimo en blindaje con importantes falencias, yo consideraria esta compra como la peor(PERSONALMENTE).

Eliminar
    8. osea lo de antes no se criticaba pero lo de ahora si por favor amigo, no se criticaban por que los adecos y copellanos se pagaban y se daban los vueltos

Eliminar
    9. Naah papa no vengas con excusas politicas, siempre metiendo a copey y a los copellanos en todo. En todo caso las criticas las harian los ciudadanos como nosotros no los dirigentes ademas son personas distintas de distintas epocas, y por lo tanto la gente no estaba pendiente de eso pero como ahora esto es un gobierno de un militar pues estos temas toman mas relevancia.

Eliminar
    10. siempre desviandose por la tagente para proteger las malas compras de adecos y copellanos por que no criticaron cuando se compraron las basuras de tanques que son los amx-30 y que de paso los destruyo vam dan a eso no lodicen por que no les gusta que les recuerden la cochinadas que hacian antes

Eliminar
    11. Su obsesion con la "4ta republica" es impresionante sinceramente, siempre queriendo opacar las falencias de este gobierno evocando lo que supuestamente hacia la "4ta republica".

Ahora esta compra de los t-72 no hay que discutirla porque la "4ta republica" tambienn hizo malas compras? la defensa de la nacion no es un campo politico sino de todo el pais.

Eliminar
    12. y tu obsecion con este gobierno es grnade por ahora si ven todo lo malo y no ven lo positivo del gobierno pero antes cuando masacraban al pueblo y no habia comida y los tenian comiendo perrarina a ahi si era bueno los copellanos y adecos segundo yo si apoyo a este gobierno pero soy el primero en reconocer nuestros errores cosa que la oposicion nunca hace por segun ellos todo lo que hace el gobierno es malo y les duele cuando les recuerdan las atrocidades que hacian antes y si fue una mala compra los t-72b1 pero ya yo creo que tu obsecion con chavez es grande y el que esta metiendo la politica aqui eres tu señores dejen el off topic con politica se vino a discutir sobre el t-72b1 no sobre politica

Eliminar
    13. Siii el mismo cuento de siempre, el primer comentario fue el mio y yo no meti a chavez, ni copellanos ni adecos fue el otro usuarios que empezo hablando de politica.

Eliminar
  20. no sera que el ejercito de venezuel o el gobierno estaran transfiriendo tecnologia para crear su primer tanque mediano y asi empezar a hagarrar experiencia y producir accesorios y todo recuerden ya hacen drones de observacion y tienen su fabrica

ResponderEliminar
  21. Creo que el gobierno de Venezuela o el ministerio al que le compete no han hablado claramente sobre las caracteristicas de los tanques T-72B1 que se compraron a Rusia. Tengo entendido que este es el mismo modelo que los norteamericaos llaman Dolly Parton, por el reforzamiento en su coraza, especialmente en la torreta. Ahora el modelo de T-72 que compro Venezuela tiene un peso de 44 toneladas y por lo general estos vehiculos pesan 41/42 t. Las dos teneladas sobrantes no sabemos si son por el refuerzo al blindaje o a la incorporacion de otros aditamentos. Lo que si debemos tener claridad es que los especialistas venezolanos que escogieron este tanque, lo hicieron por las bondades del mismo, y porque puede cumplir con los objetivos de defensa que tiene planteado el ejercito. Quizas se considero que con este carro de combate era suficiente para las hipotesis de conflicto que se nos podrian presentar y no es necesario, por los momentos, incorprar el T-90. Aunque, desde mi punto de vista era preferible irse de una vez por este ultimo. Tambien habria que considerar que por asuntos de costos, se pueden adquirir un mayor numero de vehiculos T-72B1. Tampoco sabemos si las fabricas rusas estaban en condiciones de hacer las entregas en poco tiempo. Hoy estan ocupadas en fabricarlos para la propia Rusia, La India y otros paises. Segun declaracion del presidente Chavez los 4,000 millones de dolares de prestamo otorgado por Rusia era para la compra de 14 nuevos sistemas de armas

ResponderEliminar
  22. claro los 4,000 millones de dolares incluye otros sistemas de armas no solamente los T72; seria bueno que el comando Venezolano crea por los menos un batallón de tanques en el Tachira, un batallón de tanques en el estado Zulia y uno en apure 30 por cada batallón y los 10 que queden se complementan con los 92 T72 que están en valencia para tener 102 tanques en la brigada blindada de valencia.

ResponderEliminar
  23. para todos aquellos que ablan sobre los tankes sin saber saben por que compramos el t-72 envés de t-90 solo avian 266 t-90 en el 2010 si ellos no tienen muchos como piensan vender a los demás países y ademas las operaciones de ambos tanques son buenas solo que están mas actualizados los T-90 solo 5 países an pedido esos tanques y todavía no an llegado ninguna entrega de esos países dejen de ablar sin saber informecen primero

ResponderEliminar
  24. exacto en 2010 solo habian 266 operando en rusia han pasado 2 años desde entonces, argelia ordeno 120 y ya las primeras 50 le fueron entregadas y las restantes se espera q se entreguen este verano. india aproximadamente 640 y se tiene previsto tener mas de 1000 de los t-90 brishma, arabia saudita 150, y otros 2 paises que les fueron entregados los T-90 que ordenaron. Y si rusia tiene demasiados encargos del T-90 que no creo pues muy simple se hubiesen ordenados los T-72 repotenciados y modernizados al maximo, pero no, estos tienen un sistema de tiro inferior al amx-30. No hay justifiacion a una compra tan mediocre.

ResponderEliminar
  25. en la guerra nos daremos cuenta si funcionan o no

ResponderEliminar
  26. ni lo mande dios una guerra es lo peor que le puede suceder aun pais te lo digo como persona que se lo que es un conflicto armado las armas que tenemos son para disuadir un posible ataque pero que no se equivoquen con nosotros

ResponderEliminar
  27. tu ablas que es una compra mediocre pero hay algo que no cuadra es esto miren este t-72 http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/87/T72_cfb_borden_1.JPG y este es el t-72 venezolano http://2.bp.blogspot.com/-z4t4EZZKYPk/TjXcioH7AuI/AAAAAAAABvM/U6FlHmqBUh4/s1600/desfile-5-de-julio3.jpg a mi me parece que hay gran diferencia entre esos dos t-72 sera que chavez no a dicho su real capacidad o características y a qui esta el t-90 http://3.bp.blogspot.com/-k13SE36LlqI/TutQ12a_dVI/AAAAAAAApG4/9G11FlAwzEE/s1600/00-2ron20-50.jpg para mi veo mas vlindado el t-72 venezolano a sinple vista se ve pero no conosco mucho de tanques

para mi estos tankes están repontensiados pero nadie abla de sus reales características y aqui esta el t-90 http://3.bp.blogspot.com/-k13SE36LlqI/TutQ12a_dVI/AAAAAAAApG4/9G11FlAwzEE/s1600/00-2ron20-50.jpg

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues viendo tus fotos de nuestro T-72 y el T-90, no te das cuenta que la torreta de nuestro T-72 es muy parecida a la del T-90?, porque definitivamente no tiene nada que ver con el T-72 pelado de la primera foto, la torreta de ese es mas en forma de bola, mientras que la nuestra es mas en forma ovalada (QUITANDO EL BLINDAJE), se parece mucho a la torreta del T-90, revisa las fotos, hay mucho parecido entre los 2.

Eliminar
    2. JAJAJAJJAJA COMENTARIO MAS ESTUPIDO NO HABIA LEIDO Y QUE LA TORRETA DEL T-72 Y LA DEL T-90 SON PARECIDAS AJAJAJJAJAJAJA COÑO ESTAS BIEN CIEGO LA TORRETA DEL T-90 ES MAS MODERNA Y MAS REFORZADA QUE LA TORRETA DEL OBSOLETO T-72 AMIGO VEA MEJOR O COMPRESE UNOS LENTES AJAJAJJAJAJA

Eliminar
    3. Creo que el se refiere a la forma de la torreta no a su capacidad de blindaje ni refuerzo. La forma de de esta no tiene relacion con sus capacidades defensivas.

