viernes, 8 de junio de 2012

Militares venezolanos recibirán en China instrucción para tripular aviones Y-8

Avión de transporte  Shaanxi Y-8
En 2011 Venezuela adquirió una flota de ocho aviones Y-8, de fabricación china, diseñados con cuatro motores y una capacidad para transportar a 88 pasajeros o 20 toneladas de carga, con una autonomía de 7 horas y media de vuelo /En noviembre de este año llegarán al país las dos primeras aeronaves, en diciembre tres aviones más y en enero de 2013 las tres últimas unidades que completan la flota de ocho aviones de transporte mediano

Para agosto de este año un grupo de pilotos y técnicos militares venezolanos viajarán a la República Popular China para iniciar el adiestramiento en la tripulación de aviones de transporte mediano Y-8, que adquirió Venezuela en esa nación.

El anuncio lo hizo este viernes el comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, mayor general José Gregorio Pérez Escalona, durante el acto de relevo generacional de las promociones egresadas en 1982.

Tras finalizar el evento, Pérez Escalona explicó que la tripulación y el personal de mantenimiento partirá a China para entrenarse en el este nuevo sistema de transporte de carga, que fortalecerá la aviación militar.

En 2011 Venezuela adquirió una flota de ocho aviones Y-8, de fabricación china, diseñados con cuatro motores y una capacidad para transportar a 88 pasajeros o 20 toneladas de carga, con una autonomía de 7 horas y media de vuelo.

En noviembre de este año llegarán al país las dos primeras aeronaves, en diciembre tres aviones más y en enero de 2013 las tres últimas unidades que completan la flota de ocho aviones de transporte mediano.

Estos nuevos sistemas aéreos permitirán contribuir con el desarrollo del sur del país y apoyar las labores del avión C-130, adscrito al Grupo Aéreo de Transporte número 6, acantonado en la Base Aérea El Libertador en Palo Negro, estado Aragua.

En los últimos 11 años estas aeronaves han llevado ayuda humanitaria a las comunidades indígenas localizadas en el sur de Venezuela y a países de Centro y Suramérica.
Fuente: AVN
Fotografia:   Avión de transporte  Shaanxi Y-8  (Foto: Peter Terlouw)    

12 comentarios:

  1. que probabilidades hay que se le pueda instalar algo a esos aviones para que suelte grandes cantidades de bombas porque para pura carga bien chimbo

    ResponderEliminar
  2. no amigo ese avion no es solo para carga ya que lo hay en diferentes variantes tales como: patrulla maritima,guerra electronica, awacs especificamente el modelo kj-200 y lucha antisubmarina asi que no es solo para transporte y bombas no se le pueden colocar ya que no es un bombardero pero si misiles antibuques o torpedos antisubmarinos osea la version patrulla maritima y guerra antisubmarina

    ResponderEliminar
  3. ese avión solo lleva una ametralladora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ???????????????????????????????????????????? como va a llevar una ametralladora si es de carga xd ya arriba explique las variantes que tiene este modelo de avion

      Eliminar
  4. revisa en wikipedia dice que tiene una ametralladora en la cola es de doble cañon de 23MM

    ResponderEliminar
  5. Características generales
    Tripulación: 5,3 o 2
    Longitud: 34,02 m
    Envergadura: 38,00 m
    Altura: 11,6 m
    Peso vacío: 35.490 kg
    Peso máximo al despegue: 61.000 kg
    Planta motriz: Zhuzhou WoJiang-6 (WJ-6) turbopropulsores,
    por 3.170 kW (4.250 CV). cada uno.
    Rendimiento
    Velocidad máxima operativa (Vno): 660 kmh
    Velocidad crucero (Vc): 550 kmh
    Alcance: 5615 km
    Techo de servicio: 10.400 m
    Armamento
    Cañones: 2× Cañones gemelos de 23 mm en una torreta de cola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la versión original ya hoy en día no los traen. Sin embargo las variantes son muchas solo que esa información es clasificada hay cierto hermetismo por parte de los chinos en el tema.

      Eliminar
    2. vamos haber cuando lleguen y ver con que vienen ahora en comparación con el C130 Hercules dice que puede transportar 92 soldados un camión o dos tanques pienso que 5 aviones de carga son muy pocos ya que los C130 HERCULES no tardaran de dejar de volar por falta de repuestos y creo si no me equivoco este avión no tiene sufiente fuerza para lo que necesita la AMB

      Eliminar
    3. Si esperemos a ver. Pero comparativamente parecen ser muy similares.

      Eliminar
    4. AMIGO hugo este avion no vino a sustituir al hercules sino a complementarlo y recuerda que los hercules fueron modernizados en francia mas que todo fue modernizada su avionica y conseguir repuesto para los hercules no es tan dificil como lo es para un f-16 y vienen 8 no 5 y tranquilos que venezuela no ha terminado de equipar a su fanb para eso rusia aprobo un credito de 4000 millones de dolares

      Eliminar
    5. Eso es correcto. No se trata de sustituir ninguno de los sistemas, con los f-16 El comandante declaro en una ocasión que hay un pana que le consigue los repuestos no dio detalles obviamente. Cuando llegaron los t-72 fue para reequipar a la 41 brigada y los diferentes sistemas AMX fueron desplegados a otras divisiones y así con todas las compras que se están haciendo. Claro llegara el momento que se harán obsoletos o que realmente no se pueda conseguir repuestos y abra que desactivarlos pero esa no es la idea.

      Eliminar
  6. Este avion es el mismo An-12 fabricado en China modernizado y con mejores prestaciones. Todavia se encuentra en servicio en Rusia, China, Ucrania y otros paises. Los chinos lo utilizan en los tres componentes del ejercito popular de china. Tiene varios años en servico y ha demostrado ser una tremenda aeronave. Lo utilizan para el transporte militar, lineas aereas, compañias que prestan servicios aereos etc. Su calidad se demuestra cuando los chinos lo han mantenido en servicio por muchos años y no los han retirado sino que los han mejorados con los ultimos adelantes de la eronautica. Con su misma celula la Cia Shaanxi fabrica en la actualidad el nuevo Y-9, que tienen mayor capacidad y motores mas potentes. En terminos generales este es un buen avion, probado y seguro. Lo mas importante es que Venezuela los haya comprado con los ultimos adelantos para que puedan prestar un mejor servivioo a la Aviacion Militar.

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***