martes, 7 de agosto de 2012

Cavim entregó 145.200 municiones marcadas a la Policía Nacional Bolivariana

La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) entregó las primeras 145.200 municiones expansivas de uso policial a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), las cuales están marcadas en el cartucho con un código asignado por la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex), con el que se obtiene un registro interno de las municiones.

La información la dio a conocer este martes el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, desde la sede principal de la PNB, ubicada en la avenida Sucre de Catia en Caracas.

Municiones Cavim
El Aissami consideró esta medida como un hecho trascendental que redundará en el esclarecimiento de hechos delictivos vinculados con los organismos policiales. Destacó que este control interno permitirá el manejo de municiones de acuerdo con los estándares del Consejo Nacional de Policía. Como parte de este proceso, otro lote de balas fue entregado por parte de la PNB a Cavim, para su respectivo marcaje, realizado con técnica de rayo láser.

Esta es la primera vez en 201 años de República, que se genera una política de Estado para el control de armas, municiones y para el desarme, resaltó El Aissami.

Por su parte, el director de Cavim, Julio César Morales Pietro, explicó que las municiones son marcadas en la "vaina" o cartucho de la bala.

"El código en el caso de la Policía Nacional Bolivariana es 135", destacó. Anunció que en los próximos días está previsto entregar 100 mil municiones, igualmente marcadas, para el entrenamiento de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Finalmente, el director de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Fernández, explicó que en una fase inicial la dotación corresponderá a 2.800 efectivos de la PNB.

"De acuerdo con el estándar recibido por el Consejo General de Policía, dotaremos con 51 municiones por funcionario", puntualizó. El titular Relaciones Interiores y Justicia también estuvo acompañado por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol y el secretario técnico de la Comisión Presidencial par el Control de Armas, Municiones y Desarme, Pablo Fernández.
Fuente: AVN

1 comentario:

  1. buenas tardes,quisiera saber como se va hacer con los que quieran comprar municiones que tienen su porte de arma? me gustaria que dieran una referencia con respecto a eso..con respecto a otra cosa que es ya es preocupante,por que la ley desarme se le esta aplicando a policias,expolicias y escoltas que trabajan empresas privadas que tienen su porte de arma legal y personal y no al hampa o choro como lo quieran llamar que por cierto tienen armas de diferentes calibres ilicitas. soy expolicia y tengo mi porte de arma personal pero ya son dos veces la que GNB me a quitado 1500BF y 2000BF para no quitarme el arma cuando estan conciente que no estoy infrigiendo la ley en ningun tipo. yo en mi caso la compre para defensa personal tu puedes agarrar mil choros y ponerlos presos pero ellos no se olvidan de ti y cuando salen lo unico que hacen es buscarte para matarte eso es algo que el gobierno no a tomado en cuenta la seguridad fisica del funcionario y exfuncionario ay esta el caso de 65 policias y expolicias asesinados en lo que va del año y los GNB que tambien le an quitado la vida para despojarlo de sus armamentos, mas bien deveriamos estar unido es en darle un parao al hampa no tirarnos entre nosotros mismos, la idea es brindarle seguridad y bienestar al pueblo y colaborar entre nosotros mismo quisiera que este mensaje le llegara al ministro aisami por favor y buscara una solucion y no desarme a los que sirven y sirvieron al estado y los que trabajan escoltando en empresas privadas por que buscaron un mejor beneficio para ellos y su familia......

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***