miércoles, 6 de junio de 2012

Personal de Navantia habría cumplido inspección en Dianca

En días pasados, personal de Navantia cumplió con la inspección en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) para verificar la adecuación de áreas relacionadas con lo que serán los trabajos de ensamblaje del Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco (GC-24).

Dianca debía hacer ajustes en la losa de la ruta de traslado de los bloques desde el muelle uno hasta la zona de premontaje del buque, certificación y reparación de máquinas de soldar y medios de elevación, además de algunos trabajas en el sistema eléctrico. También se haría lo que tiene que ver con los soldadores.

Trascendió que el proceso de auditoría se tomó varios días y que se levantó un informe con las especificaciones de la supervisión. Durante el mes de marzo, la gerencia de Dianca anunció que para julio podría dar el hito conocido como puesta de quilla.

El Tamanaco (GC-24) es una embarcación para la Armada de Venezuela y está conformado por 12 bloques, uno de los cuales fue elaborado en Dianca. La puesta de quilla sería el segundo hito de construcción. Se continúa con la colocación de los bloques para la plataforma donde será ensamblado el barco, luego la flotadura y para terminar, la entrega formal del buque. Se espera que en los próximos días la gerencia del astillero ofrezca información más detallada respecto a la inspección que se hizo en el astillero.
Fuente: Oglis Clisánchez Andrades – Notitarde-La Costa

6 comentarios:

  1. Estos sujetos de Dianca , parece que viven a cuerpo de rey , y no tienen ninguna prisa .

    No entiendo como no tienen todo reparado ya ,
    en España han construido 7 buques y falta por ensamblar uno en Dianca , y aun no tienen preparado el dique .

    ResponderEliminar
  2. pana a cuerdate q mientra se hace el emsamblaje se hace el traspaso de tecnologia española por eso es q va a durar 2 años ya q nosotro no tenemos la tecnologia suficiente por eso era el peo q españa no quieria q emsanblaran el tamanaco aqui en el pais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya , pero el dique donde se tiene que ensamblar el buque , Dianca aun no lo tiene en condicciones

      Eliminar
  3. porque tardan tanto se imaginan que haya un ataque sorpresa y destruyan esos barcos ahí donde están podremos tener s300 tor m1 bukm2 pechora 2m pero un ataque saturado no lo para nadie y esas fragatas se están perdiendo allí donde están si ok se han comprado naves nuevas pero para que sirven son muy modernas pero no llevan misiles ni armas ofensivas no sirven de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que los POVZEE no estan armados con misiles o torpedos , en verdad no lo sabemos ,
      ya que España dejo los buques preparados para la instalacion de misiles anti-aereos y de superficie de corto/largo alcance , mas torpetos anti-submarinos ,
      a lo mejor la armada Bolivariana ya equipo los navios pero no lo quieren decir .

      Eliminar
  4. Amigo este tipo de informacion de armamento no se deberia revelar por seguridad y estrategia todo barco o unidad militar en este caso las flotante van armada y mas este tipo de unidad las unica que no tienen armamento pesado son dos tipo de undad el buque simon bolivar, y el buque oceanografico les digo porque soy un hijo de la armada de alli vengo les aconsejo que al enemigo no se debe subestimar Gracias

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***