jueves, 30 de agosto de 2012

Ejército activó unidades de ingeniería orgánica

El Ejército venezolano creó, activó y transformó, en fecha reciente, varias unidades de ingeniería orgánicas del Sexto Cuerpo de Ingenieros “Gran Mariscal de Ayacucho”, según reseña una nota de prensa de ese componente.

En primer término, fue transformado el 61 Regimiento de Ingenieros “General de Brigada Agustín Codazzi”, en la 61 Brigada de Acondicionamiento de Ingenieros “General de Brigada Agustín Codazzi”, con su respectiva estructura orgánica.

Del mismo modo, fue creada y activada la 64 Brigada de Ingenieros Ferroviarios “General en Jefe Ezequiel Zamora”. Ambas brigadas quedaron bajo el mando, respectivamente, de los generales de brigada Ángel Jesús Moreno Gudiño y Pablo José Pefia Chaparro.

Igualmente, fueron creadas y activadas cuatro Unidades Tácticas de Ingeniería: 608 Batallón de Apoyo “General de División Gregorio Mac Gregor”, 613 Batallón de Acondicionamiento de Ingenieros “General de División José Tomás Mires”, 621 Batallón de Acondicionamiento de Ingenieros “Capitán Juan José Bufanda” y 632 Batallón de Acondicionamiento de Ingenieros “General de Brigada José Francisco de Ascue”.

El Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército, tiene su sede en el Fuerte Tiuna de Caracas y está comandado por el general de división Gilberto Antonio Barrios Contreras.
Fuente:   Notitarde-Carlos Hernádez

0 comentarios:

Publicar un comentario

***Gracias por sus Comentario***