Ud. deberia leer mejor los comentarios asi evita estar faltandole el respeto a los demas.

Eliminar
    4. pero es que no se parecen en nada a la torreta del t-90 de verdad que hay gente aqui que o son ciegos o se quieren hacer los ciegos es una torreta de un tanque viejo de los 8o la torreta deun t-90 es muy pero muy diferente

Eliminar
    5. http://www.3-d-models.com/3d-model_files/t-90.jpg

¿Que no son similares?

Y se esta hablando de esto con las torretas SIN blindaje porque con el blindaje ooobviamente no se pareceran en nada.

Recuerda "parecido"/"similar" no es lo mismo a "igual", nadie esta diciendo que sean iguales solo que tienen una forma parecida; ovalada y chata y en el t-90 lo es mas.

Eliminar
  28. oye el que dijo que era meno que el amx-30 estas bien equivocado sebe que te dejas llenar la cabeza de destupieses de los demas mira muy bien las diferencias
    amx-30
    Especificaciones
    Peso 36 t
    Longitud 9,48 m m (incluyendo el cañón)
    Anchura 3,1 m
    Altura 2,28 m
    Tripulación 4 (comandante, artillero, cargador, conductor)
    Blindaje 80 mm máximo1
    Arma primaria Cañón Modelo F1 de 105 mm
    Arma secundaria Cañón automático de 20 mm,
    ametralladora de 7,62 mm
    Motor Hispano-Suiza HS-110, V12 turbo multicombustible refrigerado por agua
    510 kW (680 HP)
    Velocidad máxima 65 km/h
    Autonomía 600 km
    Rodaje Orugas con 5 ruedas de apoyo
    Suspensión Barras de torsión

t-72
    Especificaciones
    Peso 41,5 tm
    Longitud 6,95 m
    Anchura 4,75 m
    Altura 2,37 m
    Tripulación 3 (conductor - mecánico, artillero, comandante)
    Blindaje 100 mm de acero y materiales compuestos, Kontakt y Kontakt-5 ERA
    Arma primaria cañón de 125 mm de ánima lisa 2A46M / D-81TM
    Arma secundaria ametralladora PKT 7,62 mm, coaxial
    ametralladora antiaérea NSVT de 12,7 mm.
    Motor V46-62 , Diésel/Policarburante.
    780 CV / 840 CV
    Relación potencia/peso 19 CV/tm
    Velocidad máxima 60 km/h
    Capacidad de combustible 450 litros (normal)
    1.000 litros (con tanques externos).
    Autonomía 700 km
    Rodaje orugas con 6 ruedas a cada lado
    pero claro yo tampoco conosco de tanque pero e investigado un idiota como tu abla y no investiga yo amo las armas algún día seré militar y veremos cual es mejor a ver si tu sabrás...
    Dios por que dejas que a estos chicos le llenen las mente de babosa das y ellos ni sabes de que ablan ayudalos para que algundia ablan con echos y que sepan de que ablan????

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor por favor haz que un dia algunas personas lean con cuidaado lo que yo comeeento.

dije: "ESTOS TIENEN UN SISTEMA DE TIRO INFERIOR AL AMX-30"

Solo el sistema de tiiiiro en lo demas el T-72 es superior, aprende a leer!.

Eliminar
    2. EY TAMPOCO TIENE TERMALES EL T-72 OSEA ES UN TANQUE CIEGO POR LA NOCHE ALIANZA PARA UNA VENEZUELA SIN MAS T-72B1 QUEREMOS T-90 YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Eliminar
  29. pero que piensan los tanquistas venezolanos del T-72 ah

ResponderEliminar
  30. - para el que dijo que el el t- 72 es el mejor tanque de sudamerica le recomiendo que investigue un poco y revise los tanques que tiene chile. si te da pereza buscar te cuento que poseen leopard 2 un carro de combate extremadamente superior al t-72

- para el que dijo que no habian suficientes t-90 te cuento que argelia ya compro una enorme cantidad de estos tanques es mas el ejercito ruso inluso ya tiene diseñado el reemplaso del t-90 y se espera que comience su fabricacion en 2013 su nombre : ARMATA

-para el que mostro toda la cantidad de paises con t-72 te cuento que si todos estos paises tienen t-72 el problema es que en su mayoria fueron adquiridos en los años 80 y principios de los noventa y los que no fue simplemente por que no les alcanzaba para algo mejor

-para el compañero que mostro que el t-t2 es mejor que el amx tienes razon con la excepcion de que el sistema de direccion de tiro del el amx 30 es superior

- para el que que coloco que los t-t2 eran repotencidados estas en lo cierto estos tanques ya no estan en produccion estos fueron tomados de las reservas del ejercito ruso y repotenciados esta informacion se mostro claramente en varios videos que salieron en la pagia ria novosti y estuvieron circulando por la red

- en conclusion y a mi parecer el t- 72 es un tanque que apenas cumple con las necesidades de nuestras fuerzas armadas y aqui es donde pregunto que pasara en 8 años cuando estos tanques esten obsoletos que pasaria si a colombia se le antoja en vez de comprar leopard 1 comprar el famoso m1a1 abrahams o el merkava Iv que le estan ofreciendo los israelies se los dejo a su opinion . es una verdadera lastima que no se comprara el t-90 por que en ese caso si tendriamos tanque para rato sin mencionar que tendriamos el mejor tanque de latinoamerica y casi a la par del tanque estadounidese ojo si es que no esta a la par

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno el amigo lo dijo todo el t-90 ms es una bestia yo si creo que es muy pero muy superior al mia1 abrahams y a muchos tanques occidentales pero como digo yo los rusos nos vieron la cara lo que no entiendo como el presidente se dejo engañar con semejante basura si el fue tanquista??? los adecos y copellanos compraron la basura de amz-30 ahora los socialistas compran t-72 bueh yo creo que los verdaderos asesores estan aqui para que muchos si sabemos el tanque que necesitaba venezuela y esto no se trata de que si eres chavizta o opositor se trata de la defensa de la patria y yo creo que en esta compra se equivocaron a lo grande ahora les digo a los que hacen las adquisiciones METANSE EN ESTE BLOG O EN UN FORO VENEZOLANO PARA QUE APRENDAN QUE TANQUE ES EL QUE SE DEBE COMPRAR CUERDA DE INEPTOS

Eliminar
  31. que cagada como es el mas pendejo que va estar dentro de esa porquería vieja del t72 y no ellos que les importa

ResponderEliminar
  32. una cosa cuando se va a comprar armamento se reúnen generales ministerio de la defensa oficiales encargados de adquisición del ejercito y empresas fabricantes de armas déjenme decirles que no sirven para nada compren los T90 y tengan en cuenta que el T72 es un tanque demasiado viejo muy pobre y mal equipado el T90 es mucho mejor se podrían comprar 190 T90 y el T72 desenlos a la reserva.

ResponderEliminar
  33. es mas para estar seguros de que ustedes compraron un buen tanque como el T72 hagan una prueba métanse oficiales voluntarios dentro de un T72 y con toda su blindaje reactivo pónganse como prueba para un disparo de un misil antitanque o un rpg en un polígono que impacte el tanque y si el tanque no le pasa nada por el blindaje y salen vivos no volveremos a criticar la compra del T72

ResponderEliminar
  34. dios por que dejas que estos invesiles ablen sin saber el sistema de tiro del amx-30 es de menor potencia que el t-72 y el que ablo que no tenia visión el tanke t-72 en la noche si ya que lo repontenciaron tiene una visión no se cual es pero ven muy bien en la noche nosotros no compramos t-72 de los ocsolestos compramos son t-72 repontenciados no ablen sin saber el gobierno no a dado sus reales carateristas de estos takes en Venezuela

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero es "imbeciles", "hablen", "obsoletos", "repotenciados" y "hablo". Y como sabes tu que el sistema de tiro del t-72 es "superior" al del amx-30? Esos tanques quizas los repotenciaron pero mas que todo fueron refaccionados y si son obsoletos xq son tanques de hace decadas. No hace falta que el gobierno de las caraceristicas para eso esta internet.

