sábado, 14 de julio de 2012

Venezuela y Argentina firmaron acuerdo en materia de defensa

Representantes gubernamentales de Venezuela y Argentina suscribieron hoy un acuerdo de cooperación para la defensa, el primero entre los dos países en esta materia.

El documento fue firmado por los ministros de Defensa de Venezuela, general en jefe Henry Rangel, y de Argentina, Arturo Puricelli, durante una ceremonia efectuada a bordo del buque escuela Fragata Libertad, de la Armada de la nación austral, atracada desde la mañana de este viernes en el puerto La Guaira, del estado Vargas.

El acuerdo "responde a la voluntad de nuestros pueblos, que quieren estar cada día más hermanados", dijo el ministro Puricelli tras la firma del documento, y explicó que obedece a "un objetivo de integración que se han planteado nuestras dos naciones en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas" (Unasur).

Según trascendió, el acuerdo contempla la cooperación para la formación de oficiales, la integración en ciencia y tecnología para la defensa y la realización de ejercicios conjuntos entre las fuerzas armadas de los dos países, entre otras acciones.

Por su parte, el general Rangel precisó que actualmente más de 80 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reciben cursos de formación en Argentina, y resaltó que con el acuerdo suscrito hoy se logrará una integración más profunda.

Los dos ministros sostuvieron conversaciones la víspera en la sede del ministerio de Defensa venezolano, donde precisaron detalles del acuerdo suscrito este viernes a bordo de la fragata Libertad.

Tras ese encuentro, Puricelli destacó los esfuerzos realizados por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para promover la paz en la región y, de esta manera, integrar a los 12 países miembros para la defensa de los bienes del continente. "Es mucho lo que tenemos que defender, y eso requiere una gran unidad continental", apuntó el ministro argentino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

***Gracias por sus Comentario***