jueves, 26 de julio de 2012

Chávez manifestó que Venezuela quiere seguir trabajando con Navantia

El presidente Hugo Chávez manifestó, en la celebración del del Día de la Armada, que Venezuela desea continuar trabajando con la empresa estatal española Navantia, en materia de nuevas construcciones navales.

La conmemoración del Día de la Armada de Venezuela, tuvo como escenario la base naval Contralmirante Agustín Armario de Puerto Cabello, donde se realizó un desfile aeronaval en el que participaron los siete buques patrulleros, cuatro tipo Avante 2400 y tres tipo Avante 1400, construidos por Navantia para la Marina de Guerra venezolana.

Chávez, haciendo referencia a lo dicho por el ministro español de Defensa, Pedro Morenés, en su reciente comparecencia ante las Cortes españolas, expresó: “Yo me alegro mucho que el ministro de Defensa de España dijo que era buen amigo de Venezuela”.

Asimismo, reiteró su agradecimiento al exministro de Defensa de España, José Bono, por haber hecho posible que, a pesar de las dificultades, se firmara en 2005, el contrato con Navantia para la construcción de los ocho patrulleros.

Finalmente, Chávez anunció que el presidente de Navantia visitará Venezuela en los próximos días, a la vez que recordó, que, también en fecha próxima, se procederá a la puesta de quilla del patrullero Tamanaco (GC-24), último de los cuatro del tipo Avante 1400 encargados a la empresa española y cuyo ensamblaje se acordó realizarlo en las instalaciones de la estatal venezolana Diques y Astilleros Nacionales C. A. (Dianca), ubicadas en Puerto Cabello.

Cabe recordar, que el ministro Pedro Morenés reveló ante las Cortes, que una delegación de Navantia se encontraba en Caracas negociando nuevos contratos con el gobierno venezolano.

Misiles, armas antisubmarinas y helicópteros

Por otra parte, Chávez adelantó que se va a dotar a los nuevos buques patrulleros de sistemas misilísticos y antisubmarinos, así como, de los respectivos helicópteros. Puntualizó, que estos equipos serán adquiridos en países que estén en capacidad de suministrarlos sin ninguna restricción.

Recordó, que durante la construcción de los buques en España no fue posible dotarlos de esos sistemas de armas y de helicópteros, porque varios países europeos se negaron a venderlos en razón de la prohibición impuesta por Estados Unidos, de suministrar a Venezuela material y tecnología militar, norteamericanos.

Fortalecimiento de la Fuerza Submarina 
Finalmente, Chávez enfatizó que la Armada de Venezuela “requiere de una buena flota de submarinos”. En ese sentido, informó que aprobó los recursos para completar los trabajos de mantenimiento mayor y modernización del submarino Caribe (S-32), que se adelantan en Dianca. No obstante, no hizo referencia alguna a una posible adquisición de nuevas naves de este tipo.

Es importante señalar, que la Armada venezolana cuenta con dos unidades submarinas tipo U209A-1300 / clase Sábalo, construidas en Alemania e incorporadas entre 1976 y 1977: el Sábalo (S-31) y el Caribe (S-32).
Fuente: infodefensa.com

17 comentarios:

  1. Eso quiere decir que esta contento con los buques españoles ,
    seran los buques de Navantia de mejor calidad que los buques Chinos o Rusos .... jejejejejeje ....

    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo sean mejores pero tampoco peores, son competitivos, creo que es un acuerdo de cooperación económica con España en el fondo, de todas formas no está mal se doten de sistema misiles.

      Eliminar
    2. Pues yo si pienso que son mejores ya que son caros y comprar buques caros si no fuesen mejores seria ridiculo

      Eliminar
    3. Segun el portal ChineseKungFu is Back .. Ubicado en Hong Kong( China ) ..
      la fragata F-100 de Navantia es la numero uno a nivel mundial ..
      y la fragata F-300 que Navantia construyo para Noruega es la numero 4 a nivel mundial ..

      Asi que segun este portal Chino las fragatas F-100 y F-300 construidas por Navantia ,
      estan en el puesto primero y cuarto a nivel mundial ,
      para esta pagina de China , Navantia hace muy buenos buques , ya que ponen a Navantia por delante de las fragatas Chinas y recordemos que el portal es Chino .