Eliminar
    2. Amigo yo soy el primero en apoyar al presidente en la compra de armamentos que tanto les hacia falta a la fanb lo que no comparto es esta basura de tanque obsoleto que se adquirio no tiene termales, no tienen computadora de tiro usa un blindaje antiguo como el kontack 1 cuando ya van por el kontack 5 de verdad me da verguenza que digan que este tanque es lo mejor cuando sabemos que no es asi si venezuela queria un arma disuasiva para eso esta el t-90 MSaqui un link donde veras la diferencia entre un t-90MS y un t-72b1 http://youtu.be/lpu2EK7YGIE y no amigo el tanque que adquirimos es ciego de noche las fotos del tanque t-72b1 estan en favclub por dentro y por fuera y de verdad que esto se ve que fue un MEGAGUISO SINO MIREN EL VIDEO EN DONDE ESTA el embajador venezolano inspeccionando los t-72 b1 refaccionados osea usados cuanto le quedaria de comision a ese embajador de verdad si queremos ser una potencia militar en la region con esto vamos es en retroceso y repito apoyo al presidente chavez y apoyo la compra de armamentos pero de verdad que estos tanques t-72 b1 no se justifican para nuestra nacion que tiene tanto que proteger a aqui el link del inepto embajador nuestro en rusia que se ve que no sabe ni papa de tanques y los rusos mariandolo total a ese embajador lo unico que le importa es su comision http://youtu.be/jBf-L859rxI de verdad si se van a adquirir armas pongan gente experta en el tema no bobos como este embajador el embajador estaba asi con los rusos(OO) no sabia nada al igual que con las patrulleras con lo que costaron esas patrulleras fuecemos ido directamente por unas fragatas echas y derechas no estas patrulleras sin armas pero bueh cada cabeza es un mundo, saludos

Eliminar
  35. esto es lo ke consegui del tanke t-72

Características generales
    Tipo Tanque Principal de Batalla (MBT)
    Año 1971
    Tripulación 3. Piloto - mecánico, artillero, comandante
    Dimensiones
    Longitud hasta el cañón 9,24 m
    Longitud del casco 6,95 m
    Anchura 4,75 m
    Altura 2,37 m
    Peso 41,5 tm
    Planta motriz
    Motor V46-6 / v84-1
    Tipo Diesel - Multi-combustible
    Potencia 780 cv / 840 cv
    Revoluciones 3000 rpm / 3000 rpm
    Prestaciones
    Velocidad en carretera 60 km/h
    Velocidad campo a traves 35-45 km/h
    Autonomia en carretera 700 km
    Autonomia campo a traves 400 - 600 km
    Capacidad de combustible 1000 l Con posibilidad de montar tanques externos
    Presión sobre el terreno {{{presion}}}
    Ratio potencia/peso (cv/kg) 19
    Armamento
    Cañón principal 125 mm de anima lisa 2A46M / D-81TM
    Cúpula del comandante {{{cupula}}}
    Otro armamento Ametralladora coaxial PKT 7,62 mm
    Blindaje y Defensas
    Blindaje en casco Acero y materiales compuestos, Kontakt y Kontakt-5 ERA
    Blindaje en torreta Acero y materiales compuestos, Kontakt y Kontakt-5 ERA
    NBQ (Nuc.-Biol.-Quím.) Si
    Otras defensas Lanzador de granadas de humo
    Otras caracteristicas y equipo
    Telémetro láser TPD-K1M, reflector infrarrojo LUNA-2R, visor térmico y panorámico. Puede sumergirse en el agua hasta 1,5 m sin preparación, con la toma de aire elevada, hasta 5 m También se pueden adaptar diversos tipos de barre-minas en la parte frontal.

ResponderEliminar
  36. Blindaje en casco Acero y materiales compuestos, Kontakt y Kontakt-5 ERA
    Blindaje en torreta Acero y materiales compuestos, Kontakt y Kontakt-5 ERA
    NBQ (Nuc.-Biol.-Quím.) Si
    NOTA: DE QUE LE SIRVE TENER TODO ESTO SI SOLO TIENE 100MM DE BLINDAJE EN ACERO

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es le precio de un crédito de 4mil millones de US$, tienes que ayudar a Rusia a salir de su chatarra. No hay nada gratis en política.

Eliminar
    2. Que el acero es inoxidable JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJ XD

Eliminar
  37. Mas dinero necesitan los gringos que tienen la economia quebrada al igual que varios paises de Europa. Sin embargo, le regalan a Colombia todos los años 5 mil millones de dolares para que sus gentes se sigan matando. En los ultimos años han desaparecido 300.000 colombianos y existen mas de 3 millones de desplazados, deambulando por las principales ciudades de Colombia esperando que el Dr. Varito de Medellin cumpla con sus promesas. Colombia gasta mucho mas dinero que Venezuela en apresto militar, tienen en pie de guerra mas de 400.000 soldados y el numero de pobres ya supero los 20 millones de personas, alli deberian ocuparse un poco mas de la gente que menos tiene. Uno se pregunta cuantos de esos pobres de Colombia cruzaran la frontera para inscribierse en las misiones de Chavez.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONSTITUYEN UN GRAVE PROBLEMA PARA VENEZUELA, CUANDO UN PAÍS planifica su desarrollo Y DE PRONTO ENTRAN MAS DE 4.000.000 DE COLOMBIANOS DESPLAZADOS POR LAS AUC UY POR EL NARCOEJERCITO, DESBARATA TODA PLANIFICACIÓN. tENEMOS COLOMBIANOS DE 40 AÑOS COBRABDO PENSIÓN, ADEMAS DE VIVIENDA, SALUD, EDUCACIÑÓN, DEPORTES, EC. ETC. Y EL crimen que nos trae sumado a la delincuencia general.

Eliminar
    2. eso es correcto amigo mio primero tiene que ser los venezolanos segundo los venezolanos tercero los venezolanos y si acaso los extranjeros eso de que estan cobrando pension es verdad y hay venezolanos que toidabia no han podido cobrar su pension son los que mas se benefician del gobierno y son los primeros en hablar mal del pais y del presidente hay que darle un parao a tantos colombianos y son 5.000.000 de caliches no 4.000.000 de verdad que las politicas con los extranjeros estan muy condecendientes el general marcos perez gimenez fue el mejor presidente no queria a los colombianos en nuestro pais por que sabia la clase de gente mala que eran ellos

Eliminar
  38. para todos chaves es el peor del mundo pero para los pobres es como su salvación y después andan criticando de Venezuela y los que mas daño ase es que son algunos venezolanos entres esos que se dejan llenar la cabeza de mentira y ablan mal de su presidente XD vean a los demás países todos necesitan dinero mientras aki se gasta en misiones para producir mas por que ablan sin saber aki mientras mas segaste mas se gana en ambitos de petroleo y minerales como aluminio , y otros que se exportan tales como las misiones para esportar cafe, flores y agricultura venezolana hombres y mujeres venezolanas piensen lo que ablan y despues ablen vean otros paises y despues pueden ablar espero que analicen antes de ablar

ResponderEliminar
  39. bueno lo que yo me pregunto es por que si Venezuela compra solo 100 tankes pide un crédito de 4.000mil millones nose creo que en dolares si eso 100 tankes cuestan menos de el monto acordado y también por que parte para Rusia la delegación oficial venezolana que van a comprar armamento que el pueblo no sepa o ke aran aya eso es lo que me pregunto alguien me responda

ResponderEliminar
  40. En ningun lado se ha dicho que los 4000 dolares son unicamente para los tanques T-72. El credito esta dividido en dos partes de 2000 dolares. Una parte para este año y la segunda para el año que viene. Si es que tu ha seguidos las informaciones, te habras dado cuenta que venezuela mostro interes en adquirir los aviones Sukhoi-35 y tambien equipos para la infanteria de Marina.

