viernes, 10 de agosto de 2012

Buque Escuela Simon Bolívar Cumple 32 Años

La embarcación insigne de la Armada, el Buque Escuela "Simón Bolívar", conmemoró su XXXII aniversario con un significativo acto efectuado este jueves en la Base Naval "Contralmirante Agustín Armario" (Bnar).

El presbítero Nelson Arias ofició la misa de acción de gracias en la que se pidió por la nave y su tripulación; además, se entregaron condecoraciones especiales a personalidades militares y civiles, entre ellas: el vicealmirante Jesús Ortega Hernández, comandante de la Escuadra, y el alcalde de esta ciudad, Rafael Lacava.

El capitán de navío Aníbal Brito, comandante del BE 11, destacó el significado que tiene el Embajador Sin Fronteras para los venezolanos y aseguró que la misión se está cumpliendo a cabalidad.

"Están siendo dignamente representados", dijo. Recordó además que recientemente llegaron del crucero de instrucción al exterior y precisó que el próximo 22 de agosto zarparán desde La Guaira hacia el crucero interno que visitará las islas de La Tortuga, La Orchila, el archipiélago de Los Roques, Cumaná, Puerto La Cruz y Margarita, donde estarán en el mes de septiembre para la celebración de la Virgen del Valle.

Durante este período se cumple con un proceso de adiestramiento a los cadetes. Se estima que la próxima visita al exterior sea entre finales de enero y mediados de febrero del año próximo.

El Buque Escuela "Simón Bolívar" fue construido en los Astilleros y Talleres Celaya en Vizcaya, España, y fue entregado a la Armada de Venezuela en agosto de 1980. Entre junio de 2004 y agosto de 2008 fue sometido a un proceso de mantenimiento mayor en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca). El mascarón de proa del Embajador Sin Fronteras fue diseñado por el artista venezolano Manuel Felipe Rincón y representa a una mujer que cubre su cuerpo con el tricolor nacional y que en su mano derecha lleva una espada que rompe las cadenas de la opresión.

Ha realizado 24 cruceros de instrucción al exterior. Durante el acto de este jueves el alcalde Lacava deseó que la Virgen del Valle acompañe en todo momento a la tripulación de este buque insigne de la Armada.
Fuente: notitarde.com;  Oglis Clisánchez Andrades

0 comentarios:

Publicar un comentario

***Gracias por sus Comentario***