      _______________________________
      -. The Top 10 Best Frigate in the World ( Las 10 mejores Fragata en el Mundo )

      http://youtu.be/6jvRRuW9Asc


      S2

      Eliminar
    4. unas de las cosas que se ven pero no se percibe es que estamos recibiendo tecnologia de distintos paises ademas las navantias Avante 1400 y avante 2400 tienes sistema de guerra electronica de 6ta generacion y su performans es medio stil pero esta bien tambien deberiamos adquirir sistemas de buques misilisticos rusos o chinos que por cierto en sistema naval los chinos son muy eficientes.tambien hay que tener en cuenta que venezuela esta adquiriendo varios submarinos rusos diesel de 5ta generacion que son el terror de la armada estadounidense y por cierto tendran lanzaderas verticales capaces de disparar misiles tacticos o balisticos... esto significa que venezuela tendra capacidad de proyectarse a nivel planetario. las fuerzas armadas nacional bolivariana seran si no la primera potencia unas de las primera de latinoamerica y entraran en el ranking mundial pues tendra capacidad de despliegue importante.
      se dice que seran 9 submarino, tambien sistema S-300 de 2500km de alcance, las navantias se les podra instalar los mismos misiles que usa los sistema TOR-M1 rusos y los BUK-M2 que es compatible con esta, aparte los sistema de guerra electronica combinada con los sistema que le instalaran en rusia lo convertirian en un sistema de control de guerra como lo son los SU-30mk2, aparte tabien se puede adquirir por lo menos 20 aviones SU-35 de 5ª generacion... osea que la armada y la aviacion seran una buena defenza de la zona costera y aguas marrones de venezuela...

      Eliminar
    5. de los misiles que se les podria instalar estan los 9М38, 9М38M1, 9M317 que posee los sistema BUK-M2 que tienen un alcance de 30 a 90km de radio, tambien 9K330, 9K331, 9K331M, 9K332 del sistema TOR-M1 con alcance de 1 km a 5km y son misiles interceptores. un solo avante 1400 podria tener hasta 20 misiles del sistema tor-m1 y por lo menos 10 de buk-m2.otra cosa recuerden que rusia tiene el torpedo mas rapido del mundo que no es detectado por sonar pues alcansa mas de 500km/hor que pasa la barrera del sonido y en de propurcion a combustible solido.

      Eliminar
    6. Un torpeto no puede ir a 500km/hor , igual es un misil anti-buque .

      Eliminar
    7. Bueno tengo que retirar eso que los torpedos no pueden ir a 500km/hor ,
      al parecer es el torpedo Shkval ,
      lo que pasa es que vi varias paginas y dan velocidades destintas ,
      en una paginas ponen :

      torpedo VA-111 Shkval 512 km/h
      torpedo Shkval II 720 km/h

      y en wikipedia dicen 360km/h aprox

      http://es.wikipedia.org/wiki/VA-111_Shkval

      Eliminar
  2. El quid del asunto es ¿de donde vendran los misiles?. No creo en los politicos franceses desde hace rato estan arrodillados ante el imperio norteamericano. Tampoco le tengo confianza a los italianos, aunque han dado muestras de ser un poco mas independientes. Los suecos tienen un buen misil antibuque, el R-15, pero ultimamente gobiernan alli, elementos entreguistas y arrastrados ante el poder gringo. Con los ingleses no se pueden contar, de gran imperio durante siglos, a sigui y lamebotas de los dirigentes de la Casa Blanca. Nos quedarian paises importantes en la produccion de estas armas como Rusia, China, Iran, La India, y no estoy claro si Sudafrica produce misiles navales con buenas prestaciones. De todas maneras con los paises que nombre sobran armas de este tipo y hasta superiores a ls que utiliza la OTAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario pensar mucho ,
      ya que Chavez adelanto que ya se va a dotar a los nuevos buques patrulleros de sistemas misilisticos y antisubmarinos , asi como , de los respectivos helicopteros , eso quiere decir , eso quiere decir ya piensa adquirir el material asi que dentro de poco saldermos de la duda

      Eliminar
  3. bueno los sistemas misilisticos y antisubmarinos como los helicópteros epero que sean rusos o chino por que la tecnología gringa no esta permitida para vendérsela a Venezuela y quisiera saber si los de navantia que vinieron a Venezuela que estuvieron en caracas se llego a un acuerdo si se le va comprar mas buques o equipos militar se alguien sabe dígamelo por favor

    ResponderEliminar
  4. Exelentes Noticias.

    Amigo Ybarra y a los lectores los invito a seguir mi blog www.noticiasmilitaresymas.blogspot.com

    ayudenme a difundir el blog

    ResponderEliminar
  5. una duda amigos el equipamiento de los sistemas misilisticos y antisubmarinos sera tanto para los buques de vigilancia litoral como para los patrulleros oceanicos? o solo para estos ultimos? saludos.

    ResponderEliminar
  6. si no me equivoco es para ambos saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que solo los POVZEE ,
    ya que son los unicos que tienen el lanzador de misiles junto con sus equipos .

    http://desmond.imageshack.us/Himg443/scaled.php?server=443&filename=corbetapovzee.png&res=landing

    S2

    ResponderEliminar
  8. EN VEZ DE SEGUIR TRABAJANDO CON NAVANTIA HUBIESE SIDO MEJOR COMPRARLA CON ACTIVOS Y PASIVOS.

    ResponderEliminar
  9. Saben una cosa, yo en mi casa construyo un barco mas rápido y mejor que... DIANCA, jajajajaja XD, DIANCA no sirve para nada, es un nido de corrupción asqueroso, da asco esa porquería, deberían clausurar esa basura, y ojala el presidente de DIANCA o alguien que trabaje en ella lea esto para que vea el asco que se siente por ella, dan asco DIANCA dan asco.

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***