ResponderEliminar
  41. si mucho e visto pero sobre la marina se le va comprar a china para mejorar pero estoy ablando de Rusia osea los 4.000millones es en armamento ruso pero que tipos por que achina se le van comprar equipos para la marina pero eso va a ser otro crédito osea que tipo de armamento o cuales se levan a comprar a estos dos países quien me puede decir

ResponderEliminar
  42. creo q compraran aviones como los Sukhoi-35 y si se acuerdan chavez dijo q queria otros 24 Sukhoi-30 para complementar 48 tambien tenemos lo misiles anti aereo como el s-300 derrepende es para comprar mas y los tros sismetemas tambien se acuerdan del avion no trupulado de rusia le dio a venezuela hace tiempo y tambien horita estan creando su propio avion no tripulado de combate para el 2014 hay puede estar el gobierno de venezuela participando tambien falta los sudmarinos xd eso 4000$ son todo un misterio q va a comprar venezuela com eso nose sabe eso solo se sabrea cuando chavez gane las eleciones q porsupuesto va a ganar y no se olviden de salir a votar por nuestro comandante de venezuela

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero por si las moscas hay que hacer negocios rápido por las armas nuevas pues no se sabe si gana la oposición y después que las armas estén aquí las fanb no van a querer devolver las armas y el gobierno nuevo estaría obligado a pagar todo o sino tomar nuevamente el poder por la fuerza y poner a hugo chavez en la presidencia nuevamente a mi no me importa ni chavez ni radonski lo que me importa es la defensa militar de venezuela

Eliminar
  43. tienes rason pero el armamento de los 4mil millones vienen por que ya se iso el crédito y la única forma de que gane radonski es en un golpe de estado algo que los venezolanos no se van a dejar aser en su país eso tendrían que enfrentarse al ejercito y a los venezolanos civiles como paso en el 2002 que no pudieron no creo que sean idiotas para aser lo mismo del 2002

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso que exajeras no todos los venezolanos apoyan a chavez hay millones que lo apoyan como también hay millones que no lo apoyan en el 2002 yo esta prestando servicio en un batallón de artillería y ninguno estaba a favor del gobierno al lado de nosotros estaba la reserva que por cierto estaban al lado del gobierno y si llegaba a pasar algo la carnicería iba hacer grande yo me mantuve alejado tranquilito sentado a un árbol por si reventaba algo eso no era problema mio.

Eliminar
    2. ajajajajaj tu comentario da es risa puede que algunos oficiales vende patrias no estan con chavez pero la tropa si lo apoya si por que crees que chavez regreso despues del golpe de estado del 11 de abril? por que la tropa lo apoyo la tropa esta con venezuela no en contra de nuestra nacion

Eliminar
    3. ¿Y desde cuando chavez es venezuela? ¡DESDE NUNCA! venezuela no depende de nadie para ser una nacion.

Eso fue en el 2002 han pasado 10 años desde entonces, los tiempos cambian chavez no tiene la misma popularidad que antes tenia, por algo fue elegido presidente en el 99.

Ahora el que no apoya a chavez es vende-patria? Uds. si tienen bolas para ser tan inmorales. Entonces el que va con chavez es doblemente vende-patria porque chavez le reparte venezuela a varios paises principalmente a cuba.

La Armada le pertenece al pais y defiende a la nacion sin distincion o preferencias politicas, pobre de uds. que creen que la fuerza armada es de la revolucion piche que hay ahorita.

Eliminar
    4. primero que nada se esta debatiendo sobre los t-72 no de politica pero como los de la oposicion le meten al bruto tu crees que pendejito gay ese le va a ganar a chavez ajajajjajajaja bueno sigue soñando despierto por que todavia no es de noche ajjaja inmorales nosotros a se me olvidaba que los adecos copellanos y primero injusticia son unos angelitos cuando dieron un golpe de estado,un paro petrolero que le costo al pais una perdida de 25.000.000 millones de dolares cuando carlos andres perez tenia al pueblo pasando trabajo y comiendo perrarina y cuando hubo el carazo fue por que carlos andre era bueno jajaj yo te aviso esa rata esta ahorita pagando en el infierno la cantidad de muertos que le dejo al pueblo venezolano inmorales dices ajajaja ustedes son los que menos pueden hablar de inmoralidad y vuelvo y te lo repito la fanb esta con chavez la armada aajjajaaj no sabes ni como se le dicen fanb no armada enfermito disociado la armada es uno de los cinco componentes por si no lo sabias te lo recuerdo: armada,aviacion,gn,ejercito y milicia nacional ajajajaj y que chavez no tienen popularidad ajajajaj mejro no digas mas que ese comentario no te lo crees ni tu mismo no viste la cantidad de gente que lo apoyo cuando fue al cne a presentar su candidatura o hoy en el arranque de campaña de verdad es que ustedes los de la oposicion viven en un sueño y dime tu que le da a cuba y a otros paises dime busca fuentes confiables no globomojon yni cññ busca fuentes imparciales y confiables y demuestrame lo que dices es cierto en cambio con ustedes cuando le repartian el petroleo a los eeuu y tenian el petroleo enn 5 dolares el barril se robaban minerales y demas riquezas impunemente y ustedes callaitos como buenos perros de los gringos y a israel que se llevaba el oro y demas minerales como el coltan a pero les encanta ver los errores de los demas pero no les gusta cuando les recuerdan sus errores super errores que ustedes cometieron y por culpa de quien esta chavez en el poder ah? por culpa de los adecos y copellanos que hicieron un mal gobierno por 40 años que estuvieron en le poder el pueblo no es pendejo ya no les creen en dicursitos baratos de escuela y que progreso ajajajja que lema mas estupido y sin base sigan en sus sueños de ponys y fresas con chocolates mariposones no volveran adecos y ciopellanos y mariposones tampocos VIVA CHAVEZ NOJODA DUELA A QUIEN LE DUELA

Eliminar
    5. exente respuesta también como critican el avión no tripulado venezolano tu los viera y q estarán investigando los aviones vendido de irán a Venezuela ajajajja dan risa un avión q lo q hace es tomas fotos y gravar video cuando creen uno de ataque nojoda a esos le dan un infarto y q estupideces dirán ajjajajaj no saben su lugar tanto critican a Venezuela pero no ven a toda la gente q mataron con sus drones de niños a mujeres malditos asesinos, inconscientes de la vida, q se lo graven en la cabeza Venezuela es un país independiente y q no sigue las ordenes de nadie y como dijo mi compañero VIVA CHAVEZ NOJODA DUELA A QUIEN LE DUELA

Eliminar
    6. Aja y con todo ese testamento que pusiste respondiste mi comentario? yo creo que no, lo que hiciste fue recordar el pasado ligado con las mismas falacias socialistas chavistas que acostumbran a poner mas nada.

Y yo no fui el que empezo metiendo a la politica sino uno de tus camaradas.

Je! ya los quiero ver con la colera cuando su comandante hugo chavez deje el poder... se revolcaran de la colera.

Eliminar
    7. jajajaj se quedo ??????????????? con la respuesta del amigo ajajaja no tienen como refutar nada por las personas mas inmorales son los adecos y copellanos y ahora primero justicia el que se va a caordar de estos comentarios de los amigos que escribieron arriba eres tu el 7 de octubre les va a dar una diarrea mental cuando gane chavez

Eliminar
    8. Es que yo no mencione a los adecos ni a copey ni a primero justicia por lo que no los estoy defendiendo. Son uds. que meten esos partidos porque es la unica forma de defenderse cuando hablan las verdades de chavez, que mas pueden hacer.

Yo hablo del presente uds. se "defienden" metiendo el pasado.

Si nos ponemos a debatir inmoralidades tanto un lado como el otro llevan lo suyo, solo no se excusen metiendo al pasado como si eso importara a estas alturas.

el 7 de octubre se sabra, pero sea como sea esta "revolucion" no sera eterna.

