miércoles, 4 de julio de 2012

Bielorrusia ayudará a Venezuela en la construcción de una base espacial

Bielorrusia ayudará a Venezuela en la construcción de un centro para el lanzamiento de satélites espaciales, declaró hoy Américo Díaz Núñez, embajador de la República Bolivariana en Minsk.

“Bielorrusia participará en la construcción de una base espacial en el estado de Aragua”, en el norte de Venezuela, dijo Díaz Núñez en una rueda de prensa celebrada en la capital bielorrusa.

El embajador subrayó que esta base está planeada no para lanzar cohetes militares, sino para llevar al espacio satélites de investigación.

Precisó que el proyecto será implementado entre Venezuela, Bielorrusia y China, donde los satélites se fabrican en la actualidad aunque en el futuro serán ensamblados en territorio venezolano”.

Fuente: RIA Novosti.

8 comentarios:

  1. Dice "El embajador subrayó que esta base está planeada no para lanzar cohetes militares, sino para llevar al espacio satélites de investigación"

    En realidad toda forma de tecnología es susceptible de uso militar, es solo una declaración de intención.

    ResponderEliminar
  2. es buena esa iniciativa pronto vere a mi patria en lo grande sigamos asi no nos desviemos del camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta me la anotas:

      Si la cosa sigue así, en 20 años Venezuela sería el país con la tecnología más avanzada de Latinoamérica; inclusive podría desplazar a Brasil como primera potencia militar dela región.

      Eliminar
  3. Hace algunos años tambien se dijo que en Los Llanos y Guayana se instalarian centros espaciales con la capacidad de lanzar cohetes al espacio, pero esto no paso de los auncios. Ojala en esta oportunidad se concreten esas buenas noticias. Cuando el gobiero de Chavez hace este tipo de anuncios existe una posiblidad cierta de que se concrete ese anuncio. No estamos en la cuarta republica que si nos llevaramos por las promesas que hicieron durante 40 años este seria el mejor pais del mundo. Esa gente prometio acabar con la pobreza, el latifundio, la delincuencia, la exclusion, la corrupcion, etc., que en union de la partidocracia y la carnetocracia acabaron con este pais. GRACIAS A DIOS QUE NO VOLVERAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos anuncios los hizo Chávez cuando su propuesta era la famosa "tercera vía" de Tony Blair, hace muchos años. Y se trataba de la propuesta de un empresa norteamericana.
      Los países situados cerca de ecuador son muy buenos para instalar bases porque la rotación terrestre les agrega aceleración. No soy chavista pero sé algo de política, y te aseguro que ésta vez no es así.

      Eliminar
  4. Casi nadie le paró a esta noticia, y tiene más implicaciones de las que aparenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón en cuanto a la inmensa cantidad de implicaciones que esto traería a nuestro país. Por la parte positiva toda la transferencia de alta tecnología que llegaría a nuestros tecnicos Venezolanos que se traduciría en progreso de todo tipo, pero por la parte no diría negativa sino mas bien "peligrosa" sería el riesgo de que la potencia que todos sabemos se opone a nuestro progreso de la mano de otros nuevos países aliados de Venezuela, se empeñe en impedir que lo logremos. Independientemente de esto último (lo peligroso de la decisión) pienso que hay que hacer todo el esfuerzo por lograr que realice este proyecto si queremos nuestra real independencia tecnológica. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, muchas implicaciones.

      Eliminar
  5. Me gusta mucho la idea, solo que pienso deberian instalarla mas hacia el sur de nuestro país en un sitio mas despoblado y estrategico, no deberia concentrarse tantos proyectos estratégicos para el país en una misma area geografica, como en este caso el eje Aragua-Carabobo-Guarico. Yo poprondría Amazonas o Bolivar bien al Sur, junto con una buena base Militar cerca para su defensa estratégica. Somos gente de Paz pero debemos estar preparados para defender nuestos país, recursos y proyectos estratégicos.

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***