sábado, 23 de junio de 2012

Submarino Sábalo (S-31) continúa en proceso de mantenimiento en Dianca

El submarino Sábalo (S-31) continúa en proceso de mantenimiento preventivo en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), estatal a la que ingresó durante el mes de abril.

Extraoficialmente, se conoció que en la unidad perteneciente a la Fuerza Armada Nacional se desarrollan labores que incluyen mantenimiento al casco y pintura, reemplazo y acondicionamiento de válvulas, además en los tanques interiores y exteriores y los planos y timón.

Trascendió además que aún no hay fecha precisa para su salida; sin embargo, se estima que podría estar listo en unas dos semanas, aproximadamente.

Cabe destacar que en un principio se había comentado que el proceso de mantenimiento tomaría un mes; aun así, se ha extendido un tanto más.

El S-31 es un submarino que fue repotenciado completamente en el astillero porteño y el 28 de enero del año 2011 fue entregado formalmente a la Armada Venezolana durante acto efectuado en la Base Naval Contralmirante Agustín Armario (Bnar), cuando fue abanderado por el primer mandatario nacional, Hugo Chávez.
De igual forma, debe mencionarse que en Dianca se encuentra también el submarino Caribe (S-32), el cual es sometido a mantenimiento mayor. Esta unidad tiene al menos siete años en el astillero local y al menos unas 130 personas están involucradas en los trabajos que en éste se ejecutan.
Fuente: Notitarde; Oglis Clisánchez Andrades

0 comentarios:

Publicar un comentario

***Gracias por sus Comentario***