Eliminar
    9. pero ves les duele que les recuerden el pasado y las cochinadas que hicieron los adecos y los copellanos pero si les guta atacar las compras del gobierno actual xd tal ves a ti no te importe pero a las personas que perdieron a un familiar en el caracaso o el 11 de abril si les importa por que les duele que les recuerden las marramocias que hacian antes pero les encanta criticar al actual gobierno sin ver lo que ustedes hacian antes total el 7 de octubre chavez les pasra por encima VIVA CHAVEZ

Eliminar
    10. este escualiducho manjunche si es loco que no dijo nada de adecopejusticia y contra quien esta disputando la precidencia chavez contra un partido independiente nuevo que no a tenido nada que ver en la cochina historia que ustedes dejaron pobre diciendo que chavez no lo apolla el puelblo dan lastima pero te digo algo para que cuando gane chavez ya lo hayan superado NO VOLVERAN asi pasen 100 año y chavez no este no volveran porque los proximos seran del partido psuv recuerdalo NO VOLVERAN

Eliminar
  44. OJO CON ESTA NOTICIA: La prensa rusa ha señalado que el comandante del ejercito y el jefe de estado mayor declararon que no estan de acuerdo con la adquisicion de los tanques T-90, dicen que este carro de combate presenta algunos problemas y su costo es muy alto, ellos prefiern el T-72 modernizado, esto es un espaldarazo y un reconocimiento para el veterano T-72, mientres termina su desarrolla el nuevo tanque Armata, que algunos designan como el T-95, mucho mas moderno y adelantado que el T-90. Siempre se dijo que el T-90 era un vehiculo de transicion, experimental, para probar nuevas tecnologias. El Armata (T-95). Quizas en estos puntos de vista tengamos las respuesta en relacion a la negativa del gobierno de Venezuela de comprar el T-90. Para el 2015 T-95 comenzara a integrar los batallones blindados de Rusia. En relacion a estas opiniones es necesaria conocer la opinion del director de esta pag.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes colocar el enlace? gracias

Eliminar
    2. En google hay informacion abundante al respecto amigo, o tipee en imagenes google t-95 armata y tendra una buena cantidad de imagenes.

Aunque REPITO los t-72 comprados no fueron "modernizados" para nada, solo fueron refaccionados.

PD: soy otro usuario.

Eliminar
    3. Sabes nadie sabe lo q traen esos tanque para tu información se sabe q se repotenciaron por q RUSIA LO dijo q iba a repotenciar lo tanque para vendérselo a Venezuela y eso no es un secreto lo q no se sabe fue como fueron repotenciados ese es el misterio puede ser tanto en la deff como en el off

Eliminar
    4. NO LO SABRAS TU POR QUE NE FAVCLUB HAY BASTANTES FOTOS DEL T-72 POR DENTRO Y POR FUERA

Eliminar
    5. EL enlace es el siguiente.
      http://la.rusiahoy.com/articles/2012/02/23/armata_en_lugar_de_t-90_14572.html

El Ministerio de Defensa de Rusia suscribió con Uralvagonzavod un contrato para modernizar 170 tanques base de combate T-72 por una suma superior a los 6.000 millones de rublos (unos 200 millones de dólares).

El ministerio ruso, de tal forma, renunció en la práctica a la compra de tanques T-90, sometidos desde hace tiempo a críticas por parte de altos funcionarios de Defensa y del Estado Mayor General por el precio injustificadamente elevado del blindado (además, el T-90 es en realidad una modernización del tanque T-72, que a partir de 1973 comenzó a ser suministrado a las tropas).

Eliminar
  45. me refiero al enlace donde dice que el comandante del ejercito y el jefe de estado mayor declararon que no estan de acuerdo con la adquisicion de los tanques T-90 ese chamo no lo encuentro gracias

ResponderEliminar
  46. La informacion sobre la negativa de altos oficiales rusos en relacion a la compra de los T-90 la tome de la pag. Rio Novosty. Tambien aparece en otra de origen ruso, pero no recuerdo ahora su nombre. Lo que uno puede sacar en claro es que el precio del T-90 les parece muy caro y que presenta algunos detalles que se deben mejorar. Por otro lado, actualmente las oficinas de diseño y las fabricas de carros de combate desarrollan cuatro prototipos de nuevos tanques. El mas adelantado y el que tiene mayor aceptacion es el Armata (T-95), muy superior al T-90, mejor armado, mejor protegido y con motor mas potente.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENO LES ACONSEJO QUE SE METAN EN EL TWITER A LA PÁGINA CHAVEZCANDANGA PARA QUE LE DIGAN Y SUGIERAN QUE MALA COMPRA SE ESTA REALIZANDO. PERO LES RECOMIENDO QUE LE DIGAN LAS COSAS CON LOS PELOS EN LA MANO, ES DECIR POR QUE EL TANQUE T-72 ESTA DESAFASADO TECNOLÓGICAMENTE CON RESPECTO A OTRAS MEJORAS COMPRAS.

Eliminar
    2. Y que paso con el T-90MS o AM, solo fueron muestra de tecnologia? o son los prototipos del t-95?

Eliminar
    3. el t-90ms no es ningun prototipo es un tanque se exporta a otros paises solo que es caro pero mejor que un t-72 no amigo creo que estas confundido el t-90ms es una vercion mejorada del t-90s y el t-95 es un tanque que si es un prototipo y que el primer prototipo deberia estar listo para 2013 a y aqui te dejo un link para que veas la gran diferencia entre un t-72b1 y un t-90 ms tagil:

http://youtu.be/lpu2EK7YGIE

Eliminar
  47. mañana mismo salgo para moscu a hablar con putin para decirle que nos meta unos T90 caletas después de recoger el potazo para los pasajes para Rusia.

ResponderEliminar
  48. jajjaja este tipo si habla idioteces y q Chávez va a perder jajajajja si sueñan pero una preguntica así como personas ustedes prefieren a un viejo q lo q ha hecho es velar por Venezuela o un aparecido q más bien parece GAY disculpa q te lo diga pero ese capriles tiene un pinta de marico sin ofender claro un apersona q no habla más de 20 minutos ….. El criticando a Chávez q se va morir y es el q se desmaya cada rato sabes ya van 8 desmayo todo para no hablar jajjajaj da risa ustedes los escuálidos

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo te voy a responder y te lo voy a decir una sola vez es seguro que CHAVEZ gana la presidencia de Venezuela y por mucho gana pero el problema no es que gane lo que pasa es que el CÁNCER va terminar con su vida y cuando esto suceda lo mas probable es que haya una guerra civil en Venezuela recuerda chavez gana pero se muere.

Eliminar
    2. ahhaahha siempre los escualidos deciando mal tranquilo que hay varios presidentes con cancer y no han muerto lugo de paraguay tiene cancer,dilma de brasil tiene cancer,lula der basil tiene cancer y ahi estan no se han muerto a chavez no le hace nada ese tipo de deseos tan malos su candidato fresita no tiene vida con chavez

Eliminar
    3. este es diferente.

Eliminar
    4. claro que es diferente es rolo de gay capriles ajjajajajajajajjajajajajaj

Eliminar
    5. hermanos duelale a quien le duela chavez es un lider y siempre lo sera ese hombre a hecho por venezuela en 15 años lo que muchos no an hecho en 100 duele que a un hombre de tan gran casta se le aya propagado una efermedad de esa pero yo estoy seguro de que diosito santo no lo dejara caer aun porque ese hombre a dado todo por lo mas desprotejodos yo les digo algo si mi vida la pudiera dar para q chavez viviera 50 años mas de los que aun les quedan la daria gustosamente porque se que no seria en vano ya que asi se cumplirian mis sueños que es ver a mi patria en lo mas grande.... VIVA VENEZUELA LA PATRIA DE NUESTROS HIJOS

Eliminar
  49. Jose M Ybarra una repusta de su comentario xd

Exacto pero no lo culpes a el solamente es q la oposición pareciera q no tuviera cerebro se contradicen entre ellos mismo, como la otra vez la oposición asegura en un 100% q los votos son legítimos y no hay fraude el viene capriles y dice q él ha ganado todas las candidatura por q sabe cuidar sus votos? Diciendo q puede haber fraude o cuando carolina machado creo q asi es como se llama dijo (LO PRIMERO Q VOY HACER ES QUITARLE EL PATROCINIO A PASTOR MALDONADO) Y después q dijo capriles (lo primero q voy hacer es aumentarle el patrocinio a pastor Maldonado) jajjaja ellos dan risa se contradice unos con otros y después dicen nosotros la oposición nunca hemos estados tan unidos puras mentira caprile nunca a estado de acuerdo con Chávez q crea una fabrica con Rusia dice q eso no los conviene todo lo critican por eso dijo el q esta con la oposición no está con Venezuela.

