martes, 7 de agosto de 2012

Gobierno Venezolano ha aprobado más de $5 mil millones en 2012 para equipar a la FANB

Pechora 2M
El complejo misilístico antiaéreo S-125 Pechora 2M
En lo que va de año, el Gobierno nacional ha dado el visto bueno a más de $5 mil millones adicionales para el equipamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La inversión está dirigida principalmente a la adecuación tecnológica y al mantenimiento de los sistemas de armas adquiridos para la FANB, detalló el ministro para la Defensa, Henry Rangel Silva, tras el acto de entrega de la Secretaría General de Defensa de la Nación y la Contraloría General de la Fuerza Armada a Rolendio Bracho y Gilberto Hernández, respectivamente.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de la cartera castrense señaló que se ha aprobado “una cantidad de 4 mil millones de dólares en el convenio técnico-militar con Rusia, más mil millones de dólares adicionales” en proyectos como el de modernización de la infantería marina, mantenimiento de sukhois y de construcción de un fábrica para radios militares.

Para el mejoramiento de infraestructura y generación de obras específicamente, informó que se han destinado 2 mil millones de dólares.

Rangel Silva también destacó la importancia de reforzar la Contraloría General de la FANB como institución encargada de mantener el control y fiscalización de los ingresos, gastos y bienes públicos del cuerpo castrense, y que ahora estará bajo el mando del general de División Gilberto Hernández.

Por su parte, el vicealmirante Rolendio Bracho, a cargo de la Secretaría General de Defensa de la Nación, tendrá la tarea de regular la actividad del Estado y la sociedad, en materia de seguridad y defensa integral, en concordancia con los lineamientos, principios y fines constitucionales.
Fuente: AVN

0 comentarios:

Publicar un comentario

***Gracias por sus Comentario***