sábado, 14 de julio de 2012

Fragata Libertad de Argentina visita venezuela

Este viernes arribó al puerto de La Guaira, estado Vargas, la fragata "Libertad", buque escuela de la Armada argentina.

Entre los 329 tripulantes están representados nueve países de América del Sur. Venezuela cuenta con la alférez de navío Juliany Arratia, quien ha estado en la embarcación desde que ésta zarpara el pasado 2 de junio de Buenos Aires para atracar primero en Salvador de Bahía (Brasil), y fondear en Surinam y Guyana.

"Ha sido una experiencia muy bonita, muy agradable. Todos los chicos de Argentina, incluyendo los oficiales, me han recibido muy bien, me han hecho una más del grupo", expresó Arratia.

 La joven alférez de navío ha fortalecido sus conocimientos de navegación astronómica y derecho marítimo internacional, además de fortalecer el aprendizaje adquirido en Venezuela. Manifestó su orgullo y el de su familia por representar a la Armada Bolivariana en el buque.

Es la octava ocasión en que la fragata "Libertad" visita Venezuela, y la tercera vez consecutiva que llega al puerto de La Guaira.

Construido en los años 50, el buque escuela tuvo su primer zarpe en 1963 y desde entonces sirve para la formación profesional de los guardiamarinas y para que Argentina estreche vínculos con las Armadas de otros países. "La experiencia marítima en una fragata es muy intensa.

Al navegar a vela, el buque escorado (inclinado), al mar se lo siente de cerca en los palos. (Los oficiales) comparten muchas cosas que lo acompañan a uno de por vida", comentó el comandante del buque argentino, capitán Pablo Sulonia.

El guardiamarina argentino D'ursi Sebastián está completando sus estudios en la fragata. Se siente satisfecho por las buenas vivencias que ha tenido junto a los compañeros, y está consciente de la importancia de la integración para el continente suramericano.

"Es muy gratificante trabajar y poder compartir las experiencias, nuestro conocimiento, para así poder desarrollarnos profesionalmente y poder alcanzar un grado de experiencia mucho mayor al lado de nuestros hermanos suramericanos", señaló Sebastián. El "Libertad" reanudará su viaje el 19 de junio, cuando cruzará el Atlántico hacia Madeira y Lisboa (Portugal). Continuará un recorrido por Cádiz (España), Casablanca (Marruecos), Las Palmas (España), Senegal, Ghana, Namibia, Angola, Sudáfrica, Río de Janeiro y, finalmente, Buenos Aires.
Fuente: AVN

0 comentarios:

Publicar un comentario

***Gracias por sus Comentario***