ResponderEliminar
  50. bueno yo pienso que de ambos lados han fallado mucho lo mejor es sacar lo bueno del lado chavista y lo bueno del lado de la oposición y trabajar juntos por la paz y la seguridad de Venezuela.

ResponderEliminar
  51. Ya el ministerio de comunicaciones, confirmó la noticia:

Dice: Bielorrusia participará en construcción de base espacial venezolana.

http://www.minci.gob.ve/2012/07/04/bielorrusia-participara-en-construccion-de-base-espacial-venezolana/

ResponderEliminar
  52. Yo solo les quiero recordar la visita del entonces primer ministro de Rusia, Vladimir Putín a Venezuela. En esa reunión, se firmó un acuerdo de confidencialidad hacia los secretos militares de los equipos militares adquiridos a la Federación Rusa. Luego, nuestra Asamblea Nacional refrendó dicho acuerdo. Entonces, yo si creo que hay muchas más capacidades en esos tanques T-72 que no se han dado a conocer, ni se han dejado fotografiar cuando los han exhibido en Fuerte Tiuna para los desfiles. Creanlo o no, este hecho es un base sólida para la especulación que hago, no es cosa sencilla que venga ese señor desde tan lejos, tan solo para firmar eso. Saludos a todos y por favor, respetémonos unos a otros

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no se han dejado fotografiar no has entrado en favclub salen fotos de los t-72b1 por dentro y por fuera sencillamente les estamos vaciando sus depositos de tanques obsoletos que verguenza y que aliados estrategicos yo considero a china mas aliado de nosotros que a los rusos que nos venden basura yo fuese preferido el tanque chino type 99 que la basura 72 que nos mandaron http://es.wikipedia.org/wiki/Tipo_99

Eliminar
  53. Esta informacion es totalmente cierta. Ademas habria que cosiderar lo siguiente: se dice que Venezuela ha gastado entre 11 mil y 15 mil millones de dolares en armas, pero el material que ha llegado esta muy lejos de alcanzar esas cifras. Es posible que en esas compras existan armas que no han sido publicitadas ni mostradas al publico. La intension de Chavez es armar al pais y mostrarle a cualquier agresor que la respuesta va a ser efectiva y demoledora. El precio por unidad del T-72B1 debe estar alrededor de 1 millon y medio de dolares. Dudo que alcance los 2 Millones, a menos que haya venido con una buena repotenciacion. Si tomanos en cuenta la ultima cifra nos indicaria que los 92 T-72 costaron cerca de los 200 millones de dolares, yo le pondria de costo 300 millones. Si comparamos esta cifra con los 11 mil millones representan muy poco. Quizas lo mas costoso sean los sistemas antiaereos y los lazacohetes Smerch, agregandole los submarinos. Un tanque moderno en Europa y Usa tiene un costo entre 5 y 8 millones de dolares. Saco en cnclusion que todavia falta mucho material de querra por llegar de Rusia y otros paises.

ResponderEliminar
  54. Se nota mucha confusion, o manipulacion con respecto a los tanques T-72B. Los tanques NO son usados, son Tanques que fueron construido y almasenados para ser usados de forma casi inmediata en caso de un conflicto de mayores dimensiones.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hermano ya que usted tiene algo de informacion del tema y save algo del asunto deveria de exponer un poco su idea e informarnos sobre esos tanques a ver si la gente deja de criticar y se da cuenta de que estos tanques son necesario no importa el tipo de tecnologia que tenga son 192 tanques con los que nos contabamos y ahora los tendremos recuerden que de que te vale querer tener y nunca lograrlo eso 192 tanques los tenemos era algo dificil adquerir T-90 en estos momentos pero esos T-72 nos resguardaran hasta que se puedan comprar loT-90 que vendria siendo como para el 2015 estarian dispuestos a eserar sin tanques que nos resguarden hasta ese momento

Eliminar
  55. MIREN ESTO PARA Q VEAN EN TANQUE Q COMPRO VENEZUELA Y PARAQ USTEDES SIGAN DICIENDO Q SON UNA MIERDA
    http://www.noticiasmilitaresymas.blogspot.com/2012/07/los-secretos-del-aguila-blanca-t-72.html

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te fijaste que el tanque de la foto tiene una torreta con la mira "Ojo de halcon"? los T-72 que se compraron no la tienen.

Eliminar
  56. VEAN LA PAGINA PARA Q SE ENTIANDA MIJOR XD

Los secretos del "Águila Blanca": T-72 modernizados de San Petersburgo - uno de los mejores en el mundo

Como ya hemos mencionado, uno de los principales muestras celebrada en Zhukovsky , "Tecnología en Ingeniería Mecánica - 2012" en el campo de los vehículos blindados, fue pintado de color manntenimiento de la paz y nieve, por lo tanto, es apodado "Águila Blanca"el mejorado T-72B..Su preparación para el salónresulto un misterio, no hay explicación, ni se encuentra al lado de ella, no estaba, los que se están preparando para una demostración del tanque, también guardaraon silencio. Sin embargo, cuando apareció por primera vez en las fotos de la web estaba claro que el lugar de la vista de la noche en este tanque tomó un moderno dispositivo con el canal térmico.

Por lo tanto, algunos expertos militares han sugerido que esta máquina se refina en una planta de depósito de reparación de Rusia.Otros estaban seguros de que el tanque venía de Bielorrusia. Los expertos de un país amigo, por lo tanto, anunciar la posibilidad de hacer obsoletos "semdesyatdvoykam" a llevarlos a tener características que son comparables con los tanques más modernos. Al final resultó que tenían razón . El tanque llegó a la exposición en San Petersburgo, con una corporación pública de la 61 "Planta de Reparación de Panzer", que anteriormente era más conocido por lo que estaba haciendo reparar la T-80. dijo, "Boletín de Mordovia" editor en jefe de "Arsenal de la Patria" . Víctor Murakhovski, esta iniciativa de diseño de ingeniería "Ellos se dedicaban a 61 expertos de BTRZ, los empleados de" Oboronservis "y JSC" Spetsremont ", - dijo Víctor Murakhovski.

En particular, por primera vez en el ruso T-72 se ha montado en uno de los mejores sistema del mundo , la mira comandante "Ojo de Halcón", con una cámara de imagen térmica de la tercera generación. característica de este ámbito es que su diseño le permite colocar a la vista, detras, techo de la parte en casi todos los punto de la torre. Esto se compara favorablemente, por ejemplo, de la vista panorámica ucraniano de PNA-6. Debido a la canal óptico, que sólo se diseñó para la instalación frente a la escotilla del comandante del tanque, y crea problemas importantes en la aplicación de la ametralladora antiaérea de objetivos en tierra, que se ha señalado en repetidas ocasiones. Por otra parte, "Ojo de Halcón" se monta fácilmente en vehículos blindados ligeros, por ejemplo, BMP-2 y BMP-3. En el caso de la ANP-6 es imposible, simplemente no encaja en la torre de la misma BMP. La colocación en el exterior implifica significativamente el proceso de reparación, y aliviar el volumen internoa las tripulaciones . En el tanque modernizado utiliza el seguimiento del blanco automático (ASC),de producción rusa, que todavía no estya en las s versiones extranjeras de modernización de la T-72 (en sentido estricto, esta opción sólo existe en los tanques occidentales más recientes, cuestión que acaba de empezar). También , la presencia de dos canales de apoyo facilita enormemente el trabajo como comandante y el artillero. Si la máquina apunta un objetivo, que la acompañaba, a pesar de la intensidad de su maniobra. utilizado en el departamento de gestión de la información y elementos de control del chasis del sistema, la información de la que el conductor llegue a una junta especial. Maniobras en reversa se ​​simplifica considerablemente el uso de la cámara de visión traseraLos .Tanque estan "calzados" en los cinturones de cadenas, con tacos de goma. Esta es una gran ventaja en el uso diario, especialmente en las regiones con la red de transporte bien desarrollada. Esta modificación de la cisterna que se propone, principalmente para la exportación, a pesar de los problemas de llevar en el sistema de control de incendios suministrado a las tropas , en el anterior T-72BA no lo había.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aja pero que se sepa los T-72b1 que se compraron no tienen la mira "Ojo de halcon".

"En el tanque modernizado utiliza el seguimiento del blanco automático (ASC),de producción rusa, que todavía no estya en las s versiones extranjeras de modernización de la T-72 (en sentido estricto, esta opción sólo existe en los tanques occidentales más recientes, cuestión que acaba de empezar)"

Lo dice ese mismo articulo.

Eliminar
  57. En relacion al T-72 existen cosas interesates: Los jefes militares rusos piensan que ese vehiculo todavia tiene vigencia y con la moderizacion es capaz de enfrentarse a cualquier tanque moderno. El estado ruso no tiene entre sus planes cercanos retirar a los T-72, se piensa eliminar las versiones mas viejas. Para la construccion de tanques mas avanzados se ha tomado como base al T-72. El comadante del ejercito ruso le dio toda su confianza al T-72 modernizado (por algo sera) poniendo de lado al T-90 . Por otro parte hay que tomar en cuenta la propagando negativa que que por muchos años desarrollaron los gringos en contra del T-72, pero nunca se atrevieron de enfrentar en condiciones de igualdad al M-60 con el T-72. En la epoca de la guerra fria los rusos tenian mas de 12.000 tanques para batir a las fuerzas blindaas de Europa, que no temdrian ninguna posibilidad ante este huracan blindado. Estas formaciones blindades estarian encabezadas por el T-72. Desde mi punto de vista esta compra no es mala, mas conociendo la noticia que dio Ibarra que que esos carros de combate estaban almacenados y sin uso, es decir 0 km. No sabemos si estan modernizados o no. Pero esa es una oportunidad abierta de agregarle lo que sea necesario. Ese tanque no pudo costar mas de 2 millones de dolares. Si es asi, repotenciarlos no costaria mucho.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos tanques que se compraron eran los excedentes de las reservas rusas y fueron refaccionados no repotenciados ni actualizados.

Mas bien todo lo contrario repotenciarlos y actualizarlos a punta alla mismo en rusia antes de us entrega hubiese salido mas barato.

Eliminar
  58. El pais se ha venido armando poco a poco con el armamento comprado ultimamente. No se explica que un pais teniendo tantos recursos estrategicos en su suelo y mar no tenia las armas como defenderse de una agresion. Bueno esa era la politica de los desgobiernos de adecos y copeyanos que eso les importaba un pito . Ahora se cierne otro peligro en contra de la defensa nacional con la candidatura del Sr. Capriles, quien ha declarado negativamente sobre la adquisicion de aviones, subamarinos, satelites,y otras armas. No dudamos que el viene en defensa de los intereses de la oligarquis nacional, quien saco del pais 406 mil millones de dolares, para resguardarlos en el extranjero, mientrtas aqui teniamos casi el 60% de la poblacion en pobreza. En esa epoca mientras los ricos se hacian mas ricos los pobres se hacian mas pobres. Esa enorme candidad de dolares representa el 14% de las reservas internacionales y 53% de la inversion social que en 12 años ha hecho el gobierno bolivariano. Todavia existen millones de incauto que creen que el hombre viene a trabajar por los pobres. Un gobierno suyo seria en beneficio de la derecha y de la oligarquia, el dinero que Chavez invierte en el pueblo se iria a las cuentas en el exterior y esa suma se multiplicaria. Ya no seriamos el tercer pais con mas dinero de los ricos en el exterior, quizas le arrebatemos a Brasil el primer lugar. Tambien olvidense de la relacion con China, Rusia, Bielorrusia, vietnam, etc. El armamento comprado ultimamente lo regalarian o lo abandonmarian para que se pudran a pleno sol. Eso es implmente una equeña parte de lo que nos pudiera suceder. OJO PELAO.

ResponderEliminar
  59. este caballero de venezuela compra armas por tan solo tenerlas no hay trasfwerencia tecnologica no hay preperacion si colombia compra un sistema de tanques me decido por el merkava que esta preparado y si tiene sistemas de proteccion y esta bien probado por el ejercito israelita venezuela lo que compra es puro paquete solo quikere tener bulto para disuadir en cambio colombia sabe ytilizar bien lo que tiene

ResponderEliminar
  60. le contesto a un anonimo el pais latiniamercano de venezuela lo comanda un persaje de comics corrupto a niveles que no nos inmaginamos mentirosos y lo peor de todo tiene su alma vendida por el poder anda con un poco de cosas raras santeria cultos satanicos y parew de contar es una persona que pone una cara a los pobres incautos y por dentro es como el retrato de dorian grey corrupto putrefacto solo miren como vive como un millonario exentrico carros de lujo bently de mas de un millon de dolares aviones de lujo su familia vive como la familia real de un pais rico en recursos pero su gente es pobre fisica y mentalmente todo esto recuerda a personaje tipo kadafi solo busque en la pagina de web los lujos de chavez para que vean la putrefaccion y descomponsicion de todo lo que significa su gobierno la gente decepcionada el voto joven y los indecisos son los que van a cambiar el rumbo de ese pais siempre la luz sale despues de 14 años de oscurida en venezuela

ResponderEliminar
  61. le respondo a los anonimo del futuro de venexuela lo que vaya suceder el 7 de octubre lo decidiran los que erstan contentos con ese pseudo gobierno con uba mezcla de falso socialismo con malas ejemplo del fracaso cubano y otras ideologias como dijo el ser de miraflores hasta los moimentos ser rico es malo es inhumano para los tontos que le creen pero si es bueno para ellos boliburgueses que vivwen en la absoluta depravacion y opulencia falta de moral un pais lleno de delincuencia desempleo la mas alta tasa de casi del mundo españa quedo pendeja al lado de nosotros con el mayor riesgo pais solo invierten en este paisloschinos los rusos los iranies poruqe ya estamos vendidos a esos paises seremos una colonia de los chinos con este analisis si la gente vota por ese señor mi hermano esos venezolanos son bien masoquistas lews gusta vivir igual que a un perro se le tira un pedazo de carne para que se quede tranquilo la pobreza no esta en lo que tienes si en lo que llevas en tu cabeza solo dios satisface

ResponderEliminar
  62. colombia sabe utiliozar bien lo que tiene ajajajajajjajajajjaj como el super tucano que les tumbaron las farc o helicoptero bell que tambien les bajaron xd uno lee unos comentarios mas estupidos a se me olvidaba que un ee-09 cascabel es superior a un t-72 ajajajajaja o sus super pilotos que jodieron un k-kir en el red flag colombia jodieron la celula de sus super k-feteras es mierda por eso tienen 50 años combatiendo con una guerrila que cada ves esta mas fuerte ajajja que verguenza tranquilos que el 8 de octubre cuando gane chavez me voy a reri bastante aqui sigan sufriendo culombianos que a ahora es que faltan armas por venir dejen la envidia culombianos y esperen a que los gringos les regalen unas basuritas que les sobren parecen perros de la calle esperando a que los gringos les den sus sobras de comida por eso sigo con mi firma: Venezuela libre de colombianos

ResponderEliminar
  63. Los gobiernos adeco-copeyanos fueron tan exitosos que cuando Chavez llego al poder no habia dinero para el pago de los empleados publicos ni para el funcionamiento de la administracion . Habian raspado la hoya con verdadera furia. La pobreza habia alcanzado cifras nunca vistas que superaban el 65% de la poblacion, luego la conspiracion irracional la llevo al 80% con el paro petrolero Hasta obras de arte valiosas de las oficinas gibernamentales se las llevaron para sus casas. Eso no es nada regalaron a las trasnacionales la Faja Petrolifera del Orinoco cobrando un 1% de regalia. Todo un atraco. Privatizaron Sidor a precio de gallina flaca y permitieron la destruccion y el saqueo de las riquezas minerales de Guayana. Quebraron a la Corporacion Venezolana de Fomento y se llevaron esos reales para el exterior. Impusieron en neoliberalismo gerenciado por paquetico Rodriguez, que enriquecio a una serie de sinverguenzas mientras el pueblo de abajo tenia que comer pellejos como primer plato y como segundo perrarina. Esos 406 mil millones de dolares que tiene la oligarquia venezolana en el extranjero es la consecuencia del saqueo de un pais petrolero gobernado por mafias politicas y un pueblo indefenso ante los apetitos de esos voraces caimanes. Que cinismo. Todavia tienen el tupe de aspirar volver al gobierno para eliminar todas las conquistas alcanzadas por Chavez. No sean tan locos. A otro perro con ese hueso.

ResponderEliminar
  64. Ahora no digan que fue Fidel Castro quien provoco las crisis bancarias y tambien se llevo los ahorros de los depositantes. Todos esos banqueros delincuentes estan protegidos en Miami por el gobierno gringo y los gusanos cubanos. Esa gente se robo hasta los auxilios financieros que el gobierno les entrego para solucionar la situacion. Fidel tampoco es culpable de que los de la cuarta republica regalaran el petroleo vendiendolo a 7 y 8 dolares el barril (Chavez lo vende en 90 y 100 dolares). Tampoco señalen a Fidel de tener la culpa de que somos un pais mooexportador, los genios de la plaificacion y la gerencia economica de la cuarta no tienen nada que ver con esto. No se les ocurra señalarlo de ser culpable de la delincuencia desatasda. Cuando Perez Jimenez no existia casi delincuencia, esta se origino y se expandio en los cuarenta años de la mal llamada era democratica. El gran ejemplo para los delincuentes era la vida opulenta y delictual de los que gobernaron en esa epoca. Todas las policias se corrompieron y eso tuvo su maxima expresion en la actuacion de la Metrolitana. Hasta se llego a acuñar la frase "es mas peligroso un policiia que un delincuente". Todo esto es parte de la historia negra de Venezuela. Por cierto, Fidel Castro no es culpable de nada de eso.

ResponderEliminar
  65. Ok, he visto unos fanaticos Chavistas pero en general Ciudadanos moderados que están realmente preocupados por la defensa.

Comencemos por lo primero:
    1- Los cascos (Es decir, el acero de la torreta y la armadura primaria) Es de los 80, esa vaina deberia poder aguantar un RPG-1, pero no un Spike o algo mejor.
    2- A esta armadura le agregaron el Kontakt-1 (El Kontakt-5 es el mismo Kontakt-1 pero que cubre mucho mas del tanque y con algunas mejoras, pero en principio es el mismo), este kontakt-1 quizas no aguantará un APFSDS M829A1, ni hablar de un M829A2/A3 diseñados para penetrar el Kontakt-5, estos proyectiles los dispara el Abrams, pero puede ser disparado por cualquier cañon de un tanque de la OTAN.
    3- Los T-72 usados por Iraq no sirven como punto de medición, si nuestros tanques son malos, esos eran peores porque muchos no tenian las cargas explosivas de los ERA con los que estaban equipados, además de que la mayoria de las cargas y los proyectiles usados eran de calidad inferior (Pero inferior en los 80, lo que significa que eran de los 60 o algo asi). A nosotros también nos vendieron un "Monkey Model", pero nuestros tanques tienen la capacidad que los tanques Iraquies debieron tener, mientras que los Iraquies tenian la capacidad de tanques de los 60 o algo por allí.
    4- Nuestros tanques no tienen capacidad de disparar ATGM desde el cañon, pero tampoco es necesario dado que Colombia no tiene Tanques hasta donde yo se (Recuerden que el terreno Colombiano es en su mayo parte Selva o Montañas).
    5- Recordemos que el T-90 es solo una modernización del T-72 sobre la cual han estado trabajando, de habernos vendido los T-90 probablemente serían solo unos T-72 de quinta con "T-90" escrito en un costado con Creyones.
    6- Sale mejor solicitar una modernización de la armadura ERA de los T-72 que tenemos a comprar los T-90 de lleno. Esto si es posible y conque les monten el Kontakt-5 basta y sobra, Ese Kontakt-5 Aguanta la primera generacion del M829 APFSDS americano y con eso nos basta.
    7- Para derrotar a los Spike colombianos, creo que con una actualización con el sistema Shtora basta (Sin embargo si me equivoco sientanse libres de corregirme).

Recuerden que hay mucha propaganda de lado y lado, los T-72 no son la maravilla indestructible que nos vende los Rusos/el Gobierno y los Spike/APFSDS no son los lasers imparables. Esos T-72 que tenemos pueden ser muchisimo mejor, no hace falta comprar los T-79BU(T-90), solo conque les monten el Shtora y el blindaje Kontakt-5 seria mas aque suficiente para cubrir nuestras necesidades, porque no somos los unicos a los que les venden "Monkey Models", porque por las imagenes que he visto de los Leopard 2 Chilenos, se nota que hay una gran diferencia entre esos y los usados por el ejercito aleman y eso es solo en el casco, ni hablar de los proyectiles o de los sistemas de contramedidas.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en pocas palabra nos vendieron excedente de la época soviética, he visto videos de siria como estos tanques con blindaje dinamica era kotact como sea que se llame lo vuelan pedazos con RPG-29 y los motores segun dicen son un desastre

Eliminar
  66. eso fue una mala compra amañada con el idilio comunista del difunto presidente chavez del querer recrear la era sovietica/Comunista fue por ello que se adquirio el t72b1 y no uno mejor a ello dinero habia , el modelo de tanque existia y existe ya hubiese sido el T-72M1 incluso el T-80 un poco mas decente que el t-72 Venezolano T-72B1: Primera versión de T-72 en contar con el moderno blindaje NDZ si inclusive existe un modelo superior al mismo t-72B1 como lo es el T-72B2 mucho mejor equipado electronicamente y un blindaje dispone de un blindaje de segunda generación Kontakt-511 similar al usado en el T-90
    http://i58.fastpic.ru/big/2013/1018/87/5a857c9e1216402dcd0dd287ad878687.jpg.¿ por que no se opto por este ultimo ? o incluso el modelo T-72B3 T-72B3: Es hasta ahora la última modernización del T-72B desarrollada por Rusia. Puede ser visto como una alternativa de bajo costo, en vez de la actualización T-72B2 Rogatka, manteniendo operacionales los viejos T-72B. El refaccionado y actualizado T-72B3 foto adjunta http://1.bp.blogspot.com/-1IUqK-XqyPs/VCuwE29uiUI/AAAAAAABCa0/k2UoAOhyGm4/s1600/3d-abstract_hdwallpaper_russian-t-90-tank_28267.jpg está provisto con un nuevo motor V-92S2F de 1.130 hp, reemplaza el viejo sistema de tiro 1A40 por el Sosna-U, el mismo usado por el T-90. Este sistema de 2da generación posee una completa capacidad operacional día/noche todo clima, al mismo nivel de los modernos carros blindados de combate en el mundo, que lo lleva al rango de cazador/asesino de tanques. Sumado con una nueva computadora balística, le permite al comandante redirigir el cañón hacia el objetivo y dejar el resto de la operación “apuntar/disparar” al artillero, mientras el comandante usa ese tiempo para realizar búsquedas de nuevos objetivos. Al tanque le fue provisto de un nuevo sistema de radio, ahora digital. Algunos T-72B3 de demostración se les observaron un sistema de observación panorámica para el comandante, se espera que sean un standard en todos los T-72B3
    . En cuanto a los sistemas de protección, el T-72B3 usa el blindaje reactivo Kontakt-5 en similar disposición que el T-90, sin embargo ha recibido criticas, debido a que se observa “huecos” en su cobertura, sobre todo donde estaba el faro IR. El cañón 2A46M fue cambiado por el 2A46M-5 que junto con el sistema de guía láser le permite ahora disparar y guiar los misiles anti tanque 9M119 Svir y 9M119M Refleks a un máximo rango de 5,5 kilómetros tanto de día como de noche y en cualquier clima. Otro sistema de protección es el de alerta de emisiones láser con un rango espectral desde los 0,65 a 1,54 um, que también es usado para confundir a los misiles de guía semi automática. Por último se le agregó la protección NBQ con la implantación de filtros especializados y una ligera sobre presión atmosférica dentro del tanque. Se le incluyó un sistema de navegación GLONASS. También les fueron reemplazados las ruedas y las cadenas de rodamiento, por unas mas avanzadas y resistentes. mi conclusion es que fue una adquisicion viciada mal asesorada en detrimento de nuestra nacion

ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***